QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Invasión de echinodorus en el acuario
Respuestas: 21    Visitas: 3339
#16
Que co2 pusiste casero?

Enviado desde mi HUAWEI Y530-U00 mediante Tapatalk

Yo la puse sin.co2 y solo se le queman hojas y.no crece

Enviado desde mi HUAWEI Y530-U00 mediante Tapatalk
#17
pues es una gozada verla
#18
(24-08-2016, 06:16 PM)serranoanabel escribió: Jejeje como mola tu planta redeada de un acuario .-good.gif

Gracias Big Grin

(25-08-2016, 10:29 AM)javier-67 escribió: Que co2 pusiste casero?

Enviado desde mi HUAWEI Y530-U00 mediante Tapatalk

Yo la puse sin.co2 y solo se le queman hojas y.no crece

Enviado desde mi HUAWEI Y530-U00 mediante Tapatalk

Si tengo co2 casero. Esta semana me pasaré a una versión modificada de co2 casero-profesional -fisch.gif

(25-08-2016, 02:53 PM)maenpc escribió: pues es una gozada verla

Gracias -good.gif





Pues ayer me decidí quitar la echinodorus "siamesa" que nació pegada a la mas grande. No quité la mas grande para ir poco a poco y evitar un descontrol de parámetros por la falta de mi pequeño mounstro de planta. La mas grande la quitaré en una semana, aunque aún me da algo de miedo de pensar en el tamaño de las raíces.

Esta es la planta que quité:

[Imagen: 20160824_214025_zps7s6u3d2k.jpg]

Y el acuario quedó así:

[Imagen: 20160825_085954_zps4tn0rvie.jpg]

(Casi igual -pardon.gif jaja).

Primero traté de arrancarla con la mano, pero no conseguí separarla de la otra planta, así que tuve que usar una navaja muy afilada para separarlas y poder sacarla. Se levantó un poco de la arcilla que puse en el sustrato, pero hoy el agua está totalmente clara otra vez, creo que la mayor parte quedó atrapada en la guata (creo que también lo conocen como perlón) del filtro.
#19
Pues sí.. casi igual. -blink.gif-blink.gif


-happy.gif-happy.gif-happy.gif
#20
Pues lo sigo viendo casi igual sí Big Grin
#21
änimo............a por la grande -good.gif
Pues yo me voy a animar a dejar las mías así a lo bravo como tu.............que crezcan por donde quieran -nosweat.gif
#22
El sábado me armé de valor y desplanté la echinodorus monstruo. Costó bastante, se levantó mucha arcilla y me quedé sin ver a los peces por un rato. Estuve sacando raíces e hice un cambio de agua de un 70% aproximadamente.

El agua se aclaró completamente en casi 24 horas y después de 2 cambios de guata del filtro.

Aquí la planta:

[Imagen: 20160827_164601_zpsovmdkqft.jpg]
[Imagen: 20160827_164640_zpsucikcd9y.jpg]

Y el acuario solo con las 4 hijas que quedaron (que también tendré que sacar antes de que sea necesario pasar por lo que he pasado el sábado).

[Imagen: 20160828_194628_zpssfj7ismn.jpg]

El acuario quedó hecho un desorden. Me falta acomodar el tallo de hygrophila y los tallos de bacopa que hay para que se vea mejor. La foto la tomé con la luz apagada.

La buena noticia es que las plantas que saqué ya se encuentran en un mejor hogar para ellas. Se las llevó una persona que tiene un acuario de 300 litros con 60cm de alto.

Ahora estoy pensando en hacerme de algunas hygrophilas corimbosa siamensis para reemplazar por completo las echinodorus.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: