QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Jardín vertical
Respuestas: 7    Visitas: 2522
#1
Cómo soy nuevo en esto....no se como se comportan las plantas o musgos.
En el curro se iba a tirar esto
[Imagen: 5131a126fa6d2131a6e32c1b30de34bd.jpg]
Es un saco de red. Bastante flexible y he pensado que si lo corto a la medida de la parte trasera de la urna y lo cuelgo de unas ventosas o de la flauta en vertical podría servir para tapizar toda la parte trasera del acuario con algún musgo.
Mis dudas son como tapizarian la Red y que musgo o planta podría quedar bien siempre que sea factible
Gracias
#2
Curiosa tu propuesta de proyecto , lo seguire por ver como te quedara.

Algun tipo de musgo puesto entre dos capas , micranthemum micranthemoides tambien entre dos capas solo que esta te sacaria raices aereas o la tendrias que anclar en la grava y que arranque su crecimiento desde abajo.
#3
Eso se ha visto mas de una vez con musgo y queda bien, un poco recargardo para mi gusto pero bonito, eso si, paciencia....
#4
Hay varios tutoriales por la red para cubrir de musgo una de las "paredes" del acuario. Normalmente meten el musgo entre dos capas de mosquitera o alguna red remirríguida. No sé como te quedará con lo que tienes pero seguramente se te haga un poco más complicado (por la foto parece bastante flexible).
#5
(05-03-2015, 12:42 AM)RoFran escribió: Hay varios tutoriales por la red para cubrir de musgo una de las "paredes" del acuario. Normalmente meten el musgo entre dos capas de mosquitera o alguna red remirríguida. No sé como te quedará con lo que tienes pero seguramente se te haga un poco más complicado (por la foto parece bastante flexible).
Buscare a ver que encuentro.
La verdad es muy flexible. Para que te hagas una idea, es un saco para lavar la ropa.
Es solo una idea pero además, con varios tipos de plantas con diferencia de tono, por ejemplo riccia y un par de musgos.
Gracias por los aportes
#6
En los chinos vale 1 metro cuadrado de plastico de ese por 1,5 euros, asi te curas por si es muy blando lo tuyo
#7
Para tapizar la rejilla se suele coser con hilo el musgo a la malla luego el solo se ira enraizando
#8
Yo lo tuve hace tiempo, yo usé Riccia.

Lo tenía con malla de mosquito y la riccia encerrada dentro, con CO2, buena luz, etc.
Quedaba bien para las primeras fotos, pero o estas todo el día podando para que no se despegue, o va creciendo y soltando hilos hasta que se separa todo.

Las imagenes NO son mias, son solo para ilustrar el ejemplo.

[Imagen: 140306083720823739.jpg]

[Imagen: placa7.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: