QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Inicio amazónico.
Respuestas: 19    Visitas: 2409
#1
Hola a todos. Tengo un 120 ltrs y voy a iniciar un amazónico. Mi idea es meter unos 10 borrachitos , 8 corys , ancistrus , otocinclus ( cuantos?) una pareja de apistograma( cual?) Y quizás unos escalares altum.
Que os parece???
Gracias
#2
Hola David,

Yo la verdad es que para altum el acuario se te queda pequeñoWink Los altum cuando han crecido en todo su esplendor son unos bichos enormes e incluso un acuario de 200 litros lo vería muy justo, asi que yo los descartaríaWink

Ahora posiblemente despues de esto pienses en los escalares como otra opción posible... La verdad es que en ese acuario podrías tener una pareja de escalares confirmada, aunque yo soy de la opinión de que como mas se disfruta de estos peces es en un acuario grande donde poder mantener un grupo de ellos, que es como mejor lucenWink

Bajo mi punto de vista de me ocurren dos opciones (que seguro habra miles mas) Wink

. El grupo que comentas de borrachitos, un grupo de 10 lápices (que te van a dar vidilla por la parte de arriba), las corys, el ancistrus y una pareja de apistogrammas (aquí la especie que mas te guste, aunque eso se lo dejo a los que saben de estos peces). Y los ottos los dejaría para dentro de unos meses que el acuario este mas maduro ya que son algo delicadetes y necesitan acuarios madurosWink Y por poner, yo creo que un grupito de 6 estaría bienWink

.La otra opción que se me ocurre son los peces de arriba pero en vez de meter un grupo de lapices, meter una pareja de ciclidos enanos y que sean 2 parejas en el acuarioWink

También habrá que ver qué parámetros manejamos en el acuarioWink

Saludos!!!
#3
Buenas compañero, el proyecto está bien, pero te sobran los escalares, y altum ni de coña en 120 litros, es demasiado pequeño.

Para escalares, en 120 puedes tener una pareja, pero con todo lo demás va a ser demasiada carga, y yo he tenido escalares en 120 y al final el crecimiento se resiente, y como te digo, altum ni de blas, es un pez que, a parte de la dificultad ( y el precio), crecen muchiiisimo, ver un altum en persona es impresionante, y las fotos no le hacen justicia a su tamaño adulto y bien desarrollado.

Por lo demás me parece un proyecto muy bueno y bien enfocado, si los valores de tu agua son los adecuados estará genial.

Otocinclus, unos 6 u 8 está bien yo creo, no es un pez que vayas a ver demasdiao y necesitan estar en grupo.

Y la pareja de apistogrammas pues si el acuario está bien enfocado la que más te guste a ti en verdad.

Entiendo que tu proyecto es amazónico, te refieres a animales y plantas solo de la cuenca amazónica, ya que hay una tendencia a llamar amazónico a lo que en verdad no lo es.

Si tienes alguna duda, en mi firma hay un tema sobre los acuarios amazónicos.

Mucha suerte, y espero que nos vayas mostrando cuando vayas montando ese acuario que seguro te quedará genial.


saludos -hi.gif

Nos hemos pisado Oscar -nosweat.gif
#4
Jajajaja ya hemos pasado de lanzar bolitas de pan a lanzar mensajes al mismo tiempoBig Grin
#5
(15-12-2014, 02:49 PM)Oscarium escribió: Jajajaja ya hemos pasado de lanzar bolitas de pan a lanzar mensajes al mismo tiempoBig Grin

jajaja di la verdad, estabamos hablando por teléfono para escribir lo mismo jeje-nosweat.gif
#6
El tema es que me gustaría poner , además del cardumen y la pareja, un pez algo más grande q destaque y se vea chulo pero ni idea....
#7
(15-12-2014, 03:18 PM)vikt escribió:
(15-12-2014, 02:49 PM)Oscarium escribió: Jajajaja ya hemos pasado de lanzar bolitas de pan a lanzar mensajes al mismo tiempoBig Grin

jajaja di la verdad, estabamos hablando por teléfono para escribir lo mismo jeje-nosweat.gif

No lo quería decir en abierto, pero síBlush Blush JajajjaBig Grin

Pues David, andaba dándole vueltas y se me ha ocurrido algo, aunque habría que ver qué opinan el resto de compañeros del foro acerca de mi ocurrencia-good.gif

Se me ocurre poner todos los peces que te comentaba como primera opción, pero en vez de meter cíclidos enanos, meter un cíclido un poquito más grande... Y dándole vueltas se me ha venido a la mente una pareja de cíclido boca de fuego (Thorichthys meeki) o una pareja de Bujurquina vittata Wink También se me ocurre que en vez de meter una pareja de cíclidos enano del género Apistogramma metas una pareja del género Laetacara o Nannacara que son algo más grandesWink

Saludos!!!
#8
Lo había pensado yo también, pero quizás unos ellioti, que son del mismo genero y creo que menos agresivos, y a mi gusto más vistosos. Aunque no se si 120 litros serian suficientes, creo que irían un poco justos.
#9
Cierto, yo creo que los ellioti irán mejor, aunque al igual que las dos especies que ponía anteriormente irían muy justos para ese acuario-huh.gif

Saludos!!!
#10
Hola. He leido sobre ellos y pone q son muy agresivos y q se meten todo en la boca.....no me convence y eso q los boca de fuego me encantan. Hay q dar otra vuelta
#11
Como te comentan el resto de compis, Escalares descartados. Y altum, has mantenido alguna vez en acuario a estos bichos?¿

En 120l, creo que te puede quedar bien y puedes disfrutar más, si metes un par de parejas de enanos.







1 saludo
#12
Eso quiere decir q no debo meter ninguno de tamaño majo??
#13
Yo creo que como mucho lo que te hemos comentado compiWink

Saludos!!!
#14
Tengo otra consulta q me trae de cabeza. El acuario le yengo montado desde hace casi un años y está bien peeeeero tiene arena blanca de sílice. Me planteo ponerla oscura pq he leifo q es mejor para los cíclidos enanos. Ge pensado en arena negra fina pero no me decido pq veo q las coris son felices con la de sílice. Dos parejas de enanos iria bien entonces? Se repartirán el territorio?
#15
Hola David y compañía, que tal? Estoy de acuerdo con Vikt y Gwendal. La verdad es que siempre tendemos a pensar que metemos pocos peces y que metiendo más, quedaría mas bonito.

Somos tozudos (y me incluyo el primero, después de 22 años con acuarios, la misma tendencia) -nosweat.gif.

Creo que también un par de parejitas de enanos estaría muy bien. Ademas en la actualidad tienes un huevo de ellos para elegir en casi cualquier tienda. Antes solo había ramirezis y poco mas.

Meterlos mas grandes, ufff. Yo tuve por ejemplo, (y me enamoré de ellos y seguramente vuelva a recaer), los geophagus tapajos red head y un par de uarus con discos, y son una pasada. Te limpian la sílice que da gusto. Ves como se meten una "palada" en la boca y la expulsan por las agallas, es precioso de veras. Pero a mi ya se me quedaban pequeños 300 l, con que en un 120 esos bichos, nada de nada.

Espero que la sílice no sea la mas fina (como la de playa) porque yo tenia que reponer de vez en cuando, ya que me la llevaba sifonando. Ademas el filtro, siempre tenia restos por todos lados. Me recordaba, cuando volvemos de la playa que después de haberte duchado en la playa, crees que vas limpio a casa y luego esta todo lleno de arenilla.

Bueno pues esa es mi opinión. Ahh David, tus pececillos están encantados en su nueva casa. Ninguna baja y disfrutando de su casa, encantados.

Un saludo -good.gif

Ponte alguna fotillo y asi te podremos decir alguna cosilla mas -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: