QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lámpara Dennerle Scaper's Light o BLAU NANO LED LIGHT 2.0??????
Respuestas: 23    Visitas: 6206
#1
Tengo un acuario de 41x25x33cm unos 30 litros, que luego se queda en menos y quiero meter eleocharis parvula sp mini o micranthemun montecarlo y quiero que se reproduzca bien.
Expongo las condiciones que tengo para ello:
- le voy a poner de sustrato Ada new amazonia
- co2 de levadura
- Tengo abono NPK para hacer las sales con la calculadora ya preparada y flourish seachem para los micro elementos.

Y LA GRAN PREGUNTA:
podria hacerlo con esta lampara:
http://www.zooplus.es/shop/tienda_peces/...ion/441516

O con esta???
http://exofauna.com/iluminaciono-led-acu...dulce.html

ayudarme porfavor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
#2
La primera se queda corta de lúmenes (a pesar de los 30W de consumo)

La segunda no da información de lumen, pero creo que también se queda corta.
#3
Yo tengo la segunda, es dimmeable manualmente hasta un máximo de unos 1500 lúmenes, en mi opinión te sobra. La de Dennerle no la conozco..

Un saludo
#4
Si son 1.500 lm de LED si te da pero... eso son 136 lm/W, no conzco ningún LED que de tanta luz, lo máximo que he visto son 120 lm/W
#5
Veo qe opinais de manera distinta, a ver si alguien qe ha utilizado la BLAU puede darnos su opinion, porqe no salgo de mi duda, qe lio
#6
Sin conocer ninguna me iria posiblemente a la Blau, porque sé como son sus iluminaciones, sin embargo Dennerle se dedica al cultivo de plantas y es probable que sus luces estén más conseguidas.

El problema es que solo nos fijamos en los lm... No sabemos que espectro tienen y eso nos puede dar problemas.

Al final, si estás acostumbrado a manejarte en plantados de altos requerimientos y los abonados seguramente pases sin algas sin problemas, pero si no es así estaría bien conocer esos datos que no tenemos.

Ya te digo, a bote pronto Blau no suele fallar y Dennerle se dedica al cultivo de plantas, asíque saben de iluminación.
#7
Yo tuve 2 de las de Blau. Están muy bien, efectivamente son dimeables y con dos led rojos. Pero en el tema de lumenes pregunté a los de Blau ya que no lo especifican y me dijeron que dependiendo de altura y demás daban unos 900 lumenes así que lo mismo te interesa poner un par de ellas.

Un saludo!
#8
Mi fuente es los dependientes de Pzes, yo la de Blau la tengo en el 20 L y de momento no la puedo poner al tope, me fríe las plantas. EN efecto tiene un par de led rojos. Dennerle es muy buena marca también como te comentan, pero no la he usado nunca
#9
(17-03-2016, 01:28 PM)Jero.Madrid escribió: Mi fuente es los dependientes de Pzes, yo la de Blau la tengo en el 20 L y de momento no la puedo poner al tope, me fríe las plantas. EN efecto tiene un par de led rojos. Dennerle es muy buena marca también como te comentan, pero no la he usado nunca

Yo creo que se han equivocado, 900 lm es un valor mucho más razonable (800 lm/W) y más si dos de los LED son rojos (y a penas dan lm)
#10
Pues es muy posible, en cualquier caso hace bien en informarse bien. Mi opinón particular es que con la de Blau iluminas un 20l, un 30l, un 40l e incluso más en función de las exigencias lumínicas que estés considerando. Pero pongo mis dos manos en el fuego a que para un 30 litros DE SOBRA.

La montecarlo la he tenido en mi cubo de 30 con mucha peor luz, y en el de 20 litros estoy tapizando con eleocharis parvula mini yo también, y de momento va más que bien (otra planta se me ha quedao pachucha al meterla en el acuario), pero la eleocharis es de las que mejor van.

No obstante, si te decides por la de Dennerle, seguramente también aciertes. Yo creo que con los modelos que propones vas sobre seguro.

P.D: Edito para específicar que respecto a lúmenes, nunca he conocido la teoría exacta, porque tengo lámparas led de las primeras que sacaron y otras mas nuevas como la Blau 2.0, y ésta última a pesar de emplear menos W ilumina mucho más. Yo me suelo fijar más en la calidad del led y en los consejos que me dan los cracks.


P.D. 2: y vuelvo a editar, para subrayar lo que te comenta Álvaro de no menospreciar la importancia del espectro, y si no, mira las pantallas que él utiliza y sus resultados. Un saludo
#11
En general Jero, como he hablado mucho con Jec con poner luz blanca 6500 resultados perfectos. No hay problema con ello, simplemente controlar algo más las algas, porque si el color se saca bien no pasa nada, pero si lo sacan con naranjas...

El domingo tuve el gusto de conocer las nuevas pantallas de ADA y estuve hablando con el el CEO de ADA ibérica sobre mi pantalla y la de ADA. Ya lo hicimos en diciembre también y os puedo decir que mi pantalla y la de ADA a nivel técnico no tienen nada que envidiarse y además las teorías son muy similares jeje
#12
pues viendo vuestro debate creo que me quedo definitivamente con la blau, ademas la experiencia de jero con montecarlo y peor luz y con la parvula en el de 20 litros me anima bastante, y si veo que no termina de tirar igual meto una segunda. QUe grandes sois!!!! Por cierto alvaro, muy guapo ese acuario de rocalla y bucefalas!es salvajemente bonito

Por cierto, entre la monte carlo y la eleocharis cual diriais que es menos exquisita?

Muchas gracias gente, poco a poco me estais pegando el vicio de los plantados Blush
#13
La BLAU¡¡-good.gif-good.gif-good.gif
Mis plantas cada 15 días tengo que podar.. también te digo que son de bajo requerimiento.... pero la blau sorprende mucho, como algo tan pequeño da esa cantidad de luz....

Soy principiante... pero estoy muy satisfecho con ella, tengo dos y una de ellas esta en un 100L... e ilumina la mitad del acuario, casi todo.....

Espero que elijas bien y que las prisas no te hagan cometer errores por impaciencia, a mi no me pasa más veces porque procuro que mi mujer me controle los impulsos, jejeje..

Que tengas buen día¡¡
#14
Sin extenderme porque es sólo una opinión de quien tiene la de Blau.
No me ha gustado, pero es solo opinión, la marca tiene muy buenos productos, pero este en cuestión no me ha gustado nada.
En iluminación, seré muy viejo, vaguete al cambio , llamarlo como queráis, pero donde estén los tubos para plantados.....Big Grin
#15
buah!! jajajja esque veo que al final no me decido!!! sabriais decirme alguna otra buena alternativa de luz para mi acuario???

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: