QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Kenaz, mi hembrita de betta
Respuestas: 36    Visitas: 7492
#16
Ya, se que se mantienen igual, y no voy a criar con el/ella, pero siempre me gusta saber el sexo de mis animales, por curiosidady por el tema de los nombres.. aunque sea lo que sea, se va ha quedar con el mismo, que no me suena mal para macho..

Perfecto, entonces los guisantes lo haré así. Yo es que compraba siempre guisantes en lata
#17
(12-12-2014, 08:14 PM)Kelvariel escribió:
(12-12-2014, 04:56 PM)Nagatuitui escribió: He visto el otro post de cuando cogiste el betta y el cambio es increíble. Enhorabuena.
Yo sí me creo que haya mejorado tanto -good.gif

En mi caso doy de comer una vez al día o dos pero en menor cantidad y un día a la semana ayuno.

Gracias

¿Menos cantidad? si no sabes lo que le doy jajaja. Pero vamos le darñe algo menos ¿no?

Me habré explicado mal.
Si le doy en dos tomas (lo hago el fin de semana porque no me levanto tan pronto) reparto la comida en dos veces pero doy la misma cantidad (más o menos) que daría si solo comiera una vez al día.
No sé si otros compañeros lo harán igual. Que nos cuenten.
Como doy granulado cuento los trocitos que doy según el tamaño del pez.
#18
Vuelvo a poner fotos a ver si nos aclara si es macho o hembra..

La primera foto me ha hecho mucha gracia
[Imagen: IMGP9435_zpsbcb1591f.jpg]

[Imagen: IMGP9447_zps71e1c367.jpg]

[Imagen: IMGP9448_zps523ab7f7.jpg]
#19
Yo apuesto por hembra y mirando bien... en la ultima parece verse el ovopositor blanco no? aun asi si pones una de lateral quizas salgamos de dudas, esta muy chulo.
#20
(09-01-2015, 07:47 PM)ivancete escribió: Yo apuesto por hembra y mirando bien... en la ultima parece verse el ovopositor blanco no? aun asi si pones una de lateral quizas salgamos de dudas, esta muy chulo.


En este tema tienes fotos de Kenaz en todas las posturas.

Sí, tiene el ovopositor o lo que sea, ya que alguien comentó que lo machos podían tener algo parecido.. por eso sigo con las dudas..

Gracias
#21
Yo no soy el mejor para confirmarte pero por mi escasa experiencia diria que hembra compi, suerte.
#22
A ver si alguien más dice algo.. gracias por comentar

A mi lo del ovipositor me convenció la primera vez que me lo comentó alguien y la traté de hembra. Peeeroo, creo que fué Salva el que me comentó que eso no lo asegura al 100% por lo que me estoy volviendo loca con el tema -laughbounce2.gif

Si fuese hembra.. ¿podría convivir con 4 machos de guppy?

Me olvidaba.. hoy he hecho la prueba del espejo y lo primero que ha hecho ha sido asustarse jajaja, luego ha pasado del tema.
#23
Si creo que fue salva quien lo comento a mi tambien me suena pero creo que eso era para cuando eran alevines con menos de 3 o 4 meses y esa muchacha parece tener mas de 6 meses por lo tanto el ovopositor deberia haber desaperecido si fuese macho...

Esperemos a los sabios kevadriel jeje
#24
Si chicos fui yo, y lo sigo pensando, solo mirando esa boca me da que es un machote!!-good.gif
Lo siento pero no me bajo de la burra!!
Saludos!!
#25
Ya me haces dudar porque es verdad que la boca de las hembras no es asi... la madre que te pario salvaaaaaaaa!!!

Ahora para adivinar que es juntarlo con una macho o hembra y haber si se reproduce... jajaja no veo otra porque yo a pesar de la boca... sigo votando por hembra.
#26
A mi también me desconcierta su boca, pero por lo demás me parece hembra..
¿No tendrá los dos sexos? -laughbounce2.gif

Lo dicho, le hice una prueba con el espejo y se asustó y luego pasó, cosa que los machos que he tenido nunca han hecho.. siempre se enfrentaban...
#27
La verdad que tiene la boca bastante enfocada hacia arriba, típico rasgo de macho.








1 saludo
#28
Me gusta la foto con la boca abierta.

Os dejo unas imágenes descriptivas de hembras y machos de Betta splendens por si sacan algo en claro:

#29
No había visto estas imagenes, ¡Gracias!

A mi se me parece, por las lineas, a la hembra de la segunda foto. ¿Vosotros que opinais?

Por cierto, me encanta el color que coge cuando le da el sol *-*

[Imagen: IMGP9987_zpsgoglzhuc.jpg]

[Imagen: IMGP0004_zpsc2n6ywnd.jpg]

[Imagen: IMGP0008_zpskxrov7wi.jpg]

[Imagen: IMGP0010_zpsdgz719fb.jpg]

Con el paint pinto fatal, pero bueno -laughbounce2.gif

[Imagen: Kenaz_zpsab6fzjgy.jpg]
#30
Tiene mucho mejor color que las fotos anteriores. -good.gif

Ahora digo que hembra -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: