QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Kribensis hembra agresiva
Respuestas: 13    Visitas: 3925
#1
Hola a todos, tengo una pareja de kribensis en un acuario de 25 litros aprox, están ellos solos, tuvieron alevines y todo estaba bien. Los alevines ya son algo más grandes (ya se les ve bien). El problema es que la hembra se ha vuelto agresiva con el macho, esta mañana el macho (que es el doble de tamaño que ella) ha aparecido arrinconado, con la aleta trasera casi totalmente comida, y parte de la de arriba!! Y he visto a la hembra ir a atacarle. No entiendo ese comportamiento...le he quitado todos los alevines y los he puesto en un acuario de 40 litros que acabo de ciclar y en el que acababa de poner crías de Guppy del mismo tamaño que los mini kribensis. , a ver si así la hembra se relaja y vuelve a aceptar al macho... Me podéis orientar sobre ese comportamiento, y si esa es la solución u otra? Gracias
#2
Pues el acuario es muy pequeño, se recomiendan urnas de mínimo 60 litros, para una sola pareja .
#3
Uf...intentare gestionar eso. En cuanto al macho atacado, le administró algún medicamento para que no se le infecte, o le vuelve a crecer o le dejo así?
#4
Cambios de agua y aloe vera, con eso deberia mejorar -good.gif
#5
No entiendo cómo pueden estar meses juntos, compartiendo guarida y todo, criar, cuidar a los alevines, y que de repente la hembra se comporte así de mal!

Aloe vera, como? Nunca he medicado a un pez... Yo tengo plantas de aloe vera, como lo hago?
#6
Aca puedes leer mas del uso del Aloe en Acuarios -good.gif
#7
Genial, muchas gracias!
#8
Buenas.

Pues yo no sé mucho de esto, pero una vez un macho que tuve de Ramirezzi empezó a atacar a la hembra a saco, el día anterior estaba bien y además el PH estaba en 7, pero curiosamente cuando hice el test en ese mismo momento, estaba acido….. Modifique el PH y dejó misteriosamente de atacar a la hembra, a partir de ahí no la volvió a hacer daño.
Era el cambio de PH lo que le estaba volviendo agresivo, quizá sea algo parecido, que algún parámetro del agua la esté afectando.

Muchas gracias y un saludo.
#9
Pues justo anoche hice un cambio de agua, ojalá haya sido eso, hoy he introducido antes de salir de casa, más agua nueva (me ha costado mucho recoger todos los alevines y he sacado algo de agua), cuando vuelva lo miro

Qué raro todo
#10
Tras el cambio de agua, y quitarle los alevines, parece que "han hecho las paces", vuelven a compartir guarida, como si no hubiera pasado nada... Quizá sería el pH... Gracias
#11
Buenas.

Estos cíclidos son animales muy curiosos, de todas formas este es un mundo muy complejo, puede que nunca lo sepamos, pero eso es parte de su magia.

Gracias a ti.
#12
Separa a la hembra y deja al macho tranquilo, luego los vuelves a juntar.
Lo que siempre se recomienda es separar al acosador.














1 saludo
#13
Mi acuario de mas de 300l, con dos parejas y mucha planta y no paraban de pelearse, las hembras casi mas que los machos, no me imagino lo que tiene queser dos parejas en 20 litros, -huh.gif-huh.gif-huh.gif-huh.gif
#14
Hola Corals.

Como te comentan los compañeros tienes graves problemas de espacio, te recomiendo que antes de seguir, eches un ojo a la Ficha de la especie.

Como indica la ficha, se recomiendan un mínimo de 70L por pareja, aunque en un principio convivan bien, como por desgracia has podido comprobar, antes o después aparecerán los problemas si hay una evidente falta de espacio como era tu caso, es por ello que o les proporcionas un acuario acorde a sus necesidades o mi consejo es que intentes ofrecerlos a alguien que cumpla los requisitos para tenerlos y tú te busques especies de acuerdo a las características de tu acuario.

El intentar adaptar peces a unas condiciones determinadas y no adaptarnos nosotros a lo que podemos mantener en lo que tenemos es uno de los grandes errores de la gente que está empezando.

Saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: