QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
JBL E 701 y CARBON
Respuestas: 25    Visitas: 4547
#16
Si Javi, te lo digo porque no se como lo vas hacer; más vale prevenir que curar vamos, si metes canutillos viejos, en el nuevo filtro si algo hace, pero no al 100%.
Aunque, nuestras plantas y sustrato contienen bacterias, evita secar el material filtrante!
Como dije a otro compañero las esponjas puedes quitar la zona del centro y poner carbón,biobolas,canutillos,arlita,piedra pomez, sustrat pro, etc.., mucho mucho más, importante que sea rugoso para el asentamiento bacteriano!!-good.gif
#17
Ojo que los canutillos de este filtro no son especialmente porosos y su función principal es romper el agua y que la mierda mas gorda se quede en ellos.

Yo los ejaría en la primera cesta pero solo hasta la mitad, la otra mitad con la esponja gruesa. La segunda cesta metería otro material muy poroso y la última una esponja más fina (la que lleva ya)

saludos!!!
#18
Eso es verdad, los canutillos de JBL son lisos, nada porosos, como bien dice Jec, romper la circulación del agua y que la caca se pege en ellos. JBL cermec, creo que se llama, si es el Micromec, estas son mas porosas!! (bolas)
#19
No cabe duda de que algo biológico hacen pero no es su principal función.

Para que cumplan con esa doble función siempre recomiendo Sera Siporax... matás dos pájaros de un tiro.

Y respecto al carbón, no lo veo necesario si no has medicado o similar pero su uso no es perjudicial simpre y cuando lo cambies cada 15 días como te han comentado.
Lo malo es que en un filtro de estos que aguantan más sin limpiarlos es poco rollo...

saludos!!
#20
jajaja ya me estoy dando cuenta. K makinas!!!!

Pues venga...ahora vamos con la salida del agua del filtro.
El manual dice que si tienes acuario plantado no uses las flautas eyectoras de agua sinó la tobera.

¿esto es así? Yo tengo en el viejo filtro la flauta con los agujeritos..y no he detectado problemas (jajajaja) salvo todos los que me estais diciendo en el otro foro sobre la ficha de mi acuario. ME ESTOY DANDO CUENTA QUE SOY UN DESASTRE.

He leido por ahí que esa tobera genera mucha corriente y tampoco es bueno.

¿Que aconsejais entonces??
#21
Para mi y casi todos verdes mejor usar el pico pato, sin duda.

saludos!!!
#22
(28-01-2016, 02:29 PM)Jec escribió: Para mi y casi todos verdes mejor usar el pico pato, sin duda.

saludos!!!

Pico de pato o lily pipe Smile
#23
Aunque tenga tanta fuerza no es malo??

y a qué altura recomendais? ¿y en un lateral o de frente al acuario?
#24
En una esquina apuntando a la contraria.

En principio no debería ser demasiada corriente, sino cierras un poco la salida del filtro.

saludos!!!
#25
Yo lo que no entiendo es para qué meter carbón activo en el acuario si ahora mismo no hace falta.
El carbón tiene su uso y como te ha comentado algún compañero, deberías usarlo para retirar restos de medicamentos o algún metal pesado, el tenerlo puesto siempre no es bueno ni para el acuario, ni para las plantas ni para los peces.









1 saludo
#26
Buenos días.

Bueno os diré que ya tengo el filtro funcionando a la par que el viejo para que vaya cogiendo sustancia. No le he puesto carbon de ningún tipo...
Lo que he hecho es como dijo alguien del foro...dejar la mitad de las bolitas que vienen (y que son superrugosas) y la otra mitad con esponja gruesa.
La segunda bandeja la he dejado vacia porque cuando quite el viejo pasaré en ésta bandeja los canutillos de uno a otro, y en la tercera bandeja, las esponjas pre y filtrantes que venían tambien por defecto.

Ya os contaré.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: