QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Inquilinos desconocidos!!!!!
Respuestas: 19    Visitas: 4629
#1
Hola buenos dias, perdonad por no poder escribir en el foro hasta ahora pero es que he tenido un incidente hace meses y acabo de llegar de vacaciones.
Pues tengo una consulta importante, estoy registrando el acuario y me acabo de encorntrar a estos inquilinos y no se que son, nunca compre caracoles pero tengo dos plagas, una que creo que es de planorbis y otra de otros que tienen la concha conica, pero lo mas que me asombra son estos dos que creo saber que son pero no se si me equivoco por que tampoco los compre nunca, ahi os dejo fotos, perdonad la calidad pero no tengo otro medio que no sea el movil
   
   
   
   
   
#2
Yo diría que son caracoles Helena... Pero que lo confirmen los espertos que a mi me dan muchas vueltas [WINKING FACE]

Upsss expertos [FACE SCREAMING IN FEAR]
#3
Muchas gracias plantavit!! Lo mas increible es que nunca los compre ni los habia visto siquiera!! De todas formas voy a esperar a la confirmacion!! No quiero hacerme ilusiones!! Prefiero tener varias respuestas vuestras
#4
Jeje vaya tenía entendido que los anatome helena, el de rayas amarillas y negras, no hacían plaga, pero es cierto eso de que cada acuario es un mundo. Déjalos a estos una temporada más, son los llamados caracoles asesinos o comecaracoles, te ayudarán a erradicar a los planorbis. Si luego no quieres conservarlos yo me apunto unos cuantos. Un saludo.
Por cierto, seguramente vinieron con alguna planta.
#5
Jajaja, no son ellos los de la
Plaga, son los planorbis y otros que no se que son que adjunto ahora una foto de uno muy pequeñito, gracias Vairo!
#6
No hay mucho que confirmar, preciosos helenas.

Se acabaron los planorbis -nosweat.gif
#7
       

Muchas gracias jcgonzalez!!! No doy credito a como han llegado a ser tan grandes y yo sin verlos nunca!! Me he quedado sin palabras por que os puede confirmar Edu que andaba detras de un par de ellos y es que los acabo de encontrar en mi propio acuario!! Que mundo mas fascinante!! Tambien ando buscando que me toque el euro millon ( a ver si aprovechando el tiron de la racha de suerte!!) jajajaja
#8
Melanoides tuberculata, creo
Pero vamos, tus helena se van a poner las botas
#9
Y estoy pensando, si hay dos que nunca habia visto ( me refiero a los Helena) puede que haya mas? Pues ya pueden ponerse manos a la obra porque hay una barbaridad de los otros y se supone que han convivido juntos!! Gracias de nuevo!!

A ver si encuentro el papa del
Melanoides y le saco una foto
#10
Puede ser pasan mucho tiempo enterrados, más si tienen caza.
#11
Hola, yo soy totalmente partidario de la presencia de caracoles en el acuario, planorbis y melanoides.
#12
Tienen toda la pinta de Helenas, con la trompa y las franjas.

Los otros parecen melanoides tuberculata, les dan un poco de trabajo, pero se los comen igual -pardon.gif. Se entierran en el sustrato, por lo que puedes pasar mucho tiempo sin verlos, y reaparecen.

La verdad que los helena son muy duros, tengo unos cuantos separados y se pueden tirar sin comer caracoles mucho tiempo, mas si tienen melanoides para desayunar. -rofl.gif

Acostumbrados a la aparición de plagas de caracoles, que te salgan los helena también es ganar el gordo -good.gif
#13
Es normal, yo no tenia ninguno y aparecieron 10, tampoco tenia coris y ciclando el acuario aparecio una.

Es curioso como los bichos sobreviven y aparecen por donde menos nos los esperamos.

Un saludo
#14
La verdad que si!! Este mundo no deja de sorprender!! Por eso es tan apasionante!! Muchisimas gracias a todos!!

Y pregunto yo, los Helena llegan a comerse una puesta de los demas caracoles o solo cuando ya han nacido? Y las conchas entiendo que tampoco las comeran, no? Ni siquiera al ser tan pequeños?
#15
Se comen las puestas, o eso dicen, la verdad que no lo se. Respecto a las conchas mi acuario parace uno de ciclidos, esta llenito de conchas vacias -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: