QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Intentando criar bettas
Respuestas: 13    Visitas: 1330
#1
Hola, pues como pongo en el asunto, llevo unos dias intentando que mis bettas crien y poder sacarlos adelante.

La primera puesta se fue al garate, el macho no cuido bien de los huevos y se estropearon todos. Angry

De la segunda con otro macho, saco adelante a los alevines, a los pocos dias deje de verlos.  Dodgy

De la tercera puesta, con el otro macho y la misma hembra tengo cinco o seis alevines nadando, ya un poco mas creciditos, estoy muy ilusionado. -pardon.gif

Tengo una cuarta puesta de un macho corona y la hembra que me "funciona", y han puesto un monton de huevos, ayer estaban bien, en el nido, hoy me he encontrado muchos, mas de los que quisiera en el suelo, y el macho intentado subirlos, pero se vuelven a caer, creo que el nido no es lo suficientemente grande para los huevos o no esta bien hecho y no se pegan los huevos. Confused

La pregunta es, de los huevos que estan en el suelo no saldran alevines, ¿no? Huh

Gracias.
#2
Hola, sinceramente no se si salen adelante los que caen al suelo, pero si el padre no se cansa mucho conseguirá subirlos... ¿ha hecho un nido grande? ¿hay mucha distancia del nido al suelo? Es fundamental que haya como mucho 10 cm para que no se agote...
#3
Hola, veo al macho subiendo y bajando, y sí, hay muchos, el nido no es grande, y la distancia debe rondar los 10 cm, mas o menos.

Cierto es que ahora hay menos huevos en el suelo, lo que no sé, es si se los ha comido o los ha subido, he estado fuera de casa y no he podido ver la evolucion, tampoco me gusta estar todo el tiempo mirando que hace, paso, miro y sigo.
#4
¡¡A ver si hay suerte!! Unas fotillos se agradecerían mucho
#5
Intento subir unas fotos:



El macho y los huevos en el fondo:





[Imagen: 51048885528_5d5c9ee571_k.jpg]Macho y huevos 





Alevines:



[Imagen: 51049703617_4c70c80988_k.jpg]Alevines by Jose Manuel Tarriño, en Flickr
#6
Qué chulos esos alevines.

Es verdad que tiene muchos huevos en el suelo, le va a tocar hacer deporte

Lo dicho, mucha suerte con la cría
#7
Muchas gracias, a ver si lo consigue "el machote", tengo esperanzas.
#8
Mucho ánimo! A ver si tienes suerte y sacas muchos adelante! Es muy bonito verlos crecer, aunque a veces dan mucha guerra
#9
Bueno, bueno, hoy he quitado al macho, me parece que hay algun alevin subiendo y bajando solo.

A ver si tengo suerte y alguno sale adelante.
#10
Hola de nuevo, os cuento como seguimos.

Una vez retirado al macho, y dejando pasar bastante tiempo, conseguir coger unos 15 alevines, mas o menos.

Los puse en el acuario donde tengo las gambitas y un par de ancistrus, despues de un tiempo, el suficiente para ya verlos nadar y con un tamaño ya "decente", solo he podido sacar tres, los cuales ya los he sacado del gambario, por si les dan por comer marisco y los tengo en otro acuario a los tres solos esperando que crezcan.

Observo de vez en cuando el gambario por si apareciera alguno mas, pero me da que no va a ser asi.

Aun y asi, muy contento con mis tres "niñ@s" e intentando seguir criando.

Al respecto de esto, compre un par de hembras, con la mala suerte que una murio al poco y la otra, pues no sé si es otra u otro, tengo dudas de que sea hembra, por eso os pido vuestra opinion.

Os dejo unas fotos, a ver si me podeis ayudar:

[Imagen: 51136924651_c45d782a99_k.jpg]Beta1 by Jose Manuel Tarriño, en Flickr

[Imagen: 51138034935_7878a458bf_k.jpg]Beta3 by Jose Manuel Tarriño, en Flickr

Me da no sé que ponerla con el macho y que se maten entre ellos, si es macho.

Muchas gracias.
#11
Buenos días Turco, veo que estás metido en la crianza de Bettas. Solo comentarte que he sacado adelante una puesta de huevos desde el mes de octubre del año pasado, ya casi son adultos (mi primera puesta exitosa de tres intentos) 

Mi mayor problema actual es que me está costando colocarlos todos, es decir, regalarlos. Con esto te quiero decir que vayas viendo quién va a querer tener Bettas por tu zona si al final no te los puedes quedar tu (como en mi caso) 

No contabilizé los Bettas que tengo, pero a ojo calculo que entre 60 o 70 para que te hagas una idea...
#12
Hola Super_Raditz.

Gracias por el consejo, lo tengo en cuenta, la verdad es que la cantidad que tienes es "la leche", no creo que yo saque tantos, de todas formas, y aunque se que es un problema, si me pasara, intentaria colocarlos, y a unas malas, habria que hablar con alguna tienda que los quiera, aunque fuera gratis.

Que se le va hacer.

Por cierto, alguna idea de que es la foto que he puesto, si macho o hembra.

Un saludo.
#13
Diría que es macho, pero la foto no está echa en su mejor ángulo para deducir. Si puedes, ponle un espejo delante e intenta hacer la foto, que saldremos de dudas
#14
OK, lo intento

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: