QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Intento de criar
Respuestas: 18    Visitas: 944
#16
Hola Romram.

En principio, los primeros días no les hecho nada, entiendo que con la bolsita suya, hasta que la consuman, tiran, también tienen lo que haya "criado" el propio acuario donde están, a partir del cuarto día, les hecho una comida en polvo especial para alevines, no sé si sera la marca que dices, no tengo artemia, ni microgusano de la avena, ni nada parecido.

Temperatura, una vez que vi que habian eclosionado y quite al macho, introduje donde los tengo en el acuario para que mantuviera la temperatura del mismo.

Hace un par de días, lo saque y lo tengo "al aire", vamos a la temperatura que hay en casa, en estos días de frio, con la calefacción, exactamente no se a como estarán, pero vamos, frio no hace.

No sé si seria bueno ponerles un pequeño calentador y la temperatura a unos 25/26º??

El otro día vi en Kiwoko que tienen bolsitas de alimento vivo, lo que no sé si sera demasiado grande para ellos, este fin de semana, si puedo me paso y veo que tienen por si tuvieran algo de lo que me dices.

De todas formas, ayer, antes de irme a la cama o vi movimiento, así que......, luego me fijare bien y si no hay vida, pues a volver a intentarlo de nuevo.
#17
Los alevines son muy sensibles a los cambios de temperatura y a los parámetros del agua principalmente pH, debes mantenerlos a la misma temperatura a la que los crías al menos durante el primer mes y si quieres retirar el calentador tendrás que bajar la temperatura gradualmente hasta que veas que el calentador no se enciende.
Los primeros días es así entre el saco vitelino y lo que haya producido tanto el musgo como la catapa tienen para comer los primeros días, dependiendo del tiempo que hayas tenido madurando previamente la urna de cria, se puede sacar puestas adelantes solo con el alimento en polvo, yo lo he hecho como prueba, pero no aporta lo que el alimento vivo que es la proteina que aporta el alimento vivo por mucha que tenga el alimento en polvo por lo que tardan más en crecer y su índice de fallecimiento es mayor por lo que llegan a adulto pocos que si es lo que quieres es perfecto pero hay que tener mucha más precaución con la limpieza del agua con el alimento en polvo que con el vivo.
#18
Hola Romram, gracias por tus consejos, intentaré seguirlos, a ver si tengo suerte con la siguiente puesta
#19
Hola Romram, gracias por tus consejos, intentaré seguirlos, a ver si tengo suerte con la siguiente puesta

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: