QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Indentificando musgo.
Respuestas: 16    Visitas: 3854
#1
La verdad es que tengo bastante confusión con ciertos musgos, especialmente aquellos llamados "de java".

Hace tiempo compré Pellia y poco a poco fui descubriendo unas hebras de musgo entre ella. Estas hebras lograron agarrarse a las piedras, limpie la Pellia y la separé. Ahora tengo unas preciosas piedras de un musgo que no tengo muy claro cual es.

En la anterior quedada Spelvin, amablemente, me pasó un porrón de musgo de navidad como compensación por las plantitas de helecho de java que le llevé y, sin saber muy bien donde ponerlo, no quise mezclarlo con el que ya tenía. Lo puse enrollado en una de las mitades de un palillo de helado y clavé este por la otra en el sustrato cerca del otro musgo para dejarlo crecer y poder comparar.

Os pongo fotos a ver si me podéis ayudar a identificarlo.

Poco después de poner el musgo de navidad (en el palillo a la izquierda) junto mi musgo "de siempre" (en las piedras).
[Imagen: h7OPv4q.jpg]

Actualmente. Ambos musgos más creciditos y una endler exhibicionista delante.
[Imagen: XRT2hi9.jpg]

Y bien... ¿alguna ayuda con la identificación del que ya tenía? Para mi que se parece mucho al que me pasó Spelvin. ¿Es musgo de navidad el que siempre he tenido?
#2
¿Nadie se pronuncia? ¿Son el mismo?
#3
Lo siento pero como sea yo el.que me pronuncie... Huh
#4
Yo como mucho te puedo decir que los veo igual. Jejeje
#5
Aparentemente los veo iguales, quizá con alguna otra foto sacando hebras con buen porte podemos ver algo diferente, pero la verdad, que así me parece el mismo musgo....-huh.gif
#6
Esos dos musgos los veo iguales.
Te puedo decir que el musgo de navidad (Christmas moss) nunca se pega/agarra a los solidos, por lo menos a mi a unos cuantos más que lo hemos comentado. es un musgo precioso pero que descarté precisamente por eso, porque no conseguí que se agarrara a los troncos o piedras.
Si los dos musgos que tienes están bien arraigados a los sólidos, no son Christmas moss.
#7
Pues entonces no deben ser musgo de navidad porque si, aparentemente, parecen el mismo el de la derecha se agarró sólo a la piedra en su momento y lo he ido podando favoreciendo que se expandiera.

Dejaré no obstante que crezcan más para identificarlos porque precisamente este finde he estado saneando el grande quitándole una parte que habían estropeado las algas y quedan pocas hebras grandes.
#8
que chulo esta

musgo de navidad??

el que crece en vertical

no?
-nosweat.gif
#9
Crece para donde le da la luz .
#10
(06-01-2014, 11:54 PM)RoFran escribió: Pues entonces no deben ser musgo de navidad porque si, aparentemente, parecen el mismo el de la derecha se agarró sólo a la piedra en su momento y lo he ido podando favoreciendo que se expandiera.

Dejaré no obstante que crezcan más para identificarlos porque precisamente este finde he estado saneando el grande quitándole una parte que habían estropeado las algas y quedan pocas hebras grandes.

Como comenta Juanma, yo el Christmass moss le tengo flotando como un platillo volante encima de un tronco, más bien sujeto por las hojas de las anubias que otra cosa. Sí te puedo confirmar que yo tengo Christmas, pero junto al Vesicularia Dubyana, entonces de la cantidad que te pasé seguro que iba mezclado como yo lo tengo y has cogido una parte de Vesicularia en vez del Christmass... ¿tienes en otro sitio el resto del Musgo? Más que nada porque mires a ver si con la foto que te adjunto ves "hebras" con la misma forma que te pongo en la foto.
En el acuario los tengo juntos pero no revueltos, es decir, por un lado crece Christmass, por otro Vesicularia, por otro Flame... y cuando he llevado a algun forero, suelo ir tirando y vienen de ambos Blush

En esta foto la hebra del medio y la izquierda son Christmass Moss, la de la derecha "creo" que es Java Moss (Vesicularia Dubyana)
[Imagen: z4y1.jpg]
[Imagen: hgv3.jpg]

Un saludo

(07-01-2014, 04:23 AM)juanluyalba escribió: que chulo esta

musgo de navidad??

el que crece en vertical

no?
-nosweat.gif

El que yo tengo entendido que crece en vertical es el Flame Moss:
[Imagen: 3nx3.jpg]
#11
Puede que sea spiky?
Yo creo que tengo uno de estos infiltrado por el acuario... Y cuando crece sobre la madera o roca, presenta ese patron....

Un saludo
Guille
#12
Ahora mismo no puedo ver las fotos (en el curro me las bloquean).

Estoy pensando que voy a ver si busco alguna foto antigua del mio para identificarlo.

Del tuyo, Spelvin, sólo tengo en el acuario el que até al palillo así que, de momento, no se si se "agarra".

Tengo el resto reservado en un tupper, le echaré un ojo. Si observé que parece querer agarrarse al plástico del recipiente, aunque no lo hace con mucha fuerza al no ser una superficie rugosa. Lo que sí que ha sido interesante es que este finde lo aseé y descubí que ha sido un criadero de gyraulus acronicus. ¡Como lo han agradecido mis helenas!

P.D. Me habéis hecho recordar que hace años tuve un "musgo de java" que el vendedor tenía flotando por el acuario y que, por más que lo ataba a los troncos, nunca se agarraba (lo mismo tuve musgo de navidad sin saberlo). Aquel recuerdo que crecía como más apelotonado con hebras sin ningún rumbo claro. El que tengo ahora crece con una hebra de la que salen perpendicularmente hebras nuevas (a ver si tengo suerte y encuentro alguna foto de la antigua urna en la que estaba enorme).
#13
Otra cosa mas que aprender Smile
#14
(07-01-2014, 12:54 PM)PECES TROPICALES escribió: Otra cosa mas que aprender Smile

Eso eso, que hay que dar de comer a la prole, ¿no? Wink Y a mi que no me crian mis helenas... Huh
#15
También hay que tener en cuenta que dependiendo de la luz, co2, nutrientes, etc, el musgo cambia radicalmente su forma de crecer, es difícil saber que tipo es ya que hay muchos muy parecidos....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: