QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Inciacion a acuario plantado
Respuestas: 32    Visitas: 6012
#16
Esta a un buen precio la verdad, el único pero es que la bombona es de 0'5 kg, pero si esta muy bien de precio, lo que podrías hacer también es comprar un extintor de 2 Kg de CO2 y te olvidaras de recargarlo durante mucho tiempo, cosa que con el que tienes iras muy a menudo a recargar. Y ya te quedas con el pequeño, cuando tengas que entregar el grande para cargar, que te parece?-good.gif
#17
Pues buscare el equilibro , voy a dejar puesto el Blue Plus , ya que el otro aunque me de un poco de rojo , me da un pico alto de verde que he visto en tu post que no interesa.
Quedara asi : Blue Plus de Ati +10k , Special Plants de Drannetle 3k , Color Plus de Drannerle (Rojo,Naranja y Azul) y un Blanco 8,5k

Un batiburrillo que me cubre todo el espectro interesante.
#18
los tubos son nuevos, o ya usados, ten cuidao por lo que leí por ahí, cada cierto tiempo hay que cambiarlos ya que pierde fuel!!
#19
(16-12-2014, 01:25 PM)SALVA escribió: Esta a un buen precio la verdad, el único pero es que la bombona es de 0'5 kg, pero si esta muy bien de precio, lo que podrías hacer también es comprar un extintor de 2 Kg de CO2 y te olvidaras de recargarlo durante mucho tiempo, cosa que con el que tienes iras muy a menudo a recargar. Y ya te quedas con el pequeño, cuando tengas que entregar el grande para cargar, que te parece?-good.gif

El de 2Kg que seria este http://www.acuarioplantado.com/kits-comp...e-2kg.html se me va de presupuesto , pero me resulta interesante lo que has comentado, ¿Donde se compra un extintor? jeje conseguir puedo conseguir alguno pero nose si de manera muy legal....

(16-12-2014, 01:49 PM)SALVA escribió: los tubos son nuevos, o ya usados, ten cuidao por lo que leí por ahí, cada cierto tiempo hay que cambiarlos ya que pierde fuel!!

Tienen 3 meses poco mas , estan un poco menos del 50% de vida.Ves bien la combinación?
#20
Aquí en Madrid yo lo compre en pzes a un precio creo recordar de 60-70€, en extintores Caparros esta a un precio de 60 y poco, vamos poca diferencia, si alguno lo ve mas baratos que lo comente, o que te lo venda algún compañero.
Saludos!!
(Esta última opcion, mucho OJO, tienes que ver antes de comprárselo el año de fabricacion, ya que un extintor fabricado desde más de 20 años, no te lo recarga nadie, por normativa.-good.gif
#21
Un extintor de 2kg sale por unos 50 euros, hay mucha empresas que se dedican a la venta y mantenimiento de estos. Luego un manómetro con válvula solenoide esta a 45 euros en banggood, una tienda china que suele trabajar bien, también puedes buscar por ebay y los hay a precios parecidos. EnEspaña los precios de esos se disparan, luego hay otra tienda online que es inglesa co2art y algunos compañeros lo han pedido allí, 40 libras no se cuantos euros serán, pero lo tienes en una semana, los chinos tardan un mes. Luego solo necesitas un difusor y tubo para unirlo todo, otros 5 euros.
#22
Vairo súmale también el Droop Cheek ese, gastos de envíos y demás, a ver que cálculos sacas!! -good.gif
#23
En casa hago la lista de la compra, que estoy con el zapatofono, pero en plan casero el drop te lo haces.
#24
Voy a sacar mi vena "ósea" (pija)!!
Un acuario Sirocco y pantalla Sirocco y vas y le metes Drop casero, es como si compras un acuario Ada y pantalla ada y le metes la casita de Bob Esponja!!
Perdonar compañeros del Brico!!-notworthy.gif
#25
Jaja no sos metais con mi acuario Sad jeje de todas formas la verda que por lo que cuesta el extintor me merece la pena comprarme directamente el pack de 2kg , ¿tan rapido se gastaria uno de 0,5?
En cuanto a las cosas caseras lo único casero que se me da bien hacer son las tortillas de patatas y a veces la lio al darle la vuelta xD.

Pd la mesa tambien es sirocco Tongue
#26
Yo compre de segunda mano un equipo jbl de medio kilo y para 100 litros se me acababa al mes, así que tuve que buscar uno de dos kilos. Al menos de auxiliar me sirve, para cuando tengo que cargar el grande.
Bueno pues sumamos unos 6 euros al presupuesto por el drop, que por cierto es lo que usamos para controlar el ph, ya que el co2 que metemos nos lo baja y lo tenemos que ajustar para no pasarnos.
#27
Pues ya somos dos, yo y los brícos somos opuestos, término cabreado y lanzando el material por la ventana!!
Yo ese pack lo veo bien!!
En mi caso es un proflora JBL m-401 creo recordar y lo compré por el manoreductor y válvula solenoide, ya que compre por ebay un manoreductor con válvula solenoide y se rompió de primeras (es mi caso va) y ahora dispongo de una mini bombona de co2 mientras me recargan el de 2kg, aunque estar dos o tres días sin co2 no pasa nada!
#28
Hola, en sanse tienes abtex que te venden los extintores de co2 de 2kg con válvula de volante muy baratos, y la recarga te la hacen también ahí bastante bien de precio.

Como te han dicho pillas el manoreductor y el solenoide en co2art o en banggood, más el drop que vale nada y un difusor o reactor (va en gustos), y tienes tu sistema completo bastante bueno por 100€ todo fácilmente. Cuando se te gaste, llevas el extintor a abtex de nuevo y te lo recargan en 10min por 5€ el kilo creo recordar que era. Calcula que en 4 meses te has podido fundir los 2kg de Co2. Si es medio kilo es un mes...

Por cierto y cambiando de tercio, qué tal va el soporte para la pantalla de sirocco?? solo tiene un enganche? se queda recta la pantalla o tiende a inclinarse? se puede bajar y subir de altura con facilidad??
#29
Bueno creo que tirare por lo comercial de momento , que encima me da un poco de "miedo" lo de las botellas presurizadas.Ya os preguntare para rellenarlo( lo de abtex lo apunto).

En cuanto a lo de la pantalla sirocco , tiene dos enganches, si te refieres a los del acuario son dos tubos huecos a cada lado en las esquinas del acuario para soportar el peso de la pantalla , lo de la inclinación , se inclina un poco porque tiran los cables para atrás , pero menos de medio centimetro le pongo algo por dentro por delante para compensar, subirla y bajarla es apretar los clicks de los alambres , encima en el futuro (que ya lo hice una vez pero la lié) se queda la carcasa si la vacías perfecta para instalar un sistema de leds. No se calienta nada y también tienes unas guías para mandarla para atrás y a los lados.Yo estoy encantado con ella jeje.
Mira la tengo ahora mismo altisima para poder trabajar agusto.
[Imagen: 141216020943476859.jpg]
Es de 6 tubos pero le tengo quitado 2 pq es excesivo.
[Imagen: 141216020941609378.jpg]

Un saludo.
#30
Tiene un acabado perfecto, le da mil vueltas a mi súper pantalla de h2Oterra!!
Y encima te vale para que lo cambies por Led, madre mía!!te lo hacen a medida?
El único pero que veo es la distancia de los tubos? Pero te valió para el marino no?
Unas imágenes mas de la pantalla porfi!! Me acabo de enamorar!! Jejejeje!!-nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: