QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Intentando volver a empezar
Respuestas: 10    Visitas: 1184
#1
Buenos días a todos. Llevo un tiempo en las sombras, leyéndoos muy interesada, y creo que ya es el momento de que me presente.
Hace mucho tuve varios acuarios. Nada espectacular pero eran estables y duraron bastantes años.

Mi hermano rehabilitó un acuario y, buscando información, ha vuelto el gusanillo. La verdad es que es que parece mucho mas fácil ahora: la cantidad de información y la posibilidad de buscar cosas concretas es mucho mayor. Y ver tanta afición también anima.

En principio, en unas semanas, mi hija y yo montaremos un gambario. Algo pequeño para ver como sale. He visto un nano acuario de 20l y pensaba poner unas heterocardinias azules (a mi hija le gusta el azul) y quizás algún endler o raspbora galaxy (ya se que es danio margaritatus).

Sigo teniendo dudas y por eso estoy informándome para ver como hacer las cosas. Me da reparo que sea tan pequeño y no se como será de estable. A mi me apetecen peces mas espectaculares (ancistrus, escalar,...) pero encontrar en casa espacio para un tanque grande es complicado.
Se que tan pequeño puede ser complicado pero creo que podemos hacerlo.

Todavía tengo que terminar de elegirlo, comprarlo, prepararlo, ciclar el agua,... Hay mucho trabajo por delante antes de volver a tener un acuario funcionando, pero ya me hace ilusión.

Un saludo, espero poder seguir leyendo mucho mas.

Senda
PD ah, estamos en Madrid Smile
#2
Bienvenida(S) ya veras como aquí encuentras todo lo que necesitas y sin ir mucho mas lejos si buscas el acuario de Sublimation (28L) veras que se pueden hacer cosas increibles en ese poco espacio y el de SALVA (38L) es otro nivel, yo por ejemplo mantento uno de 10L con cherrys y rasboras mosquito y todo bien , pero si tuviera que comprar uno ahora seria 20+ como minimo -good.gif
#3
Bienvenid@ Senda.

Todas tus dudas sobre gambas en la Zona de Invertebrados, te podran ayudar.






Saludos Big Grin
#4
Muchas gracias por las recomendaciones ya estoy echándole un ojo :-D
#5
Bienvenidas (tu hija y tu), espero que por aquí encuentres respuesta a vuestras dudas. Sino ya sabes.. pregunta! Wink
#6
Hola y bienvenida .-good.gif
#7
Bienvenida Senda.

No se si habrás leído por aquí el debate sobre la virulencia del virus acuariofilo, pero parece que queda demostrado que cuando es por el despertar de una cepa dormida hace tiempo el ataque es mucho mas fuerte, demasiados años incubando, así que ten cuidado.
#8
Bienvenidas!!! Espero q disfrutéis mucho de esta gran aficcion!!! Saludos
#9
(10-12-2015, 11:15 PM)ArturoS escribió: Bienvenida Senda.

No se si habrás leído por aquí el debate sobre la virulencia del virus acuariofilo, pero parece que queda demostrado que cuando es por el despertar de una cepa dormida hace tiempo el ataque es mucho mas fuerte, demasiados años incubando, así que ten cuidado.
No había llegado a esos post pero doy fe de que hay algo aunque no se si será un virus. A mi me parece más un parásito... un gusanillo que se engancha, va dando vueltas y se reproduce. La planaria del acuarófilo Smile

Sólo hay que comparar lo que era hace 25 años: buscabas la información en uno o dos libros con los que te podías hacer. Esos libros eran mas o menos completos/correctos. Te hacías tu lista de la compra y cuando llegabas a la tienda podían tenerlo ... o no.
En mi caso no podía planificar ni encargar demasiado.
Tienes razón en que da fuerte ... las cosas han cambiado mucho, hay mucha mas información, acceso a lo que te interese o posibilidad de buscarlo y eso lo hace más interesante.
Estoy intentando contenerlo... y me está costando mucho esfuerzo. El nano acuario de 20l que había mirado tiene filtro interno... eso me hace mirar mas e ir pensando en subir tamaño. El miedo que tengo de que demasiado canijo sea igual a demasiado complicado ayuda.

Lo mas curioso es que hay cosas que no han cambiado. Mis viejas urnas gotean 2/3. Pero los filtros de mochila funcionaban. Me pregunto si sería sabio reusar uno de esos viejos aquaclear de mochila xD o los calentadores.
Y entonces te fijas en las nuevas luces led y en el cristal óptico...

Sigo leyendo y buceando en la red en busca de información. Supongo que hasta que no encuentre la oferta perfecta no caeré. Smile

Gracias por las bienvenidas
#10
La oferta perfecta es comprar todo por separado, filtro, urna, calentador y luminaria.
A priori puede parecer que sale más caro pero lo que viene en los kits se acaba cambiando todo.

El aquaclear de mochila si funciona no es mala opción para empezar, al igual que los calentadores.

saludos!!!
#11
Bienvenidas al foro

Qué bien que te hayas registrado

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: