QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Impresiones en 3D (plástico PLA) y acuarios
Respuestas: 17    Visitas: 15734
#1
Buenas tardes a todos y todas!
Soy nueva por aquí (siempre he tenido acuario en casa de mis padres y hoy me lo traigo a mi casa ^^). Aún así, me asalta una duda:
Tengo una impresora 3D ¿Puedo imprimir piezas y meterlas en el acuario, a modo de decoración?
He visto en una entrada en el foro que hay otro usuario con una impresora 3D que ha hecho algo así como un "cubo" para rellenar el acuario sin remover el fondo. Lo que no se es si puedo crear yo misma las decoraciones y ponerlas dentro del acuario sin que se me intoxiquen los peces (o se enfermen,...).
Gracias de antemano!^^
#2
Buenas Lenastark .


Te invito a pasarte por el Area de Presentaciones y nos cuentes mas de ti .



Saludos Big Grin
#3
Bienvenida al foro lo primero.

Sobre las piezas de la impresora, si no son tóxicas ni llevan nada que pueda contaminar el agua o a plantas o animales, claro que se pueden usar.








1 saludo
#4
Tendrás que informarte sobre si los productos que usa la impresora son tóxicos o no.
#5
te digo lo mismo que gwendal mira las caracteristicas del material que ultilizas en la impresora y haber que pone
que impresora tienes???que tal va?? esque estoy pensando en pillarme una para sacar del ordena os personajes del zbruhs y el 3dmax
un saludo y bienvenido
#6
Buenas,

Segun definicion el plastico pla es food safe para humanos, pero no se para peces, tambien depende de con que mezclen el plastico para hacer los colores, seguramente lo mas limpio sera el pla natural o transparente, yo tambien estoy mirando si se pueden meter las piezas impresas en el acuario, he visto que hay gente que ha impreso piezas para alimentar a caballitos de mar....

Un saludo
#7
el PLA no es tóxico, pero desconozco si se le añade algún otro componente.
#8
gracias por la info chicos ,haber si alguien nos acaba de decir si es reef safe y me da el empujoncito a comprarla,que tengo ganas de hacer algun trasto y ya de paso algun modelito de los que tengo en zb y 3dmax ,haber si valen si tener que liarla mucho por que no se como van las impresoras estas, si tienen progama propio o habaque hacer una maya especial nose jaja
#9
Buenas,

Es una buena inversion, puedes hacer muchas piezas y accesorios, tienes que tener tiempo ya que tarda mucho en imprimir y a veces se le pira la pinza a media impresion... no suele pasar pero pasa...

El tema de las mayas, mientras que este cerrada no suelen tener muchos problemas, yo uso para imprimir el programa que me "venia" con la impresora, es el cura, que lo que hace es cojer el diseño y laminarlo en capas segun las caracteristicas de impresion que hayas seleccionado.

La cosa de reef safe, pues volvemos a lo mismo, tienes que estar seguro de que el material que compras es seguro, preguntando al vendedor los componentes seria lo mas seguro sino puedes tener alguna baja por alguna mierda que lleve ese material de impresion.

Lo que te comente de los caballitos de mar http://www.advancedaquarist.com/blog/how...-seahorses y en http://www.thingiverse.com/ tienes varios modelos de cosas para acuario http://www.thingiverse.com/thing:908032 y http://www.thingiverse.com/thing:978810.

Las impresoras no son dificiles de manejar, son dificiles de cojer el truco y de calibrar, pero una vez lo tienes todo a punto y esta dando las medidas correctas no suelen dar muchos problemas, los mas tipicos son que no se adhiera bien el material a la superficie de impresion y que no cebe bien el material por el inyector, ambas cosas pueden ser por varias cosas, pero no tardas mas de 10-15 minutos en ponerla a punto una vez que le cojes el truco...

Un saludo
#10
buenas,

He estado mirando, el pla en agua se va deshaciendo poco a poco al ser biodegradable, no creo que valga para acuarios... el abs supongo que no dara problemas, teniendo cuidado con lo que lleven los colores, sino a unas malas, digo yo que se podra usar el PET un poco mas caro, que es el plastico de las botellas de refresco y esas no dan problemas...

Un saludo
#11
Muy interesante la cantidad de cosas que se pueden hacer con las impresoras 3D.
La cosa sería encontrar un material que fuera compatible.








1 saludo
#12
Aunque tiene un tiempo el post aporto mi comentario.

Tengo una pantalla led refrigerada por agua, en la cual los terminales y la flauta de salida están fabricadas con PLA y ni un solo problema por el momento con los habitantes del acuario.
#13
Ahora que veo este post, se me había pasado... He caído en que hace poco descubrí esta web, la cual hace productos para gambas hechos con PLA... y gente los usa sin problemas... No se yo, este tipo de cosas todavía no me dan mucha confianza ya que no hay muchos vídeos sobre este tipo de productos hechos en impresoras 3d.

Os dejo la web por aquí, la verdad tiene algún que otro producto interesante... http://www.elevateshrimp.com/

La web la encontré de casualidad buscando info sobre la convivencia entre neocaridinas y la gamba de amano, parece ser que la de amano, son como tanques que van arrasando cualquier gambita que se ponga en su camino, al ser mas grande... y me preocupaba también el tema de la alimentación, ya que igual acaparaban todo, pues con este inventillo parece ser que se soluciona, a mi me ha llamado bastante la atención -fisch.gif



Saludos!!! -fisch.gif
#14
Como mola el chisme ese verde. Es como un bunker anti tankes.
Yo personalmente no creo que se lleven mal las gambas cherrys con las caridinas muktidentatas (gambas amano)
Alguien cree que son incompatibles???
#15
(09-11-2015, 12:49 AM)peponne1974 escribió: Como mola el chisme ese verde. Es como un bunker anti tankes.
Yo personalmente no creo que se lleven mal las gambas cherrys con las caridinas muktidentatas (gambas amano)
Alguien cree que son incompatibles???

Incompatibles no, pero son un poco borricas hahaha -pardon.gif

Podemos abrir un post aparte, para no enturbiar este, y que la gente cuente sus experiencias, que yo estoy interesado -good.gif-happy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: