QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Japonicas muriendo
Respuestas: 14    Visitas: 5381
#1
Se me están muriendo las japonicas que metí el miércoles [PERSEVERING FACE]

Ayer se me murió una, y hoy otra y una tercera no está muerta, pero esta a punto, esta tumbada de lado, mueve las patitas pero no nada.

Los parámetros del agua son:

Ph 6.5
Kh 4
Gh 5
No2 0
No3 13
Po4 1
Cu 0
Fe 0

Estan cómo de color rosa:

Esta es la que murió ayer
[Imagen: 5a8y4uju.jpg]

Y esta la que ha muerto hoy:

[Imagen: mebu7yne.jpg]

Esta es una foto que hice ayer:

[Imagen: yrypaheg.jpg]

Que les puede estar pasando?
#2
Pues por parámetros no debería ser, yo las he tenido así y bien.... Como las hiciste la adaptación a tu acuario?
#3
La hicistes por goteo ????
#4
Con qué abonabas este acuario?

Comenta la aclimatación que les diste por si acaso, pero las japónicas son muy duras, Dodgy

Las 5 que me quedé yo, son hermanas de éstas tuyas, solo que venían en otra bolsa y están con buen color y activas... -glare.gif
Hay que preguntar a Juanma a ver si las que se quedó él están todas bien... Dodgy

aH! también tenías c02 en este acuario, no? pero bajaste la concentración ya. ??


Están todas las gambas en el mismo acuario o las repartiste entre los dos?
#5
Están todas en el mismo acuario.

La aclimatación la hice con la bolsa dentro del acuario, echando casa 20 minutos como 20-30 ml de agua del acuario, durante casi 2 horas.

Abono con NPK y magnesio, deje de abonar hierro con la explosión de algas.

El Co2 lo baje ya sí, el drop no pasa de verde
#6
Acabo de volver a medir nitritos y estaban a 0.4, después de no se cuantas mediciones a cero [PERSEVERING FACE]

Ya están en el acuario pequeño, las 7 que quedan, que están los nitritos a cero.

Pobres, me siento fatal
#7
Si tienes amoniaco,esa ha sido la razon de las muertes,las japonicas son unas caridinas super duras.Ya nos vas comentando, como van en el nuevo acuario donde las has metido.
#8
Al menos ya has encontrado la causa y has puesto remedio -good.gif
#9
La pregunta del millón ?? JL , la aclimatacion, es como las de las Neos no ??
#10
Edu,la aclimatacion siempre hay que hacerla gota a gota,para que las nenas,noten lo menos posible, el agua de donde vienen,al de nuestro gambario......-good.gif
#11
Ok JL , cualquier gamba que sea, la aclimatacion es la misma para todas Smile

Gracias Big Grin
#12
Buenas,
las mías siguen vivas menos una que he sacado muerta.
la aclimatación, Siempre la hago en un bol o tupper con el agua que traen, voy retirando algo de agua e introducciendo agua del acuario, asi durante una hora o más, en este caso me dormí y las llevé al acuario pasadas cuatro horas, pero vamos, son duras de narices.
Alvaro, es posible que te pasara lo que comenta Apa.
Saludos
#13
Yo opto tambien por el tema de amoniaco o picos de nitritos... Ya que la aclimatacion de esta especie no necesita ser tan rigurosa como con el resto de nuestras gambitas.
A mi me queda una unica japonica que la uso durante los ciclados y pasa de un acuario a otro sin aclimatacion ninguna... Que es un pelin salvajada, pues si. Pero llevaba haciendolo durante toda una vida de inconsciencia y nunca he sufrido bajas con las japonicas por este tema.

Aunque no se ve muy bien, a mi lo que me mosquea es el color que presenta la foto que muestras. Ya que aunque desconozco mucho con que virulencia afecta el amoniaco a las japonicas, con cantonensis es muy toxico y provoca muertes por picos instantaneos si llegar a provocar ninguna variacion morfologica en el momento.
De manera que no me cuadra el color blanquecino que muestra la carne de tus japonicas.

Un saludo
Guille
#14
Que tal van las demàs ahora q las has cambiado de acuario?

De ese color rosita se ponìan mis golden al morir.,. Dodgy
#15
Pues murió otra después de ponerlas, pero ya estaba bastante afectada antes de cambiarlas.

El resto parece que bien, aunque con lo plantado que tengo el 60, las veo de higos a brevas xD

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: