QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iwagumi 320 l.
Respuestas: 18    Visitas: 2398
#16
Mil gracias compañeros, sois super majos  -give_heart.gif

(26-08-2021, 08:26 PM)yano escribió: Esta muy bonito, compi!!
Para ser tu primer acuario "serio" has hecho un gran trabajo, y lo más importante, se nota que lo has disfrutado a pesar de las dificultades con las que te has encontrado... enhorabuena y a seguir disfrutandolo!
Tiene detalles técnicos muy chulos, como la orientación de las rocas o la proporción de esa pequeña roca al fondo que le aporta profundidad... por aportarte algo a mejorar, la roca más cercana al cristal delantero (en el grupo de rocas de la izquierda) es demasiado plana, siendo un plano tan cercano debería tener mucha más textura.
Aparte de esto, yo le añadiría otra roca pequeña aislada de las demás, en la esquina derecha o entre ambas formaciónes cerca del frente, para aportarle algo más en ese primer plano, y que no queden todas las rocas agrupadas en 2 formaciones.
 No puedo estar mas de acuerdo contigo. En primer lugar, lo de que la roca principal es demasiado plana ha sido desde el inicio el mayor quebradero de cabeza que he tenido. Y es que en un Iwagumi esa roca es la mas importante, el centro de atención, a donde debe dirigirse la mirada de un primer vistazo, y en este caso es un poco pocha. Estuve durante meses buscando una gran piedra Seiryu negra, pero por lo visto ese tipo de rocas solo lo hay en tamaños medianos (de hasta 20 cm). Pregunté/visité una decena de establecimientos (entre ellos, la mayoría de los patrocinadores) y no encontré esa Gran Roca que sería mi Oyashi, así que me vi obligado a crearla uniendo varias rocas. El resultado no ha quedado muy natural, y encima la única forma de disimular ese "Frankestein" de piedras fue poner la mas plana delante para ocultar los huecos que quedaban entre unas y otras, que además era también la única forma de que las vetas blancas de toda la composición fueran, mas o menos, en la misma dirección. Estuve durante semanas dándole vueltas a como poner las piedras y finalmente la única forma medio "potable" fue esa. La lección que aprendí es que para esta composición grande debí usar otro tipo de roca, alguna que me hubiese permitido poner una gran piedra que protagonizase la composición.
En segundo lugar también coincido en que le faltan algunos detalles separados de los dos bloques principales, puse algunos (como a la izquierda de la roca principal) pero el tapizado se las ha "comido", y es que en algunos puntos tiene hasta 8 cm de espesor. Así que me pongo como deberes añadirle mas detalles.

@javichuteck la retroiluminación es una pasada, cambia completamente el acuario y te da mucho juego con los distintos colores. Mi problema es que yo no aprovecho todo su potencial ya que mi acuario es de 40 cm de alto, y esta pantalla es de 50 cm. Eso unido a que en la parte mas baja el sustrato lo tengo a unos 12-15 cm, pierdo veinti y algunos centímetros de pantalla, lo que hace que no se aprecie apenas el efecto de degradado. Aun así el efecto de contraste que crea con el tapizado y las rocas es espectacular (lo cual no se aprecia en fotos/videos, pero en persona es la leche).
Y respecto a lo de tener el agua a ras de la urna es algo que vi por primera vez en NA Scapers en Valencia, y me impresionó muchísimo, le da mucha fuerza a la composición. Cuesta un poquillo cogerle el truco con el autorrellenador (algún charco me ha tocado fregar -fisch.gif ) pero cuando das con la tecla queda de cine.
#17
Increíble! gran trabajo!
#18
Espectacular
#19
Me ha gustado mucho el video de todo el proceso, seguro que ha sido muy bonito todo, y el equipamiento de calidad.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: