QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Introduccion nuevos discos
Respuestas: 15    Visitas: 3109
#1
Hola buenos dias.
Quería preguntaros una cuestion de mi acuario...no se si sera el lugar adecuado...pero de antemano gracias.
El asunto es que tenia un acuario de 120 litros y tuve 2 discos con la intencion de cuando crecieran comprar un acuario mayor.
El asunto es que paso el tiempo....crecieron y se han hecho pareja....haciendo puestas y demas.
El asunto es que cambie de acuario a uno de 336 litros...pase los discos con el resto de bichejos..cardenales borrachitos coridoras y ancistrus... y la pregunta es la siguiente. Puedo meter mas discos con esta pareja confirmada o los discos adicionales que meta sufriran acoso por parte de esta pareja.... mi intencion no es que saquen puestas... sino que esten lo mejor posible en este acuario.
Gracias y un saludo.
#2
Soy el de facebook Smile

Lo primero bienvenido al foro! Jejje. Creo que en tus litros 6 Discos iban a estar de lujo. Yo no veo problemas en la ampliación, pero como siempre dejo paso a los expertos para que te comenten ellos.
#3
Gracias.
A ver que pueden contar otros foreros que hayan tenido una experiencia similar.
un saludo.
#4
yo tengo una pareja con otros 3 discos y viven de lujo, pero la pareja se formó dentro del grupo ya, no se como reaccionarían al meter a los otros nuevos. supongo que si son del mismo tamaño no debería haber muchos problemas en esos litros, pero no aseguraría nada.
#5
en principio no tiene por que hacer problemas tal vez al principio por tema de jerarquia ya que tiene a la pareja metida dentro del acuario por lo demas una vez se haga la jerarquia todo estara bien.
eso si tal vez tu parejita se divide y la hembra o el macho se va con otro xD
recuerda meterl los discos del mismo tamaño
#6
Muchas gracias a todos. Pues seguire vuestro consejo y a ver si me llega para comprar tres discos mas o menos grandecitos, que aunque me guste mas cogerlos de peques y hacerlos crecer... en este caso es preferible como decis ya crecidos para que no sufran mucho.
un saludo y gracias a todos.
#7
Buenas elliot , te invito a pasarte por el Area de Presentaciones y nos cuentes mas de ti -nosweat.gif
#8
eso si si tienes un acuario mediano hazles una cuarentena que no sabes con que patogenos pueden venir o si se adaptan a tus aguas
#9
Concuerdo con el resto de compañeros, puedes meter más, aunque deberías tener un acuario más grande.
Yo los metería cuando tengas el acuario nuevo.






1 saludo
#10
El acuario es de 336 litros... netos.. bueno si quitamos lo que ocupa la grava y las raíces algo menos, pero el cristal mide justo 120x40x70.
Lo que hare será hablar con el de la tienda y ver que discos tiene... esperar a comprarlos unos días y ver que evolución tiene en su tienda... y si veo que en una semana están bien pues creo que iran a la cesta... desgraciadamente no tengo acuario de cuarentena... pero los discos que tengo son de esa tienda y no he tenido ningún problema con sus peces.
Lo justo será 2 + 3 discos... cinco en total... 5 x 50 litros... 250 litros... y doy margen de sobra para que estén agusto con sus compas... 10 cardenales, 10 borrachuzos Big Grin, 9 coridoras, 3 ancistrus y 4 tetras Rosy ah y un zorro volador que es grandísimo y eso que lo pille de pequeñin.
Un saludo y gracias a todos...


Archivos adjuntos Imagen(es)
               
#11
En las fotos estabas haciendo un cambio de agua me imagino, tienes el nivel muy bajo.
Personalmente aumentaría el grupo de Tetras y el Corydoras.





1 saludo
#12
Efectivamente, es un cambio de agua; me funciona bien cambiar casi el 50 por ciento de agua. Los discos me han crecido de tamaño desde pequeñines que los tuve en el 120 a este en un año.. poniéndome puestas casi cada semana (se comen los huevos).... pero vaya... no tengo una urna para puestas y tampoco es que quiera de momento criar.
EL número de tetras... los iré aumentando poco a poco.. pero están bien de salud... y primero quiero meter los discos, para ver que espacio me van ocupando, no quiero sobrepoblar el acuario.
Respecto a la filtración espero sea suficiente (jbl 701 y 901) en teoría 1600 litros hora (y bastante capacidad entre los dos de material filtrante)... aunque todos sabemos que eso es falso... ya que con las cargas se reduce mucho. También tengo dos filtros eheim internos... aquaball... los uso como bombas de circulación (con unos pocos canutillos) pero sin esponjas para que no baje mucho el caudal... y un filtro uv jbl de 5 w.
Un saludo.
#13
De filtración vas sobradísimo, no te preocupes por eso, incluso podrías quitar algo.





1 saludo
#14
Mejor que sobre a que falte...jeje... ademas asi alterno limpieza de los filtros.

1 saludo.
#15
Bueno. Pues ya he introducido 3 nuevos discos. Muy muy bonitos los tres turquesas. Llevan conmigo 1 semanilla y comen perfectamente e incluso de la mano. Son mas pequeñetes que los otros 2 que tenía... así no hay problemas de quien manda y las peleas son casi inexistentes.
Ademas he plantado bastante y el acuario a mi me gusta y creo que luce mucho.
Pongo unas fotillos a ver que os parecen.
Un saludo y gracias a todos por los consejos.


Archivos adjuntos Imagen(es)
                   

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: