QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
JBL Novo Tab
Respuestas: 8    Visitas: 535
#1
Buenos días,
se me acaba el bote de novotab para las corys, y al ponerme a buscar... veo que está descatalogado, ya no se fabrica!

Me he encontrado que ahora se ha dividido la oferta, por un lado su sucesor natural parece ser este:
JBL PRONOVO TAB M
Y luego otro más específico:
JBL PRONOVO CORYDORAS TAB M

¿Alguien que los haya probado ya? La verdad el novotab lo consideraba perfecto para ellas y ahora no sé por cuál de los dos decantarme.
Lo que no quiero son pastillas como las de Azoo Ultra Fresh, muy compactas, tanto que las corys pequeñas, juveniles o las pigmeas les cuesta mucho comer, tienen que esperar mucho rato a que se deshaga y las corys más grandes... se aprovechan.

Por la composición la específica de corydoras tiene insectos/calamar mientras que la genérica tiene tubifex/camarones/krill, en el resto son idénticas, y un 39% de proteínas para la de corys vs 37 de la otra.

¿Qué opináis?
#2
Muy buenas, no los he probado, pero el específico para corydoras tiene buena pinta. Si tuviera que elegir entre esos 2 me decantaría por ese.
Un saludo
#3
Cuando se me acaben yo creo que me cogeré un bote de cada tipo y así tienen dieta un poco más variada.
#4
Vaya así que me he estado costando encontrarlo, me queda justo un bote así que tendré que pensar después qué hago. También me parece buena idea lo de coger los dos e ir intercambiando Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
Si quieres pastillas que se deshagan rápido las de tetra tabimin parecen casi pastillas efervescentes xD
Según el bote tienen un 40% de proteinas aunque la composición no es especialmente detallada en cuanto a la proporción de cada cosa...
De todas formas a los peces parece gustarles bastante (a todos los mios al menos).
#6
Que se deshaga tan rápido no es bueno, por que quizás la mayoría se irá a la columna del agua antes de que toque fondo... o lo comerán los otros peces.
Debe tener un equilibro, que desde luego las novotab originales tienen. Veremos a ver estas nuevas.
#7
Yo uso las primeras que has puesto y la verdad que estoy encantado con ellas. Las corys se las comen de lujo y no se deshacen en exceso. No puedo comparar con las antiguas porque no las tuve, pero si que tengo las novo fect de las antiguas y la consistencia es similar
#8
Yo no las uso a diario, más bien como golosina, las echo lejos de la entrada del filtro y se ponen como locas las gambas a trocear y las pigmeas todas alrrededor xD

En ese acuario de momento no tengo peces tipo tetra, pero al tener filtro de placas se queda todo pegado en el fondo y las pigmeas se pasan al menos media hora en la zona repasando el suelo.
Ni siquiera echo una pastilla entera, las parto en 4 y las añado entre comidas

En el otro acuario cuando las hecho los de fondo y las gambas se ponen con ellas y los neones chinos revolotean por arriba y tampoco llega casi nada al filtro...

Pero si tienes un acuario solo para corys y un filtro estandar es verdad que no las recomendaría porque ensuciarían bastante...
#9
Parece ser que NovoTab se encuentra aún en AMAZON y en otras páginas Web.

NovoTab aparece como "archivo" en la descripción del producto por JBL:

https://www.jbl.de/es/productos/detail/2...country=es

Novotab contiene más proteinas: 43%
Pronovo Corydoras: 39%
Pronovo Tab: 37%

A pesar de que los nuevos productos contengan menos proteinas (nutrientes importantes para las corydoras), no contienen colorantes, parecen más naturales.

Dos nuevos productos que probar, para aportar más variedad a la alimentación de las corys. Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: