QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Japónicas, ¿carroñera o depredadora?
Respuestas: 4    Visitas: 672
#1
Buenas chicos.

Quería preguntaros la experiencia que habéis tenido con las japónicas.
Resulta que tengo un acuario comunitario donde las japónicas son más grandes que el resto de habitantes y viendo lo voraces que son me ha dado siempre miedo que hagan algo a algún pez, sobretodo las corys pigmeas que se quedan quietas en la tierra o las hojas y las gambas pasan por encima de estas y se asustan.
Casualmente hoy ha aparecido una japónica zampándose una y ya no sé si simplemente se estaba alimentando de una baja o la baja haya sido forzada por alguna gamba. 
La verdad que todos los habitantes se llevan muy bien, pero sí es verdad que las japónicas parecen pirañas, echas de comer a los peces y se tiran como buitres a por la comida que cae al suelo. 
Las compré para que frenasen la diatomea que me salió y ya apenas tengo, no las alimento con nada específico porque comen de la comida que echo a los tetras y a las corys.

Un saludo y gracias de antemano!
#2
Yo tengo japonicas con corys y no hay problemas. De hecho las mías son langostinos hehe aunque es verdad que mis corys son aeneus. Pero también las tengo en la misma urna con unas neocaridinas y no he tenido problemas ni con las crías...así que imagino que esa cory estaría ya moribunda.

Viendo tu ficha incluso puede ser por estrés...observalas a ver si cae alguna más o no.

Ahh y fíjate también no vaya a ser que en vez de japónicas tengas Macrobrachium Lanchesteri o de la familia, que esas si son depredadoras y te cazan lo que les pase nadando cerca
#3
(07-01-2023, 06:07 PM)flamencobos escribió: Yo tengo japonicas con corys y no hay problemas. De hecho las mías son langostinos hehe aunque es verdad que mis corys son aeneus. Pero también las tengo en la misma urna con unas neocaridinas y no he tenido problemas ni con las crías...así que imagino que esa cory estaría ya moribunda.

Viendo tu ficha incluso puede ser por estrés...observalas a ver si cae alguna más o no.

Ahh y fíjate también no vaya a ser que en vez de japónicas tengas Macrobrachium Lanchesteri o de la familia, que esas si son depredadoras y te cazan lo que les pase nadando cerca

Pues te comento por partes.

En cuanto a las corys, cuatro vienen de otro acuario de 15L donde las tenía con seis tetras y el betta, ahí sí noté que se tiraban el día escondidas y los tetra apenas se movían, era mi primer acuario y me asesoré mal. 
Prácticamente el pasarme al de 42L era para ampliar el cardumen para que se sintieran todos más seguros y el cambio fue a mucho mejor para todos, no paran de moverse incluso varias corys se mezclan con el cardumen de tetras y van juntos, aunque sí reconozco que de las ocho que tenía, justo cuatro se tiran más tiempo escondidas entre las piedras y puede que fuesen las del acuario viejo.
Sé que tengo el acuario con mucha población, pero os aseguro que los tetras ahora tienen un comportamiento normal e incluso el color naranja ahora es más intenso y las corydoras sólo se esconden cuando tengo que tocar algo del acuario.
Al hacer un cambio de agua en el anterior acuario una corydora se quedó atrapada en la manguera y estuvo un rato ahí hasta que pude cortar la manguera y sacarla, pero de esto ya ha pasado más de un mes.

En cuanto a las gambas, puedes ver alguna foto de ellas en los comentarios de mi ficha, pero las compré como tal en Nascapers y creo que es una tienda donde no me engañarían. -nosweat.gif

Gracias por la ayuda, por cierto!
#4
Parece una japonica, pero me cuesta diferenciarlas la verdad. Y es cierto que las gambas cristal sí que son predadoras. 

Yo también tengo japonicas tamaño langostino con corydoras pigmeas y nunca les he visto hacer ningún amago. Y eso que muchas veces están cerca, y sobre todo cuando  echo la comida. Las pygmeas son bastante aguerridas si están a gusto y no se ven amenazadas, se mezclan sin problema con peces más grandes y con las gambas. 

Otra cosa es que la cory estuviese ya muerta o moribunda. De hecho es una labor fundamental que realizan las amano en el acuario, limpieza. También son ladronzuelas, cogen  todo lo que pillan de comida y se lo llevan para comérselo lejos del barullo, no creo que en el acuario sea las que más hambre pasan...
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
Hace unos años un chico de aquí que dentro de la acuariofilia si afición es las gambas me comentó que en un acuario que tenía le desaparecían los briggitae y una noche vio a una gamba que tenía a uno o había pillado alguno. Yo solo he visto una vez una japónica con un Terra ámbar cogido que la asuste para que lo soltara y el pez estaba normal, no es que fuera moribundo. Imagino que es muy raro pero puede pasar si tienen la oportunidad de coger alguno.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: