QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Jeusgp Eheim Vivaline 120 ls.
Respuestas: 34    Visitas: 9012
#16
Tiene buena pinta este acuario, a mi personalmente no me gusta entrar a valorar si la decoración queda mejor aquí o allá, en ese sentido intento valorar el gusto de quien hace el montaje, veo que ya lo tienes en cuenta, que el acuario ganaría mucho si no dejas que las plantas tapen las rocas que están muy bien predispuestas, en lo que sí me gustaría incidir un poco es en las bolas de cladophora, puede que no te dé problemas, es una opción, pero tienes un riesgo grande de que se descontrole y se te cargue el proyecto, no serías el primero y sería una lástima, además de que viéndolo bien desentonan un poco con la idea del montaje.
Enhorabuena, seguiré su evolución.

Un saludo.
#17
Le falta algo de plantas al acuario y que crezcan un poco, pero tiene una pinta brutal, me encanta el diseño.








1 saludo
#18
Bueno pues desde hace 4 días con co2 casero y se nota que tiran (será efecto placebo jejeje) bastante mejor pero no burbujean , esta a 1, 5 burbujas por segundo.

Gwendal tengo pensado plantar más , pero estoy preparando una pantalla de leds y hasta que no la tenga lista no plantó más.
Mi idea es poner montecarlo en la parte derecha, por aquello de tener una zona de nado libre, y la verdad es que me estoy planteando quitar la hydroclotyle tripartita de la izquierda y poner eleocharis que luego bien podadora tiene que quedar....
Si me dais alguna idea sobre que plantas podría meter o mejor algún buen samaritano me hace precio amigo sobre alguna rojiza sería la caña.
Salu2!
#19
Actualizo un poco las mejoras y añadidos que he hecho últimamente.

-Campana de cristal , difusor cerámico de co2, las burbujas salen mucho más finas, aparte de la estética que es mucho más bonita que el difusor que tenía
-He comprado un equipo de ósmosis inversa el que tienen en plantas y gambas, está pendiente de montar, ya que aun me tengo que enterar del tema de las sales que hay que añadir, en la tienda me recomendaron el bee srhrimp gh+, a ver si me entero cómo va.
-Colección de abonos de aqua art :
Ferro+.
Carbono.
K+.
Macro Green.
-Pinzas curvas de plantado (ebay).
-Tijeras curvas de poda (ebay).

También aprovechando la visita me he traído 2 endler hembra , 6red cherry y un caracol cebra.

A ver que os parecen las mejoras.
Quedo pendiente de fotos, que desde el móvil no sé subirlas.
#20
Normalmente hay poca gente que venda plantas, si quieres conseguir alguna en concreto habla con quien la tenga, que seguro que te pasa unos tallos.









1 saludo
#21
Gracias, gwendal , estoy mirando mucho que plantas meteré en un futuro, pero hasta que no tenga la pantalla de leds finalizada, no plantó más
Me falta algún toque de rojo, jeje, a ver si la rotalia rotundifolia termina de coger color, solo las zonas más altas se han puesto rojas, aprovechando la pequeña poda que le he hecho la he vuelto a sembrar a ver si mantiene el rojizo ese que tiene.
El tema de los abonos de aqua art , sabéis que tal van?
#22
Pequeña actulizacion de como va tras la primera poda,
Neones fuera.
A ver que os parece.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#23
esta mu bonito .
una lastima que te hayan fastidiado el caminito.
como va esa pantalla?
#24
Pues el camino realmente lo he fastidiado yo al sacar a los neones , jeje. Y se me pasó limpiarlo.
La pantalla va viento en popa, estoy esperando unos leds rojos y azules para completar, y me trae loco el disipador, que en cuanto cobre lo pediré finalmente a pantallas acuario .
A ver si en noviembre la tengo funcionando.
#25
Otro que se une al club de las cladophoras,
Le empezó a crecer melena a una y cuando me di cuenta de esto, ya era tarde en 2 días que había podido echar el ratito nocturno se me ha llenado todo, a ver que puedo hacer..... de momento super poda y he retirado todo lo que he podido de restos....
Encima esta recién hecho un tratamiento contra la hexamitosis han caído cómo 8 guppys y una molly balón, vaya racha que llevo.... aver si lo puedo recuperar, sino me tocará desmontar y volver a arrancar, pero se me quitan las ganas.
Os iré contando los progresos
#26
Joder que putada :S Las ganas que nunca se te quiten, a volver a dejarle igual de bonito o más!! Ánimo Big Grin
#27
El acuario tiene muy buena pinta, está quedando genial.

Espero que lo de Cladophora se solucione.













1 saludo
#28
Muy bonito,algun día intentaré tenerlo asi
#29
Bueno pues hoy nuevo cambio de agua del 50%, lo estoy haciendo cada 2 días, así como aprovecho para darle una vuelta a las algas.
Siguen cayendo peces tras el tratamiento, no se si puedo volver a hacerlo, ya que dura una semana y he descansado 5 días.
El tratamiento es con hexamor
#30
Host... vaya faena con las algas y los peces. Lo siento. Espero que hayas podido solucionarlo. Si necesitas, te puedo dar unos endler.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: