QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Incorporación de mas altum
Respuestas: 28    Visitas: 4053
#16
(14-12-2020, 05:26 AM)ahevia escribió:
(14-12-2020, 03:00 AM)Gándara escribió: Crees que no les doy los cuidados necesarios? No quiero meter doce, he dicho de meter algunos más, querría 9 o en su defecto 7, osea dos más. Para mí son los peces estrella del acuario, los alimento 3 y 4 veces al día con escamas papilla y comida congelada, aunque tampoco quiero porquiños de engorde, tienen litros tanto 5 como 9 para desarrollarse perfectamente con los cuidados que les doy y con el tiempo que necesiten. Tengo una filtración de 10 veces el caudal del acuario además de un hydra 50, cambio del 30% semanal, no se que más les puedo ofrecer para que estén bien estos peces.

Que tipo de filtración tienes?
Sump, dos rebosaderos, calcetin, despues perlon y espuma, seguido zona de 40 x30 x 40 de kaldnes K1 micro con dos difusores de 25 cm, sigue con matrix, canutillos y varios tipo de ceramica sigue con tres placas de marine pure otra parte mecanica con perlon y espuma y dos bombas de subida de 2700 l/h y dentro del acuario un filtro hydra 50.
#17
De filtración y cantidad de agua,sin entender de altum, lo veo bien. pero de espacio tirando a apretado.
#18
(14-12-2020, 11:41 AM)lechecolacaoygofio escribió: De filtración y cantidad de agua,sin entender de altum, lo veo bien. pero de espacio tirando a apretado.

Para los cinco que tengo o para 12?
#19
La verdad es que si la urna principal es 500 litros. De espacio tienen 500l yo haría el cálculo con esa cifra. Tienes 5 ahora mismo lo cual son 100L/altum. Yo pondría una pareja más y ya. Haciendo 70L/altum. Recomendable para altum depende de donde busques encuentras una cifra. 50/altum. 150l/pareja. Etc. Yo me quedaría con la cifra más alta aunque eso hasta que no crezcan no lo vas a comprobar bien del todo. Igual, como de plantado tienes el acuario? Y como de poblado con otras especies? Veo que no tienes ficha del acuario en el foro...estaría guay ver fotos de pedazo proyecto. ?

De filtración ya vemos que está realmente de lujo. Ahora entiendo el ruido de las bombas que comentabas en otro post.

Sobre cómo introducir una nueva pareja en temas territorialidad y demás. La verdad no tengo mucha idea. Igual que en conseguir uno de tamaño similar a los que tienes, alomejor alguno de nuestros patrocinadores te los pueden conseguir. Un saludo y ya nos contarás qué decides.
#20
(14-12-2020, 03:13 PM)Jhon escribió: La verdad es que si la urna principal es 500 litros. De espacio tienen 500l yo haría el cálculo con esa cifra. Tienes 5 ahora mismo lo cual son 100L/altum. Yo pondría una pareja más y ya. Haciendo 70L/altum. Recomendable para altum depende de donde busques encuentras una cifra. 50/altum. 150l/pareja. Etc. Yo me quedaría con la cifra más alta aunque eso hasta que no crezcan no lo vas a comprobar bien del todo. Igual, como de plantado tienes el acuario? Y como de poblado con otras especies? Veo que no tienes ficha del acuario en el foro...estaría guay ver fotos de pedazo proyecto. ?

De filtración ya vemos que está realmente de lujo. Ahora entiendo el ruido de las bombas que comentabas en otro post.

Sobre cómo introducir una nueva pareja en temas territorialidad y demás. La verdad no tengo mucha idea. Igual que en conseguir uno de tamaño similar a los que tienes, alomejor alguno de nuestros patrocinadores te los pueden conseguir. Un saludo y ya nos contarás qué decides.

La verdad es que no, no parece que tengas mucha idea de los que es un altum,  Big Grin

2008


2009


2011


2012


5 en 500 litros ya es bastante justo, personalmente, repito, no metería más en ese volumen de agua, pero que cada uno haga lo que le dicte su conciencia.  Confused

Salu2

P.D Para la escala, los conos son de 30 cm según el autor del video. Que amablemente compartió la evolucion de sus bicho en Finarama -fisch.gif
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: QX66AdO.jpg][/font]
#21
(14-12-2020, 01:31 PM)Gándara escribió:
(14-12-2020, 11:41 AM)lechecolacaoygofio escribió: De filtración y cantidad de agua,sin entender de altum, lo veo bien. pero de espacio tirando a apretado.

Para los cinco que tengo o para 12?

Para los 5. pero es una opinion personal. solo tengo experiencia con escalares comunes. y para tu acuario de los comunes no pasaria de 8, mejor 7
pero quizas soy demasiado conservador
#22
(14-12-2020, 03:13 PM)Jhon escribió: La verdad es que si la urna principal es 500 litros. De espacio tienen 500l yo haría el cálculo con esa cifra. Tienes 5 ahora mismo lo cual son 100L/altum. Yo pondría una pareja más y ya. Haciendo 70L/altum. Recomendable para altum depende de donde busques encuentras una cifra. 50/altum. 150l/pareja. Etc. Yo me quedaría con la cifra más alta aunque eso hasta que no crezcan no lo vas a comprobar bien del todo. Igual, como de plantado tienes el acuario? Y como de poblado con otras especies? Veo que no tienes ficha del acuario en el foro...estaría guay ver fotos de pedazo proyecto. ?

De filtración ya vemos que está realmente de lujo. Ahora entiendo el ruido de las bombas que comentabas en otro post.

Sobre cómo introducir una nueva pareja en temas territorialidad y demás. La verdad no tengo mucha idea. Igual que en conseguir uno de tamaño similar a los que tienes, alomejor alguno de nuestros patrocinadores te los pueden conseguir. Un saludo y ya nos contarás qué decides.
He subido un enlace con el acuario en la presentacion creo. Esta plantado pero con anubias y helecho de java, estoy metiendo flotantes a ver como van. Creo que no meteré más, esperaré que crezcan estos cinco. Aunque de todos modos cuando crecieran si no estuvieran a gusto en el acuario los meteria en otro a ellos solos.

(14-12-2020, 04:47 PM)shogun escribió:
(14-12-2020, 03:13 PM)Jhon escribió: La verdad es que si la urna principal es 500 litros. De espacio tienen 500l yo haría el cálculo con esa cifra. Tienes 5 ahora mismo lo cual son 100L/altum. Yo pondría una pareja más y ya. Haciendo 70L/altum. Recomendable para altum depende de donde busques encuentras una cifra. 50/altum. 150l/pareja. Etc. Yo me quedaría con la cifra más alta aunque eso hasta que no crezcan no lo vas a comprobar bien del todo. Igual, como de plantado tienes el acuario? Y como de poblado con otras especies? Veo que no tienes ficha del acuario en el foro...estaría guay ver fotos de pedazo proyecto. ?

De filtración ya vemos que está realmente de lujo. Ahora entiendo el ruido de las bombas que comentabas en otro post.

Sobre cómo introducir una nueva pareja en temas territorialidad y demás. La verdad no tengo mucha idea. Igual que en conseguir uno de tamaño similar a los que tienes, alomejor alguno de nuestros patrocinadores te los pueden conseguir. Un saludo y ya nos contarás qué decides.

La verdad es que no, no parece que tengas mucha idea de los que es un altum,  Big Grin

2008


2009


2011


2012


5 en 500 litros ya es bastante justo, personalmente, repito, no metería más en ese volumen de agua, pero que cada uno haga lo que le dicte su conciencia.  Confused

Salu2

P.D Para la escala, los conos son de 30 cm según el autor del video. Que amablemente compartió la evolucion de sus bicho en Finarama -fisch.gif
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: QX66AdO.jpg][/font]

Una preguntita, mis altum están muy a menudo sin apenas rayas, y estando muy tranquilitos y otras veces se le ven bien las rayas pero tranquilitos igualmente, las rayas de los altum tienen algun significado como la de los discos por estres????? O no...?
#23
(14-12-2020, 10:04 PM)Gándara escribió: Una preguntita, mis altum están muy a menudo sin apenas rayas, y estando muy tranquilitos y otras veces se le ven bien las rayas pero tranquilitos igualmente, las rayas de los altum tienen algun significado como la de los discos por estres????? O no...?

Con los escalares, hasta donde yo se, es al contrario que los discos, intensifican las rayas cuando están más a gusto y para expresar su jerarquía, los ejemplares de escalar(de fenotipo salvaje) suelen, por tanto, mostrar más intensidad en las mismas, cuanto más confiados se sienten. Imagino que esto mismo se puede presuponer en los altum.

Si vemos una pareja en el momento de la puesta



O un grupo estableciendo la jerarquía



Es fácil extrapolar que a mayor confianza, mayor intensidad en las barras.

Por tanto, lo más probable es que si están tranquilos, y tienen las rayas poco marcadas, es que no quieren gresca, y por tanto no se ponen las pinturas de guerra para no amenazarse los unos a otros, en una especie de calma tensa, que precede a la tempestad. Tarde o temprano empezaran a tener instinto territorial, y lo que ahora es convivencia pacifica, se tornara en escarceos, porque no hay que olvidar, que todos los ciclidos pelean  Smile

Salu2
#24
(15-12-2020, 10:28 AM)shogun escribió:
(14-12-2020, 10:04 PM)Gándara escribió: Una preguntita, mis altum están muy a menudo sin apenas rayas, y estando muy tranquilitos y otras veces se le ven bien las rayas pero tranquilitos igualmente, las rayas de los altum tienen algun significado como la de los discos por estres????? O no...?

Con los escalares, hasta donde yo se, es al contrario que los discos, intensifican las rayas cuando están más a gusto y para expresar su jerarquía, los ejemplares de escalar(de fenotipo salvaje) suelen, por tanto, mostrar más intensidad en las mismas, cuanto más confiados se sienten. Imagino que esto mismo se puede presuponer en los altum.

Si vemos una pareja en el momento de la puesta



O un grupo estableciendo la jerarquía



Es fácil extrapolar que a mayor confianza, mayor intensidad en las barras.

Por tanto, lo más probable es que si están tranquilos, y tienen las rayas poco marcadas, es que no quieren gresca, y por tanto no se ponen las pinturas de guerra para no amenazarse los unos a otros, en una especie de calma tensa, que precede a la tempestad. Tarde o temprano empezaran a tener instinto territorial, y lo que ahora es convivencia pacifica, se tornara en escarceos, porque no hay que olvidar, que todos los ciclidos pelean  Smile

Salu2

Tengo un acuario de Tanganyika se lo son las peleas de ciclidos, las peleas de estos son batallitas a su lado. La verdad es que me. Paso bastante tiempo viendoles y no encuentro diferencia de cuando estan rayados y sin rayas, alguno se pasa mas tiempo con rayas pero el resto apenas de oscurecen, ni comiendo.
#25
los mas alfas estan con las franjas a tope y el lomo coloradito. se ponen espectaculares. por eso no me gusta que hayan muchos. en el mio cuando hubo solo dos parejas formadas desde siempre es como mejor los ví. 5 tambien pero uno siempre estaba como mas descasado.
no es facil que todos luzcan. era un 300

edito,
ahora, al ver el video me vienen recuerdos.

la cuestión es que cuando empiezan las puestas, defienden una zona, que según el tamaño del acuario puede ser todo el acuario o gran parte de el.
yo ponía botes de comida vacíos y con la base cortada y una ventosa a cada extremo del acuario, eso hacia que cuando dos parejas estaban defendiendo zona se respetasen bastante pero si había un quinto escalar este lo pasaba mal. no era un acuario pequeño 110*40*70 y con la norma mas que suficiente para 5 escalares pero en mi opinión un error. 

preferible dos parejas "estable" formadas desde siempre a 3, una pareja +1 o tres dominantes.

cuando por vejez murieron dos de las hembras agüita la guerra con tres machos en el acuario. uno de ellos, el descasado siempre oculto y tan pálido que desaparecía entre la vegetación, hiper mimetizado para pasar desapercibido . y los otros dos a la gresca todo el día.

pero el alfa, menudo c...ón. saltaba fuera del agua y todo cuando hacia mantenimiento. ya la hacia sin camisa y con las toallas a mano. me bañaba de arriba a bajo. Angry bufff el coraje que le cogí 

y eran solo 3 en 300 litros. nunca hubo tanta poca armonía, que es lo que yo termino buscando en un acuario
#26
La última, no sabia a que a los altum les gustaban las raices de los Limnobium, las están rasurando completamente, menos mal que en otro pequeño que tengo son una pequeña plaga y da para rellenar a diario casi. Bueno pues si les gustan que se las papen.
#27
Deberíamos poner bote para un miniflorestas (hice algún vídeo de mi visita):

https://youtu.be/VnDZ8L69a3E

Como se les ve de bien a su bola. Verdaderamente hipnoticos
#28
es otra historia. que pasada.
y esos denison? menudo tamaño
#29
(15-12-2020, 10:04 PM)Gándara escribió: Tengo un acuario de Tanganyika se lo son las peleas de ciclidos, las peleas de estos son batallitas a su lado.

El problema con los pterophyllum, es que es muy fácil que se dañen las aletas si la cosa va a mayores, por lo que hay que tener cuidado en cuanto a la cantidad de peces si se quiere disfrutar de ejemplares "íntegros" y no en fase de "desintegración"  -laughbounce2.gif

Cita:La verdad es que me. Paso bastante tiempo viéndoles y no encuentro diferencia de cuando están rayados y sin rayas, alguno se pasa más tiempo con rayas pero el resto apenas de oscurecen, ni comiendo.

Si son jóvenes, lo normal es que estén más apagados y con comportamiento gregario, hasta que no alcancen mayor tamaño y madurez sexual, la cosa es más llevadera, disfruta de la tranquilidad, mientras puedas.  Big Grin  Aunque con suficiente espacio, y sin motivos de vital importancia, las luchas suelen ser más rituales, que sangrientas. Hace tiempo tenía 5 machos de escalar adultos en 450 litros y aunque de vez en cuando se la median a ver quien la tenía más grande (hablamos de las aletas  -nosweat.gif ) la sangre no llegaba al rio.


(16-12-2020, 12:13 AM)Gándara escribió: La última, no sabia a que a los altum les gustaban las raices de los Limnobium, las están rasurando completamente, menos mal que en otro pequeño que tengo son una pequeña plaga y da para rellenar a diario casi. Bueno pues si les gustan que se las papen.

Son bichos que crecen mucho, y rápido; cualquier fuente de alimento les vendrá bien, ya sean plantas tiernas, o peces tiernos.... Hay que cebarlos bien para conseguir buenos crecimientos y no vea la decoración ni los vecinos como suplementos vitamínicos.



Salu2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: