QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Interesado en carassius telescopico
Respuestas: 6    Visitas: 2530
#1
Tengo poco tiempo de mi acuario, es la primera semana con agua, y estoy pensando en el primero o primeros inquilinos.

Quiero poner carassius telescopico asi de primeras, que me recomendais sobre esta especie, es mejor que sean pequeños o ya algo crecidos? por el tema de la fortaleza en unas aguas a estrenar?

Saludos y gracias.
#2
Lo primero deberias decirnos las caracteristicas de tu acuario y segundo esperar a ciclar bien el acuario.
Yo si va a ser un acuario de goldfish y tienes espacio meteria mejor individuos ya grandes, ademas que los telescopio XXL no son muy dificiles de encontrar, si te decantas por ejemplares pequeños mirate la variedad panda.
#3
yo tube dos pandas, los pase al estanque y muy bien como pero al llegar las heladas del invierno por desgracia no aguantaron
#4
Es un aqualux de 120 litros, lo cierto es que quiero poner tropicales y ese tipo de pez me gustaría mezclarlo con ellos, supongo que no es lo mas conveniente pero me han dicho que ellos aguantan bien y lo que sucedería es que me va a crecer mas rápido que en agua fría, la verdad es que aun estoy hecho un lío con este tema porque unas personas me dicen una cosa y otras me cuentan lo contrario. Ademas no quiero llenarlo con peces muy grandes porque al final mi idea es crear un buen ambiente entre los elegidos.

Alguien tiene experiencia con este tipo de mezcla? supongo que si.
#5
No se recomienda juntar peces tropicales con peces de agua fría. Los de agua fría están bien hasta 22º aunque aguantan temperaturas mayores; de hecho se les sube la temperatura para que se reproduzcan. Si los quieres tener con tropicales a 24ºC es estar forzándolos todo el tiempo. Además la temperatura no es el único parámetro a vigilar.

Los goldfish son peces lentos y tranquilos que competirán mal por el alimento con otros peces más activos. Puede que les muerdan la cola... y más cosas.

Personalmente no mezclaría peces tropicales con agua fría. Una cosa o la otra.
#6
Poco más a lo que te han dicho, los peces de agua fría en agua fría y los de agua caliente en agua caliente-good.gif

Tu lo has dicho se acelera el crecimiento, aunque más bien, yo diría que se acelera el metabolismo del pez, y ¿eso es bueno? Yo soy de la idea de mantener cada pez en su acuario y agua apropiados-good.gif

Por otro lado en ese acuario podrías mantener como mucho 2 ejemplares de Carassius auratus de cuerpo ovaladoWink Sinceramente yo lo dedicaba exclusivamente a peces de agua caliente, donde vas a poder sacarle más partido-good.gif

Saludos!!!
#7
Si es de agua fria podras meter unicamente 2 goldish de las variedades hablando bastamente de 3 colas.
La otra opcion es agua caliente con un amplio abanico de plantas y peces

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: