QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Introducir nuevos alimentos en la dieta de los peces
Respuestas: 5    Visitas: 427
#1
Buenas, este fin de semana compré comida de otra clase para mis coridoras, dado que he leido que hay que ir variando la alimentación. En concreto, unos Vitachips Nature de Sera, que parecen los kripis del desayuno. Los eché por la mañana al acuario y me marché. Por la noche volví a mirar y ahí estaba el chip, mirándome con cara de aburrido. Al día siguiente, la misma operación sin darle su comida habitual, a ver si con más hambre se animaban más. Por la noche, a la basura el chip. Por lo menos no se disuelven y lo llenan todo de mierda.

A lo que iba, ¿cómo hacéis para introducir nuevos alimentos en los acuarios? Me pasó lo mismo con el calabacín, lo más cerca que estuvieron fue para usarlo de sofá.
#2
Yo creo que es cuestión de tiempo, normalmente están acostumbrados a un tipo de comida que les ofrece un sabor y textura determinada y son reacios a los cambios pero ya te digo yo que de hambre no se mueren y al final acabarán probando esa comida si no tienen otra alternativa.
Es curioso que yo he comprobado por lo general que rechazan comida de inferior calidad pero si el cambio es a mejor pocas veces lo hacen, tontos no son.
#3
Jejeje.. te han tocado especialitos :p
pues paciencia y buen humor.. poco a poco se han de ir acostumbrando... la verdad que en el caso de las corys nunca había tenido ese problema, con otros peces si... un par de días así y al 3ro el hambre no es tonta jejeje.

Te diría eso, que paciencia y a ver... sino igual tocará ver otra opción...
#4
Buenas,

como responsable de peces soy muy blando, no puedo no darles de comer. Ayer les eché otro chip de estos y creo que uno se chocó con él mientras buscaba comida. Eso es lo más cerca que han estado, jajaja. Miraré otras opciones, fijándome en el precio.

Qué razón tienes mggl. Me acabo de fijar que los chips estos valen la mitan que la comida habitual que les doy.

Gracias por los comentarios!!
#5
Buenas,

Pues como ya te han comentado... y aunque sea mas buena y les guste, al principio igual les cuesta entrarle. A mis escalares la primera vez que les di artemia se la miraban con cara rara... los tendrías que ver ahora! yo creo que saben cuando abro la bolsa de la artemia del congelador... jajajajaja

Saludos
#6
(03-02-2021, 12:08 PM)Paquetovich escribió: Buenas,

como responsable de peces soy muy blando, no puedo no darles de comer. Ayer les eché otro chip de estos y creo que uno se chocó con él mientras buscaba comida. Eso es lo más cerca que han estado, jajaja. Miraré otras opciones, fijándome en el precio.

Qué razón tienes mggl. Me acabo de fijar que los chips estos valen la mitan que la comida habitual que les doy.

Gracias por los comentarios!!

Ya te lo había dicho yo, como salgan exquisitos....menos mal que tengo otro acuario con guppys y endlers y esos no hacen ascos a nada, lo que no quieren unos estos lo devoran.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: