QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Intercambio de habilidades
Respuestas: 20    Visitas: 4812
#1
En muchos casos creemos que lo que sabemos hacer es muy facil, por que lo hemos echo mil veces, y no le damos la menor importancia, pero estoy totalmente seguro, que esa habilidad que cada uno tenemos a otra persona le parece todo un mundo.

Esto se me ha ocurrido tras hacerle un mueble a un compañero.
Después charlando con el decidí echarme una mano con un trabajo y me he ofrecido a hacérselo sin ningún animo de lucro, el pone el material y yo la mano de obra, simplemente por la satisfacción de ayudarle.
Resulta que el es un crac en informática y en agradecimiento me esta ayudando con los ordenadores-laughbounce2.gif.

Creo que tendríamos que fomenta mas el intercambio entre usuarios, ayudarnos entre nosotros, intercambiando tiempo que quizás podemos ofrecer, aprovechando las habilidades que cada uno tenemos.


Realmente es una satisfacción ver que mi habilidad sirve a otras personas y que a cambio ofrecen lo que saben hacer y a mi me parece complicadisimo.

Como yo digo siempre ( EL DINERO LO CORROMPE TODO )
#2
Qué razón tienes Pedro, sí señor! -notworthy.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#3
Toda la razón del mundo Pedro.



A importante que va Big Grin
#4
Estoy de acuerdo Wink
#5
A día de hoy con los precios que hay y sobretodo con lo difícil que es encontrar a un profesional de verdad.
Siempre tienes la opción o hacértelo tu mismo que te va a costar mas que si compras algo standar pero mediocre, o que te lo haga un profesional y te cobre una pasta, ademas del riesgo que no sea tal profesionalDodgy
#6
Es una de las mejoras cosas que siempre he visto en este foro: los intercambios. Es lógico que haya compra y venta, hasta yo mismo he vendido una pantalla hace bien poco, pero debería ser un pequeño porcentaje respecto a los intercambios.

Intercambios de plantas si, pero también intercambios de ayuda. Como bien dice Pedro uno puede estar muy acostumbrado a trabajar con un tipo de cosas y mientras que para él es fácil para otro supone un mundo. Y resulta que en este mundo de los acuarios cada vez son más cosas alejados simplemente de medir parámetros de agua y elegir qué peces son compatibles.

Qué sabes trabajar la madera? cojonudo, si algo es complicado de conseguir en esto de la acuariofilia son los muebles de acuario que te queden bien con los de tu salón. Que sabes programar, que sabes de electrónica? puedes ayudar montándose un arduino o algo a otro compañero. Etc, hay muchos posibles ejemplos aplicables (o no) a nuestro mundo. Y si algo hay en nuestro mundillo es falta de cosas específicas de buena calidad y buen precio, hablamos de muebles, hablamos de pantallas led, hablamos de controladores...

En fin, que no tengáis miedo de pedir ayuda. Puede que viene bien un hilo o incluso un subforo para tratar estos temas y poder pedir ayuda con aquello que necesitemos aunque sea que no me arranca el ordenador y quiero sacar esos archivos importantes que tengo ahí dentro.

Eso sí, no seamos caraduras, aquí no somos tontos. Yo no voy a ponerme a ayudar a un tío que acaba de registrarse y su primer y único post es para que alguien le ayude a colgar su pantalla del techo...
#7
Me parece un post con mucho sentido. +1

El placer de corresponder a una ayuda desinteresada, y el placer de ofrecerla en primera instancia, es gran parte de la base de este foro

Cita:Eso sí, no seamos caraduras, aquí no somos tontos. Yo no voy a ponerme a ayudar a un tío que acaba de registrarse y su primer y único post es para que alguien le ayude a colgar su pantalla del techo..

Mucho sentido tiene esto igualmente, es parte de la vida.. pero el abuso hace que receles.. lógico. Dodgy
#8
Sinceramente, me parece una idea brutalmente buena! Al igual que tambien opino que todos somos mayores y responsables, que no solo el que ofrece la ayuda tiene que cortar, entre todos nos ayudamos a cortar al interesado que se le ve venir de cara.
También he de reconocer que me da pena gente como yo, que o carecemos de habilidades o estamos muy limitados por falta de recursos fisicos o economicos, pero lo que si que puedo ofrecer ( en mi caso ) es mi mano de obra, en otras palabras, ofrezco mi tiempo y manos para el que ayude a otro yo le ayudo con mi mano de obra, y al mismo tiempo puedo aprender en la materia.
Sinceramente me ha dado mucha alegria este post, y si me permitis la proposicion, lo pondria como pestaña dentro de los temas generales como ayudas y lo desglosaria en: acuarios, muebles, bricos, pantallas,.....
O algo asi, es lo primero que se me viene a la mente pero dejo que vosotros lo madureis mejor. Un saludo! Big Grin
#9
Me parece estupendo, aunque ahí los manitas tenéis mucha ventaja y me dais bastante envidia. Para hacer algo así haría falta saber que habilidades tiene cada uno y postearlas.
Yo soy informática. Se cacharrear con hardware y software. Pero me sacas de eso y de un par de temas sencillos (como el perler)y me pierdo.
#10
Pues Mira este Post Senda -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif



Yo sabia que ya lo habíamos hablado en algún lugar esto. -nosweat.gif
#11
Ese es el espíritu de AM, me encanta la idea Pedro.












1 saludo
#12
Totalmente de acuerdo, a través del intercambio conoces gente estupenda, tienen mas sentidos las cosas y coges más apego a la afición, total ventajas en todos los sentidos-good.gif
#13
Una idea cojonuda, si señor.

Solo falta madurarla y encauzarla en su lugar correspondiente para que esté localizable -good.gif
#14
Es poner de manifiesto algo obvio, pero que a menudo olvidamos. Bien recordado Pedro
#15
Aquí escrito queda muy bonito y comparto tu idea Pedro, pero luego en la práctica deja mucho que desear, yo en concreto he ayudado a mucha gente y luego cuando me han hecho falta portazo en los morros y nunca mejor dicho
Las personas somos egoístas y oportunistas y luego si te he visto no me acuerdo, por suerte queda gente honesta, pero cada día cuesta más encontrarlos
Lo dicho totalmente deacuerdo contigo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: