QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
JBL E 701 y CARBON
Respuestas: 25    Visitas: 4546
#1
Buenas...acabo de comprar el filtro JBL E701 y quería preguntaros lo siguiente:

Viene con 3 bandejas de filtrado. 2 de ellas son esponjas y la última es biologica (bolitas de ceramica).
Mi pregunta es si puedo sustituir una de las de esponja por carbon activo. Es que el carbon siempre me ha ido muy bien en los filtros porque deja el agua supercristalina.

¿me lo aconsejais? o por el contrario me aconsejais que deje lo que viene por defecto en el filtro?

Gracias.
#2
Si te va bien, no hay ningun problema, a meterle carbón en cualquiera de los cestos!
saludos!-good.gif
#3
Buenos días.... El carbón activo es mejor quitarlo, es más bien para después de medicar el acuario y quitar los restos de medicamentos, es mejor tener más espacio para la filtración biológica y algo de mecánica para las partículas más grandes de basura, una vez consiga una buena colonia bacteriana te dejara el agua cristalina sin dudarlo, a mí aquí en este foro me aconsejaron quitar el carbón y poner más canutillos y no he tenido ningún problema, mi configuración definitiva después de probar varias fue canutillos sera, una esponja y arlita en ese orden desde la entrada de agua hasta la salida

Un saludo

Aunque sí salva te dice que no pasa nada jejeje es un fenómeno en esto su consejo tiene más peso que el mío, como te comento cada acuario es un mundo, a mí me va genial la verdad

Saludos
#4
Dejate de tontunas Killo, que estoy a dieta y ya voy pesando menos, jajajaja...
el carbón tiene una duración x luego deja de ser efectivo, por lo que termina siendo zona para bacterias!
#5
Pero las esponjas están al revés, ¿no? El agua de de abajo a arriba ¿no? Debería ir primero esponja, luego cerámica y luego carbón, según el orden por el que pasa el agua.
#6
No Dudo, los filtros jbl son así de fabrica...

[Imagen: bf4PAKa.jpg]
#7
Entonces? no pongo carbon?

En cuanto a las masas filtrantes...vienen bolitas filtrantes biologicas ademas de las espumas pre y filtrantes. Claro que todo esto es nuevo y no tiene bacterias de ningún tipo aún.
En cambio en el filtro viejo...tengo los tubitos huecos de ceramica. ¿debería poner estos tubitos del viejo en el nuevo?
En caso de que sí...los sustituyo por las bolitas o lo meto todo junto?.

exacto Salva...ese es mi filtro....¿lo dejo así como en la foto que es como viene o le sustituyo los canutillos ceramicos del viejo filtro por las bolitas que vienen en el nuevo? O lo mezclo todo??

Que lio!!
#8
Y porque no?? Si te fue bien con ella, porque te deshaces?

RECOMENDACIÓN: Cicla el acuario de nuevo, si quieres meter material filtrante viejo lo metes, pero por si las moscas a ciclar, mete carbón si quieres, lo que más te guste, pero que funcione y cicle.
#9
Yo uso primero los canutillos por qué lo he probado y he visto que así me dura más que cuando ponía primero la esponja, con la esponja en primer lugar se me acumulaba más partículas al principio y perdía caudal más rápidamente, desde que puse los canutillos en primer lugar las partículas se reparte mejor en la esponja y no se acumulan en la primera cara de esta, al pasar por los canutillos como se van destrozando las partículas y no se me atora tanto el filtro.

Pero claro que todo es memorable y como hasta ahora no me va mal lo he dejado, sigo abierto a consejos nuevos y seguiré probando
#10
Pues que quieres que te diga, cambiaba el orden, o mejor, lo que proponía Álvaro en un hilo casi idéntico a este de ayer, dejar esponjas sólo en el lateral y llenar todas las cestas centrales con material biológico, acabando con esponja más fina o perlón.

(28-01-2016, 11:29 AM)Killo escribió: Yo uso primero los canutillos por qué lo he probado y he visto que así me dura más que cuando ponía primero la esponja, con la esponja en primer lugar se me acumulaba más partículas al principio y perdía caudal más rápidamente, desde que puse los canutillos en primer lugar las partículas se reparte mejor en la esponja y no se acumulan en la primera cara de esta, al pasar por los canutillos

Para eso sirve la esponja, para retener la mierda gorda y que no llegue a los canutillos, que si se adhiere a éstos va a dejar de hacer la función bio.

De todas formas tu filtro anterior se quedaba muy, muy corto, con este te irá mejor.
#11
Ok dudo voy a probar poniendo primero la esponja.

P.D. No intento reventar el post del compañero solo espero que mi duda le ayude a su configuración, lo digo por si pareciera lo contrario....


Saludos
#12
Joder! Perdona Killo, que lo de que el anterior filtro era pequeño iba para Javi, que cómo el hilo era suyo me he liado al responder! -nosweat.gif
#13
nada nada...lo que pasa es que despues de leerlo pensaba que los comentarios eran para mí...y digo....¿ciclar de nuevo el acuario???

En fin que me estoy liando con la mezcla de comentarios y de para quien va.

Lo que voy a hacer es lo siguiente:

Tal y como es la foto que ha colgado Salva del filtro, lo que voy a hacer es lo siguiente:
Abajo los canutillos del viejo filtro, siguiente las bolitas filtrantes nuevas que vienen con el filtro...y todo lo restante con las esponjas prefiltrantes y filtrantes.

Eah!
#14
Chicos hablemos aqui del filtro de Javi. -good.gif
#15
Ah ok tranquilo dudo, si lo bueno de hacer las preguntas en público es que con las experiencias de otros al final terminas resolviéndose las de uno mismo.

Javi perdona no quería liarte jeje solo pretendía ayudarte exponiendo mi caso por si te servía de algo, tú haz caso a estos que entienden un rato largo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: