QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Inicio proyecto. Parte I: Sustrato
Respuestas: 11    Visitas: 1377
#1
Hola.
Acabo de iniciarme en este hobby tan apasionante y antes de nada quiero agradecer a este foro la magnífica información q nos ofrece asi como la generosidad de los "sabios" a la hora de compartí sus conocimientos.

Al lio. Acabo de comprar un Eheim Vivaline 126 litros. Filtro eheim 2213. Pantalla: 2 T5 de 24 watios. De momento la dejo así. Con el tiempo ampliaré.

Aun no sé como iniciar el hard. Supongo q con rocas y alguna raíz. Mi primera gran duda es q tipo de sustrato poner. Tipos y marcas. Quiero algo de calidad y hacer las cosas despacio y bien pero tampoco quiero complicarme la vida saturando akadama.

Q me recomendáis?

Gracias
#2
Manado jbl
#3
Te dejo un enlace de un Post, muy interesante -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#4
A mi la Fuji Sand me ha ido muy bien, pero hay que lavarla mucho cuando llega.
#5
Hola pepapig . Que bien que empieces un nuevo proyecto pero creo que cuaquier informacion por muy insignificante que te pueda parecer y que probenga de cualquier compañero , te puede ser de mucha ayuda y no todos somos sabios .-fisch.gif

Creo que cualquier grava que compres en tienda de acuariofilia , te puede servir para empezar .
Te comento que a mi la arena de silize , no me dio buen resultado .-nosweat.gif
#6
A ver,

os explico mejor algunas cosas que a lo mejor me he dejado.

Lo que quiero hacer es un Low Tech (tiempo habrá de otras cosas), con lo cual, quiero poner plantas facilillas, con un sustrato que sea fácil de manejar pero que tenga nutrientes (vamos, bueno, bonito y barato... jejejej)

Gracias.
#7
Pues algo de calidad... Help plants, si quieres las tres B's pues aquabasis+manado como la mayoria de los que rondamos por aqui.
#8
Y cuanto aquabasis y cuando manado?
Me refiero al grosor
#9
Yo no estoy muy puesto pero a mi parecer para ese acuario lo mismo con la bolsa de 2.5lt de aquabasis y con 20-25lt de manado iras sobrada.
Tampoco me hagas caso al 100%, espera que alguien con mas experiencia se pronuncie.
#10
(27-04-2016, 09:04 PM)Julio84 escribió: Pues algo de calidad... Help plants, si quieres las tres B's pues aquabasis+manado como la mayoria de los que rondamos por aqui.

También creo que es una buena opción. Yo empecé así casualmente y así sigo. En un futuro quizá me plantee otra cosa pero por el momento me va bien. Llevo con el más de dos años y medio.

Por si te sirve de ayuda en mi caso soy algo bruto así que tendré como 1-2 cm de Aquabasis debajo (por los bordes no, para que no se vea) y encima Manado como para llegar a unos 8-10 cm. Bueno, he simplificado mucho, se te pasas por mi acuario verás que lo que tengo es Aquabasis + mezcla de ambos de la anterior urna + Manado, pero vendría a ser lo que te he dicho.
#11
Rofran,

tu acuario es muy similar en tamaño al mío, y me gusta muchísimo. Es fantástico.
He echado un vistazo a las 26 páginas (ufffff) y madre mía que currado lo tienes. Lo que me doy cuenta es que has modificado luz, CO2, filtro, pero el sutrato lo mantienes. Lo que quiero decir es que con el aquabasis y el manado, si lo pongo de inicio, tengo luego un buen sustrato por si quiero evolucionar de un low a un high poniendo más luz y claro está, CO2.... ¿o me equivoco?

Gracias!
#12
Unba duda de novato (que lo soy) sobre la opción de añadir aquabasis al sustrato.
El otro día (hace unos meses) vi el video que se le hizo a Jec sobre una conferencia de plantado.
Dijo una cosa que se me gustó mucho y es sobre el equilibrio que debe haber entre sustrato/abono, luz y CO2. Comentaba que muchos metemos un sustrato rico en nutrientes, pero poca luz y/o poco CO2. Esto, según decía, era una bomba de relojería que en algún momento podía acabar en una explosión de algas.
Desde mi más profunda ignorancia, si metemos aquabasics ¿no estaremos metiendo, quizás, muchos nutrientes? ¿No es posible que sólo con el manado, cambios de agua y potasio sea suficiente para un lowtech?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: