QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Japónica en filtro externo
Respuestas: 8    Visitas: 1202
#1
Buenas,

estoy ciclando un acuario de 120 litros, al que tengo pensado meterle caridinas japónicas.

Tengo un filtro eheim externo 1000l/h. No tengo puesta la flauta de salida.

Pregunta:

¿Las caridinas japónicas acabarán dentro del filtro? ¿o al ser grandecitas no se meterán?

Veo complicado que entren por la salida del filtro debido a la potencia de este.

Espero vuestras respuestas -hi.gif
#2
Mmmmm... Las Caridinas Japonicas, ¡son como un Bulldoffer!. Como se les meta entre antena y antena entrar: ¡Entran!

Las adoro y hacen un trabajo espectacular. Pero son Brutas "pa aburrir" !
#3
Probaré suerte y ojala no se pongan muy pesadas y quieran entrar!

Gracias por la respuesta -drinks.gif
#4
Tendrías que ponerle un pre filtro, de esponja para evitar cualquier intento -fisch.gif
#5
mas bien es la entrada del filtro la que deberias proteger con la esponja . Aunque no creo que quepan jejeje Big GrinBig GrinBig Grin

Por otro lado yo no suelo poner la salida tan pegada al agua , prefiero que caiga a chorro y mueva la superficie del agua.-good.gif
#6
(24-10-2017, 06:52 PM)VIRLAK 67 escribió: Mmmmm... Las Caridinas Japonicas, ¡son como un Bulldoffer!. Como se les meta entre antena y antena entrar: ¡Entran!

Las adoro y hacen un trabajo espectacular. Pero son Brutas "pa aburrir" !

Son las que más me gustan.

Parece que son salvajes y creo que dentro de las gambas son unas de las más resistentes y más glotonas. -good.gif

Hay algo en especial para tener en cuenta con estas gambas?
#7
Yo tengo carídinas con filtro eheim classic 250 y ningún problema. Son gambas muy grandes y veo difícil que se cuelen por la entrada del filtro. En caso de duda pon un prefiltro de esponja
#8
(29-10-2017, 04:29 PM)enano_1 escribió:
(24-10-2017, 06:52 PM)VIRLAK 67 escribió: Mmmmm... Las Caridinas Japonicas, ¡son como un Bulldoffer!. Como se les meta entre antena y antena entrar: ¡Entran!

Las adoro y hacen un trabajo espectacular. Pero son Brutas "pa aburrir" !

Son las que más me gustan.

Parece que son salvajes y creo que dentro de las gambas son unas de las más resistentes y más glotonas. -good.gif

Hay algo en especial para tener en cuenta con estas gambas?

La verdad es que las Japónicas (junto con las Red Cherry), són de las más resistentes... Hacen una labor excelente con las algas y los restos de comida. Son muy fáciles de mantener.
Las tengo tanto en el comunitario de los peces, como en el gambario de las Neocaridinas.
Son glotonas, ¡glotonas!: He visto a una tirar de una punta de una pastilla de espirulina y de la otra punta una Corydora grandecita... ¡Y ganar la gamba! -biggrin.gif

Pero las encuentro muy bonitas -pardon.gif

Debo ser yo un poco bruta también! -laughbounce2.gif

Un saludo,
Delia
#9
Hola,

Tengo 4 Japónicas con un un Filtro externo JBL e702 y sin ningún problema... son grandes (2-3 cm) y no pasan por el pre-filtro de "malla" que tienen.

Como dicen, son de las mas duras y tragonas... jajaja tengo claro que si alguna vez dejo el acuario abandonado morirán todos y estás serían o serían las últimas o te apagan la pantalla de Luz al salir Big Grin jejeje.

Las Corys Pandas que tengo se agrupan cuando tiro media pastilla de fondo... unas comen y otras defienden porque sino las cabronas pillan la pastilla y se esconden entre las plantas o se ponen a la salida del Agua (Pico Pato) y nadie las molesta jajajaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: