QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Jbl Cristalprofi e1501 VS SunSun 2000l/h UV/9W??
Respuestas: 11    Visitas: 2575
#1
Buenos dias a todos.

Llega el momento de meter el acuario nuevo y tengo la siguiente duda.

Va a ser un 500 litros de agua dulce. Biotopo Amazónico para discos.

Ya tengo un Cristalprofi E1501 y me encanta como funciona, pero he visto este Sunsun/Wiltec y me tira mucho por la fuerza que tiene.

Que elegiríais vosotros?? El precio esta entre 100 y 130€.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
#2
Has mirado consumo¿? Muchas veces ahorramos en precio y nos olvidamos del consumo, lo que verdaderamente importa.







1 saludo
#3
La calidad del JBL no tiene comparación la verdad.
#4
(23-07-2015, 02:51 AM)Gwendal escribió: Has mirado consumo¿? Muchas veces ahorramos en precio y nos olvidamos del consumo, lo que verdaderamente importa.

Consumo Sunsun/Wiltec: 55w - 2000l/h
Consumo JBL Cristalprofi e1501: 20w - 1400l/h

Volumen de filtrado Sunsun: 19 litros
Volumen de filtrado Jbl: 12 litros

Cuanto mas veo las características, mas loco me estoy volviendo.
#5
A mi me están gustando los sunsun porque tienen muchísima capacidad filtrante, de los más potentes, vamos. -nosweat.gif-good.gif
#6
A mi me da la impresión de que el jbl se te quedaría un tanto corto, sobre todo para un acuario de discos. El e1901 se acerca más a las características del sunsun pero con un consumo bastante menor (36w). Lo que no sé es cómo andará de precio.

Saludos!
#7
Hombre, no soy un entendido en Discos, pero pensando que a los Discos se les meten unos cambios de agua de la leche tal vez el No2 no sea el mayor de los problemas de ese acuario no? No afirmo, teorizo jejeje.

Sinceramente, con 12 Litros de Material Filtrante vas más o menos bien. Es verdad que se queda algo corto, pero siempre puedes mirar efectivamente el 1901. Yo prefiero por ahora tirar de JBL por la razón de que sabes que un filtro de JBL durará toda la vida. El de Sunsun no lo sabemos todavía jeje.
#8
El único problema que veo en los sun sun no tienen repuesto, o eso creo yo a día de hoy, yo tengo los JBL y me van de pm, tu lo sabrás que también lo tienes, el e-1901 como dice Del, es la leche, con menos (W) y con todo el repuesto que necesites en caso de roturas o fallos!!-good.gif
Saludos,
P.D. Es el único fallo que veo en los SunSun, puedes ir a verlo en Plantas y Gambas y están muy muy bien, para el precio que tienen!!-good.gif
#9
(23-07-2015, 10:14 AM)Del escribió: A mi me da la impresión de que el jbl se te quedaría un tanto corto, sobre todo para un acuario de discos. El e1901 se acerca más a las características del sunsun pero con un consumo bastante menor (36w). Lo que no sé es cómo andará de precio.

Tengo ya un E-1501, por eso busco otro mas para apoyar este ya que se quedaria corto.

Estoy preguntando a Vario que tiene 2 Sunsun para que me cuente experiencias.

Recambio si que tienen, son Wiltec y son Alemanes.

Sigo recabando información. Muchas gracias a todos.

PD: Pagina de wiltec.

http://www.wiltec.de/pond-and-aquaristic...ml#/page/3
#10
Sin tener en cuenta lo que dice Álvaro, de que al ser discos se les cambia mucha agua (por eso me inclinaba más a que este post lo contestaran los disqueros) teorizando para 500 l de acuario el filtro objetivo sería de 2.000 l/h y 20 l de capacidad filtrante, por su puesto si es más grande mejor y si es más pequeño se puede cambiar más agua para compensar, además creo que el cálculo es conservador.

De esta forma el JBL si se quedaría un poco pequeño, pero vamos, que he obviado lo más importante, y es que ciertamente a los discos se les cambia el equivalente a todo el agua un par de veces por semana ¿no?
#11
Exacto, los cambio de agua son semanales y de un gran volumen de agua.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
#12
Si tienes 1 ya pon otro y listo. No te la jueges.

De.todos modos preguntale a Javi de plantas y Gambas. El tiene los filtros y seguro que te asesora bien Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: