QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Invierte casi 400€ para salvar a su pez
Respuestas: 22    Visitas: 3053
#1
Un hombre no ha dudado en invertir unos 386 euros para salvar la vida de su querido pez. El hombre llevó a su pez al veterinario tras ver que estaba luchando por defecar y no podía debido a su estreñimiento.

Tras comprobar el problema que tenía su pez, el hombre decidió llevarlo al veterinario. Pensó que con un procedimiento sencillo podrían ayudar a su querido pez pero se quedó sorprendido cuando le comentaron que la cirugía tendría un coste de 386 euros. A pesar del coste el hombre no se lo pensó dos veces y dio el visto bueno.

El veterinario suministró un anestésico al pez antes de usar unos diminutos instrumentos para quitar un bulto que el pez tenía cerca del ano. Un segundo bulto fue eliminado de su aleta dorsal antes de ser devuelta al agua y entregada a su agradecido familiar.


El pez se recuperó por completo tras una operación que duró unos 50 minutos. Si no hubiera sido tratado a tiempo el pez habría muerto.

“Nunca he hecho un procedimiento así en un pez como este, aunque lo he hecho antes en una carpa”. “La administración de la anestesia es bastante complicada”. “El problema es que el pez no podía hacer caca y finalmente acabaría muriendo”, comentó el veterinario.

Vía: http://www.schnauzi.com/hombre-invierte-...ign=buffer
#2
Me parece estupendo que gente cuide asi a sus animales, lo que me parece fatal esque le ROBEN al pobre hombre como lo ha echo el puñetero veterinario ese, no creo que se gaste ni una cuerta parte en material para la operación ni en anestesia. -nosweat.gif
#3
Bajo mi punto de vista sería interesante ver con mayor detalle en qué consistio la operación, pruebas diagnósticas, material usado, etc. Habla de dos bultos, pero qué eran?? Heces??? Tumores (para lo cual ya necesitamos una anatomía patológica)??? Al final la operación entre unas cosas y otras puede que sí valga eso, o puede que no y le haya timado, aunque al final lo importante es que el pez parece que esta bien...

Por otro lado, gastarse 400 euros... Se que es tu pez y que le aprecias, pero no se... Yo al menos no lo haría, pero tampoco quiero levantar polémica o que alguien piense que no tengo sentimientosBig Grin

Saludos y curiosa noticia!!!
#4
(10-01-2015, 01:20 PM)flipskywalker escribió: Me parece estupendo que gente cuide asi a sus animales, lo que me parece fatal esque le ROBEN al pobre hombre como lo ha echo el puñetero veterinario ese, no creo que se gaste ni una cuerta parte en material para la operación ni en anestesia. -nosweat.gif

Estoy en total desacuerdo con lo que dices.
Debe de haber ido a un veterinario especializado en peces (no cobra lo mismo el albañil que el arquitecto). Solo contando la anestesia ya se pueden ir 50€ en fármacos, cuenta el material de la cirugía, habrá tenido que hacer pruebas como ecografía (que es lo que parece ser en la primera foto), anatomía patológica...
Abrir la clínica cada día ya es un gasto, tendrán que tener el equipo necesario y el profesional veterinario tendrá que comer (digo yo...) y seguir formándose para poder atender mejor los casos que le lleguen.
En fin, que son muchas cosas y tampoco sabemos en qué país se ha dado esto ni la descripción de qué tenía el pez y cómo se ha resuelto. Puede que las fotos ni se correspondan con el caso real.

Por último, el propietario habrá estado de acuerdo con hacer todo esto.
Cada uno se gasta en sus animales lo que quiere y puede.

Puse la noticia solo como curiosidad.
#5
La noticia como tal es una historia entrañable y curiosa en cuanto menos.
en función del poder adquisitivo de cada quien, en determinado caso por qué no gastarse X cantidad en sanar a alguno de tus animales, ahí es donde me planteo un viejo debate que tenemos acuarios de miles de euros con peces por los que no estamos dispuestos a pagar más que unos pocos pavos.

En cuanto a lo que presuntamente le cobraron los veterinarios, a mi inclusive no me parece del todo caro, y más tratándose de un servicio quirúrgico, y en este caso como me imagino que en muchos más de la vida cotidiana, el profesional cobra no por lo que hace, sino por lo que sabe hacer.
#6
Una noticia muy curiosa y una buena noticia.

Para los que les parece que 386€ por salvar la vida de tu animal, anestesiar un pez y operarlo, con ese tamaño, les parece caro, a ver si encuentran un veterinario especializado en ictiología y que se dedique a eso... A ver cuánto les cobra...








1 saludo
#7
me parece una noticia estupenda. hay quien dirá que por mucho menos te compras otro, pero el dueño dirá que no es el suyo.
Eso le pasa a los niños cuando se les muere un pez, un pajarito, una tortuga etc.. no piensan me compro otro y ya esta, lloran por que se a muerto el suyo. -no2.gif

Hay quien se gasta dos o tres mil euros en ir a ver un partido de fútbol. u ochocientos euros en una PS4 o un teléfono de ultima generación, aun sabiendo que en unos meses lo venderán por la mitad de precio -mega_shok.gif
¿no debería de sorprendernos mas eso?

-Que cada uno se gaste la pasta en lo que pueda. Pero yo admiro a quien se lo gasta así, salvando a un animal yo no se si seria capazHuh
#8
El caso es que yo no conozco ningun veterinario especializado en peces -huh.gif
#9
Me imagino que si se gastó los 400 pavos, lo primero es por que los tiene,y por que tendrá un veterinario que le ofrezca garantías,entonces si
Pero si hubiera sido mi caso........
#10
(10-01-2015, 02:39 PM)Nagatuitui escribió:
(10-01-2015, 01:20 PM)flipskywalker escribió: Me parece estupendo que gente cuide asi a sus animales, lo que me parece fatal esque le ROBEN al pobre hombre como lo ha echo el puñetero veterinario ese, no creo que se gaste ni una cuerta parte en material para la operación ni en anestesia. -nosweat.gif

Estoy en total desacuerdo con lo que dices.
Debe de haber ido a un veterinario especializado en peces (no cobra lo mismo el albañil que el arquitecto). Solo contando la anestesia ya se pueden ir 50€ en fármacos, cuenta el material de la cirugía, habrá tenido que hacer pruebas como ecografía (que es lo que parece ser en la primera foto), anatomía patológica...
Abrir la clínica cada día ya es un gasto, tendrán que tener el equipo necesario y el profesional veterinario tendrá que comer (digo yo...) y seguir formándose para poder atender mejor los casos que le lleguen.
En fin, que son muchas cosas y tampoco sabemos en qué país se ha dado esto ni la descripción de qué tenía el pez y cómo se ha resuelto. Puede que las fotos ni se correspondan con el caso real.

Por último, el propietario habrá estado de acuerdo con hacer todo esto.
Cada uno se gasta en sus animales lo que quiere y puede.

Puse la noticia solo como curiosidad.

A mi perrita de 1 año la castramos hace poco en la clinica de un familiar y la hicieron muchas pruebas y analisis antes de operar (pocas clinicas lo hacen aqui en Madrid todo este procedimiento) y la operación fueron 342 euros, en ese precio entra todo, incluso el sueldo de los auxiliares, el suyo propio y el de la clinica, con esto quiero decir que no se utiliza lo mismo para un animal de 20 gramos que para uno de 7 kilos, nose si me explico, por eso me parece un ROBO que le cobrasen esto.

Aun así me parece estupendo que la gente empieze a concienciarse asi con sus animales, si esto lo hubiese echo 20 años atrás le hubiesen tachado de loco por curar a un pez.
#11
Aunque pueda parecer mentira, proporcionalmente hablando en cuanto al tamaño de un animal, es mas caro y dificil una intervencion de un animal pequeño que de uno grande (por norma general segun creo), debido a la necesidad de instrumental mas especifico (de hecho dudo que cualquier clínica tenga material para una intervención así, y no me extrañaría que haya incluso que encargarlo) al igual que un equipo mas especializado (no conozco muchos veterinarios especializados en el tema la verdad) unido a las pruebas diagnósticas y complementerias necesarias que tienen su precioSmile

Por lo demas con mi primer mensaje exprese mi opinion de que yo por un pez no me gastaría ese dinero, pero estoy totalmente de acuerdo en que cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera, que para algo es suyo, y me parece muy loable que sea utilizado para esto, su mascotaSmile

Saludos!!!
#12
No digo que este bien ni mal pero estoy segura que normalmente por un pez la gente no va al veterinario sino que realiza intervenciones o tratamientos caseros con los conocimientos que tiene
#13
Una buena noticia para el pez, ya me gustaría poder disponer de 400 euros si se me enferma un pez, pero....
#14
(10-01-2015, 08:43 PM)flipskywalker escribió:
(10-01-2015, 02:39 PM)Nagatuitui escribió:
(10-01-2015, 01:20 PM)flipskywalker escribió: Me parece estupendo que gente cuide asi a sus animales, lo que me parece fatal esque le ROBEN al pobre hombre como lo ha echo el puñetero veterinario ese, no creo que se gaste ni una cuerta

Estoy en total desacuerdo con lo que dices.
Debe de haber ido a un veterinario especializado en peces (no cobra lo mismo el albañil que el arquitecto). Solo contando la anestesia ya se pueden ir 50€ en fármacos, cuenta el material de la cirugía, habrá tenido que hacer pruebas como ecografía (que es lo que parece ser en la primera foto), anatomía patológica...
Abrir la clínica cada día ya es un gasto, tendrán que tener el equipo necesario y el profesional veterinario tendrá que comer (digo yo...) y seguir formándose para poder atender mejor los casos que le lleguen.
En fin, que son muchas cosas y tampoco sabemos en qué país se ha dado esto ni la descripción de qué tenía el pez y cómo se ha resuelto. Puede que las fotos ni se correspondan con el caso real.

Por último, el propietario habrá estado de acuerdo con hacer todo esto.
Cada uno se gasta en sus animales lo que quiere y puede.

Puse la noticia solo como curiosidad.

A mi perrita de 1 año la castramos hace poco en la clinica de un familiar y la hicieron muchas pruebas y analisis antes de operar (pocas clinicas lo hacen aqui en Madrid todo este procedimiento) y la operación fueron 342 euros, en ese precio entra todo, incluso el sueldo de los auxiliares, el suyo propio y el de la clinica, con esto quiero decir que no se utiliza lo mismo para un animal de 20 gramos que para uno de 7 kilos, nose si me explico, por eso me parece un ROBO que le cobrasen esto.

Aun así me parece estupendo que la gente empieze a concienciarse asi con sus animales, si esto lo hubiese echo 20 años atrás le hubiesen tachado de loco por curar a un pez.

Hola
Por favor , pasame la direccion , el tlf y el nombre de tu familiar por Mp , me interesa , tengo 3 perros y 1 gato ,y el precio que me dices es muy bueno yo he pagado mas dinero por algunas intervenciones que les han realizado
Gracias de ante mano
Saludos
#15
(10-01-2015, 09:03 PM)Oscarium escribió: Aunque pueda parecer mentira, proporcionalmente hablando en cuanto al tamaño de un animal, es mas caro y dificil una intervencion de un animal pequeño que de uno grande (por norma general segun creo)
Pues al menos en el caso de las perras es al revés, es más barato esterilizar a una de raza pequeña que una grande... Pero claro, en este caso el tamaño es mucho más pequeño y el veterinario un experto en peces, dos puntos que combinados seguro elevan el precio.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: