QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Juwel Vision 260
Respuestas: 45    Visitas: 11134
#1 Wink 
Hola a todos este es mi nuevo proyecto y esta a punto de entrar por la puertaBig Grin.
Dimensiones:121 x 46 x 62 cm
Capacidad:260
Filtración: de serie 100l/h
Tipo de sustrato:JBL Aquabasis,JBL Manado.
Iluminación:T5 2 x 54 vatios con reflectores
Foto periodo:10 horas
Habitantes:
Alimentación de los habitantes:
Rutina de limpieza:30%por semana
Equipamientos extra:
Flora del acuario: Criptocoryne,Echinodorus,Anubias
Abonado: Seachem tabs,Jbl Ferropol,JBL Ferropol 24 h
CO2:JBL ProFlora m603
Parámetros medidos del agua: Ph-6,82 Kh-5
Tiempo en funcionamiento:a estrenar
Panorámica del acuario:3 Troncos Mopani
#2
Hola,Smile

El filtro es insuficiente para esos litros , más si piensas poner discos .
#3
Y que filtro me aconsejais ponerle.Otro mas o uno mas potente y que modelo?Gracias
#4
De donde eres rumberg, lo digo por saber los parámetros del agua de tu localidad.
Un buen filtro para ese acuario sería uno externo de unos 2000 l/h y buena capacidad para material filtrante, 8 litros o más, otra opción es dejar el que tienes y poner otro de unos 1000 l/h.
Cómo marcas reconocidas eheim y jbl tienes muchos modelos a precios medios, luego tienes sunsun o hailea algo más modestas pero con buenas referencias. Personalmente tengo el hw 302 de sunsun y muy contento con el.
#5
Opino igual sobre el tema de filtracción, en ese acuario tendrás que meter más y mejor filtracción te recomiendo 100% dos filtros exteriores, cuando hagas la limpieza de algún filtro, el otro se queda funcionando, Yo, por ejemplo en mi 240 litros recién estrenado tengo dos filtros exteriores, y ando sobre 1700 litros / hora

Un saludo
#6
sobre el tema del filtro coincido con la opinión de un atletista
después a bote pronto veo alguna cosa que puede influir y que tendrás que valorar

para poner plantas estas muy justo de iluminación y aparte esos 62cm de alto te van a lastrar mucho
esto si que lo tienes que mirar mucho ya que según esta de poco o nada te vale el co2 y el sustrato JBL AquaBasis plus--yo me pasaría por la zona de los verdes--

sobre los peces
corydoras puedes meter tranquilamente un cardumen de 12(4 son muy pocas)
ancistrus,una pareja estaría bien
discos. esto ya son palabras mayores.....aquí si que te tienes que pasar por la zona especifica de discos y preguntar a los entendidos.
para los discos yo he visto que se suele poner un sustrato blaco(arena de silice)para realzar los colores de los peces pero por contra seguramente sea el peor sustrato para las plantas.
son muchas las cosas que tienes que valorar.

si no tienes experiencia con discos. te voy a decir lo mismo que a un amigo mio.....monta el acuario para discos pero no metas discos. y cuando pase un tiempo y le cojas las medidas a todo. entonces los metes.
mi amigo. al final siguió las recomendaciones del tendero. se gasto casi 200 euros en peces y le duraron menos de un mes.
#7
Muchas gracias por las respuestas .Me van a servir .Vivo en Madrid para el tema del agua.Galapagar exactamente.Para la filtracion he decidido meter 1 filtro mas externo de de 1000l/h .Despues del ciclado metere un cardumen de corydoras y la pareja de ancistrus.Las Plantas a partir de la primera semana .Y lo dejare un tiempo asi para pillar experiencia con el agua, los abonos y esas cosas.Posiblemente me tirare 3 o mas meses antes de meter discos.O cuando me digais.Y como es un Juwel con la tapa original .no se como puedo mejorar el sistema de iluminacion .Me gusta la tapa esta.De momento he pillado 2 reflectores tmb originales.Esta noche me pondre a leer aver como lo puedo mejorar sin cambiar la tapa original.Gracias a todos . .
#8
Para discos, como no te metas con cambios de agua día sí, día no, necesitas muy buena filtración.
Has hecho bien en meter un filtro externo.
Lo que faltan son fotos.







1 saludo
#9
Las fotos subire a partir de lunes que no me lo han traido el Juwel esta en camino.Hoy he pedido 2 tubos T5 que me parece que las que vienen va un poco justo de luz y aver que os parecen en martes me los traen.Son T5 -1 Natural red de IKA 54 w y 35.000K Y 1 Super Bright de IKA 54W y 10.000k.Podre tenerlo bien plantado asi o no.Eso para 230 L mas o menos.
#10
hola
son pocos watios y con 62cm de alto mas complicado
pero todo tiene apaño.
ten en cuenta que tienes una gran cantidad de plantas que no necesitan una iluminación muy fuerte

has puesto que vas a poner sustrato nutritivo y co2, y de poco o nada te va a valer si no aumentas la iluminación.

antes de nada tienes que decidir si quieres un acuario plantado de altos requerimientos o de bajos requerimientos
#11
[Imagen: DSC01634_zpsd8cdfa45.jpg] Entrando por la puerta.

[Imagen: DSC01635_zpsc97585ba.jpg]

[Imagen: DSC01636_zpsee25375d.jpg]

[Imagen: DSC01651_zps7be6397a.jpg]Fondo Vinilo negro

[Imagen: DSC01653_zps5f769d04.jpg] Arena de silice JBL Sansibar White sin sustrato nutritivo.

[Imagen: DSC01660_zpsa8925a20.jpg] Filtro JBL CristalProfi Greenline 1500

[Imagen: DSC01659_zps0e483a3d.jpg] Filtro JBL UV-C 18w y JBL Proflora m603

[Imagen: 462434da-17f4-456b-8ae6-42e1157a2213_zps6cd5c4c1.jpg] Ciclando dia 1
#12
Precioso. Es muy bonito y eso que solo tiene sustrato y agua.
Oye rumberg, que tal se ve el cristal panorámico? Porque el mio también lo es y según el ángulo de visión, marea un poco
#13
En 2 o 3 dias recibo las plantas.Os pondre la lista esta noche aver que os parecen lo estoy preparando para 3-4 discos.Pienso meter cryptocorine ,echinoodorus y anubias en troncos.Para los grandes metere bolas nutritivas de Jbl en las raices,porque no hay sustrato nutritivo .Como lo veis con mis 2 T5 de 54w y reflectores para estas plantas.Crecerian con esta arena y las bolas nutritivas.Os pondre tmb las caracteristicas del agua mas tarde.

2.Anubias barteri -
2.Anubias congensis -
2.Echinodorus magdalensis /quadricostatus -
2.Echinodorus bleheri -
2.Echinodorus grisebachii-
2.Echinodorus tropica-
2.Cryptocoryne x willisii -
2.Cryptocoryne nevellii-
2.Spatiphyllum green-
Prevención de algas - Pack
De momento tengo 3 troncos mopani medianos para los anubias y estoy buscando alguna raiz que quede bonito y no encuentroSmile.
#14
Madre mía!! Menuda Equipacion tienes en ese mueble macho!!
Estaré al loro!!
Saludos!!-good.gif
#15
Todo esto estoy montando con vuestra ayuda y consejos.Sera un low tech .Asi que me podeis dar mas consejos de decoracion y tmb si meter sustrato o no.Todavia estoy a tiempo de sacar la arena y meter aquabasis debajo,o me iria bien con las bolas nutritivas y las plantas que he puesto.Gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: