QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Jardín acuático (216l)
Respuestas: 95    Visitas: 16241
#31
Un acuario muy bonito, tus peces viven en barrio de lujo.
#32
Gracias albesana, bueno realmente más que barrio de lujo, busco barrio sencillo y limpio jeje.

Saludos
#33
Hola Don Carlos;

La verdad es que es una pasada el montaje, da envidia sana, jajaja. Me gusta como lo tienes repartida la vegetación, incluso por las rocas, y como te comentaron, el caminito entre las rocas de la un toque.

La luz que tienes en las fotos de noche, la dejas siempre?? no es mucha para los peces??. Que dar queda de miedo con las sobras...
#34
Gracias D. Balda,

La luz que ves nocturna es de un foco externo para iluminar cuadros que sólo enciendo para iluminar el acuario si vienen invitados o si me apetece disfrutarlos un rato. Es una luz cálida y muy focalizada que entra por uno de los laterales del acuario creando un juego de sombras que me gusta mucho. Y salen unas fotos muy chulas!!

Un saludo
#35
Es una preciosidad!! irradia una calma pasmosa..

Flipo con la cantidad de inquilinos.. no sé cómo no has soportado meter alguien más.. jajaja

Las gambas con el beta..... al menos, con todo el sitio que tienen tendrán lugar pa´correr -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Es cierto que has comentado que no las hace caso, eso sí.. si te crian, las enanas si pueden ser pasto de los tetras y de él, pero estando tan bien plantado como va a quedar alomejor tienen escondite suficiente...

Te felicito por tu obra -good.gif
#36
Actualizo la ficha del acuario que desde ayer ya es historia por comienzo de un nuevo proyecto con otra perspectiva y cuelgo alguna foto que debía..

- Dimensiones: 120x45x40 (largoxanchoxalto). Frontal óptico. Cristales de 12mm. Silicona transparente.
- Capacidad: 216l brutos.
- Filtración: filtro Eheim 2173 con termocalentador (buscaba tener un trasto menos dentro del acuario) y filtro Eheim Ecco Pro 2036
- Tipo de sustrato: base aquabasic plus de JBL y Amazonia de ADA. Arena del "desierto" inerte.
- Iluminación: Pantalla Innoyara, 4 tubos T5 Ecoled, 2 8000k, 1 6000k y 1 Grown. 35 lumen/litro
- Foto periodo: 8h.
- Habitantes: 15 Tetra Cardenal, 2 gambitas Yellow Fire Shrimp "Neon", 6 caridina japónica, 7 Otocinclus Arnoldi, Betta OHM red dragon.

- Alimentación de los habitantes: vipagran de Sera, shrimps natural de Sera y Atison´s Betta Pro.
- Rutina de limpieza: 2 camios semanales, del 30% cada cambio
- Equipamientos extra: equipo CO2 con válvula solenoide, cuenta gotas y atomizador acoplado a la salida del filtro. Dropchecker. Aireador con encendido nocturno. Lámpara germicida UV de Eheim con encendido nocturno.

- Flora del acuario: Hemianthus Callitrichoides, Hemianthus Micranthemoides; Eleocharis Vivipara; Christmas Moss; Hydrocotyle tripartita; Ambulia, Riccia Fluitans, Staurogyne repens, Glosso, Ammania sp. Bonsai, Pogostemon Erectus, Pogostemon Helferi, Dididplis diandra, rotola macandra, rotola rotundifolia, C. narrow.
- Abonado: NPK, Fe (Edta), Mg y Ca.
- Seachem Prime

- Parámetros medidos del agua: pH 6,5(Aquili), GH 5(Aquili), KH 4(Aquili), NO2 0(Aquili), NO3 (JBL), PO4 (JBL), K (JBL y Salifert), Fe (JBL), Mg (JBL) y Ca (JBL marino adaptado para dulce). (NPK buscado: 10/1/13, Fe 0,1 ppm, Mg 4, Ca 30). TDS: 140

Tiempo en funcionamiento: 6 meses.

Saludos a todos,
Carlos

[Imagen: tQfKhcO.jpg]
[Imagen: VgEVDoB.jpg]
[Imagen: o5uffiD.jpg]
[Imagen: 9gczuq.jpg]
#37
Una autentica pasada Don Carlos!!! Poco más puedo decir.
Enhorabuena por esta obra de arte.
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Dani
#38
Una pinta estupenda Carlos, buena mano.
#39
¡Que maravilla de acuario!

¿Al final te fue bien la Utricularia o desististe con ella? -laughbounce2.gif
#40
Qué preciosidad! Yo no podría desmontarlo... Es tan bonito!
#41
Poco que decirte macho, esta de p.m!!
Pero..... y ese nuevo proyecto!!!! eso quiero verlo ya!!
saludos Crack!!!-good.gif
#42
Pues esto lo he conseguido gracias a todos vosotros y este foro. Hace 6 meses retomé una afición que tuve de niño y me encontré con una materia prima que no existía antaño. Me puse a leer y a probar como cuidar las plantas y ese fue el resultado.

Con el nuevo proyecto toca pinta y colorea -fisch.gif

Gracias! -good.gif-good.gif
#43
ehhhhh!!! nooo!!! ni de coña!!! ves poniendo esos avances,ideas etc.., dejate de tontunas!!-pardon.gif
#44
Hola Don Carlos!!

Aunque tuve la ocasión de conocerlo en persona (Cuando el diseño era algo diferente) sigo diciendote que fantástico!!

Pero hay un par de dudas que me gustaría consultarte:

- ¿Que tal te fue en el concurso al que pensabas presentarte? Supongo que como ya has colgado las fotos el concurso habrá pasado.

- Me parece apreciar algas aquí:

[Imagen: ufV15G5.png]

¿Su aparición corresponde con la nueva pantalla o a los antiguos Lamboo? La verdad me interesa saber el comportamiento real de los plantados con estas nuevas tecnologias "Led Profesionales", no te lo digo por tanto como una crítica sino para intentar saber el motivo y la relación con la pantalla.

Saludos!!
#45
Como dice jesulin de ubrique: "en dos palabras, im presionante". Esta claro que hay personas que tienen un don especial, y aquí esta patente.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: