QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iniciándome en esto y saturado de información
Respuestas: 16    Visitas: 1120
#16
(10-07-2021, 08:59 PM)madeingaliza escribió: Y con esas dimensiones podrás escoger con mucha libertad. 

Algo "parecido" a lo que planteabas es un buen cardumen de CYPRICHROMIS LEPTOSOMA, luego para nadar entre rocas hai muchos, y a modo de corydoras tienes los Callochromis.

Vigila de escoger con cuidado, sabiendo que los vegetas te limitan mucho los compañeros.

Suerte!

-hi.gif

P.d.: creo que vas a necesitar otros 6 meses para escoger entre africanos...  -nosweat.gif

Muchas gracias, les echo un ojillo! Y leeré eso que dices de los compañeros de acuario porque la verdad es que de estos peces he leído muy poco.

Jajajaja, pues cuando tenga puesto el acuario no me lo voy a creer, debe haber poca gente que le haya dado tantas vueltas!
#17
(10-07-2021, 11:36 PM)Super_Raditz escribió: Ya te han dicho varias soluciones a esto (y yo también soy de los que los acuarios de Cíclidos no me llaman) pero te has planteado reducir tu expectativas en cuanto a litraje??? No sé, igual un 324 litros (por ejemplo 120x60x45) puede que sea más llevadero en los mantenimientos, aparte de no tener que romperte la cabeza buscando una pantalla led para ese tamaño (160), le das 10 cm mas de profundidad que viene genial para la composición de tu hardscape y 5 cm menos de altura, mejorando así un poco más la penetración de la luz hasta el sustrato por si tu intención es tapizar alguna zona.
Hola Super_Raditz, pues es otra opción, aunque no sé si bajar el volumen del acuario me iba a solucionar demasiado la vida para los cambios de agua. Yo contaba con cambiar 50-60 litros a la semana pero si es el doble... no sé si ya me estoy metiendo en un berenjenal importante. Por otra parte me he hecho una mesa de 165x65x78cm y no sé si ahora se iba a ver mucha mesa para un acuario muy pequeño.

Super_Raditz escribió:Con meter dos dedos de arena de profundidad más que suficiente. Aquí te dejo un canal que sigo MD Fish Tanks y responde a varias de tus dudas. Creo que ya tiene como 50 acuarios y la gran mayoría de sus composiciones las hace con arena en el frontal y la zona de plantado mete una mezcla suya de grava con sustrato nutritivo y acaba casi siempre tapándolo con arena. A mi me encanta todo lo que hace y me da envidia de todo lo que tiene, eso si, me gustaría saber cuanto tiempo necesita el tío para mantener todo eso


Te pongo uno de los más recientes, pero tienes muchísimos mas video en su canal.

La idea es bastante buena, parece relativamente sencilla y el aspecto es muy bueno. Gracias por el aporte!


Super_Raditz escribió:En mi proyecto creo que habrá como unos 30 o 40 litros de greda volcánica del Leroy Merlin. Si quieres echarle un ojo aquí esta MI PROYECTO

Y sabes si te sube la dureza y/o el pH? Enhorabuena por tu proyecto, es realmente original y está chulísimo!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: