QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Jalapeño
Respuestas: 22    Visitas: 1860
#16
Bonito pez es un marmol, suelen terminar todos azules normalmente pero el tuyo parece que va por otros derroteros, lo tienes en muy buen espacio para un halfmoon, sigue con esos cuidados que le das porque esta precioso -hi.gif

Antes de que venga Rul diciéndolo es un rosetail por los pliegues en la aleta caudal
#17
¡Es precioso! Me encantan estos bettas que van evolucionando su color.
#18
Que bonito, ha tenido un cambio de colores espectacular.
#19
Muchas gracias a todos!! Lo del color nos tiene asombrados, parecía que iba a azul y desde hace poco está aclarando.

(09-05-2020, 10:55 AM)ROMRAM escribió: Bonito pez es un marmol, suelen terminar todos azules normalmente pero el tuyo parece que va por otros derroteros, lo tienes en muy buen espacio para un halfmoon, sigue con esos cuidados que le das porque esta precioso -hi.gif

Antes de que venga Rul diciéndolo es un rosetail por los pliegues en la aleta caudal

Pues del mantenimiento diario se encarga mi hija, su comida (variando entre días), sus ejercicios y siempre pendiente de su aspecto. Para el cambio de agua, ya sí colaboramos juntas. -biggrin.gif
#20
Pues se le nota bien cuidado, está perfecto!! Una auténtica belleza.

¿Qué tal se porta con los caracoles, los deja tranquilitos?
#21
Parecía que sí y hasta comenzaron a criar. Nos atrevimos a meter 6 gambas y ¡se despertó la fiera! Menos mal que tenía una gran bola de pelia y ahí se escondieron aunque fueron desapareciendo. Las atacaba sólo para matarlas, ni siquiera llegaba a comérselas.Angry

Monté el acuario que me tocó en la quedada y saqué la pelia con cuidado y quedaba una!! Ahora está feliz y hasta ovada en su nueva morada con mas gambas, aunque le costó atreverse a salir...

Desde que "conoció" a las gambas ya no deja que los caracoles críen, solo respeta a los adultos, les baila pero no les llega a atacar. Ahora mi hija se encarga de seleccionar de vez en cuando algún grandote del gambario para meterle con el betta y a esos si los respeta. -pardon.gif

Tengo varios alevines de ancistrus en el gambario y pensé en meter los dos más grandes (2 centímetros) con el betta ya que el gambario también es pequeño y en espera de que creciesen algo más para poderlos pasar al acuario grande, pero ya hemos desechado la idea. -no2.gif
#22
Menos mal que cambiasteis de idea para las dos crías de ancistrus, no hubieran resistido ni una noche a sus ataques.

El betta no puede tener compañeros en un nano acuario, sino peligran su integridad. Es un depredador nato, ya en la forma de observarnos cuando lo miramos, uno se da cuenta de su carácter bélico.

Tuve un betta Splendens que ni aguantaba los caracoles, jugaba con ellos como si fueran una pelota. Hasta tenía que ir con cuidado al meter la mano en su acuario para limpiar algo o retirar hojas marchitas. Estaba siempre controlando el entorno de su acuario. Todo un personaje.

El vuestro parece que no ha llegado hasta tal extremo, pero no nos podemos fiar nunca aunque ya habeis descubierto su verdadera naturaleza.

Es un pez que tiene una gran personalidad. Disfrutadlo mucho!!Smile
#23
Si que está atento a todo, y parece que con mi hija interacciona y bien.

El primero que tuvimos fue un bendito, el segundo no, pero no era como éste y éste si es todo carácter, de ahí el nombre Big Grin esperemos que no vaya a más.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: