QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Importante tener coridoras
Respuestas: 36    Visitas: 6593
#16
Yo tengo unas 10 en el 120l coumitario, entre Panda y Julii. Además tengo 3 ancistrus.

Llevo tiempo pensando si me convendría meter alguna Cory más. A mi son peces que me gustan, aunque no quiero pasarme con el número ni quedarme corto. ¿Cómo lo veis?

Un saludo!
#17
Si metes alguna más tampoco pasa nada, pero en principio no es mal número
#18
Una imagen vale más que mil palabras (eso dicen) y como el señor colaborador me ha puesto de ejemplo he decidido hacer un video de las mías.
#19
Interesante post. Para mi me parece un pez muy necesario en un acuario. Yo actualmente tengo 6 en un 120 litros y me parecen pocas, creo que hacen una labor fundamental para que un acuario este sano.
#20
(17-05-2016, 12:00 AM)MANGUERAS71 escribió: Una imagen vale más que mil palabras (eso dicen) y como el señor colaborador me ha puesto de ejemplo he decidido hacer un video de las mías.

Vaya montón....y pensaba que yo tenía muchas con mis 30... Big Grin
#21
Yo es de los primeros peces que pienso meter, antes de introducir los otros. Junto con ancistrus.

¿Recomendáis alguna especie en especial?
#22
La que mas te guste esteticamente, funcionalmente la unica que tiene algun cambio es la pigmea pero el resto es solo cuestion de gustos para los colores.
A mi personalmente me gustan las juliis y las sterbai.
#23
A mi las que me llaman la atención son las panda. No las he tenido nunca.. si me cuadra cambiar el cardumen... me pasaré a ellas, para no quedarme con esa.. "espinita" -good.gif
#24
A mi me molaría meter más khulis... Pero me he enterado q no se crían en cautividad y son todos extraídos y me da palo
#25
Mangueras71 (o Felix como declaro Domingo) .... menudo ejercito de limpiafondos tienes, ja ja ja, como para que la grava se ensucie.
Yo siempre he tenido corys y lo que dice Domingo, poco o nada de sifoneo, y los discos son guarrotes, eh!
También estoy de acuerdo con esta teoría, pero como bien sabemos que cada acuario es diferente ... Yo acabo de tener cría de Sterbai a 30ºC y como bien comento Domingo en mi post, se supone que la temperatura debería ser mucho menor ...
#26
Las coridoras pueden ser bonitas y el tenerlas puede estar bien, pero no estoy de acuerdo en que sean interesantes solo porque eliminan el sifonado del fondo.
Si no sifona es porque, o bien entierran los restos orgánicos o bien los envían al filtro (como creo haber leído).
Bajo mi punto de vista, si hablamos de un acuario bien poblado, ninguna de las dos acciones me resultan, a priori, buenas prácticas, a no ser que se disponga de un prefiltro de perlon (como el que exponía Robertolga en su post).
En el primer caso, no estoy seguro de que las plantas den salida a todos los deshechos de plantas y peces y, en el segundo caso, lo mejor no es enviar la porquería al filtro ya que lo saturaremos y mantendremos los deshechos en éste subiendo la carga organica.
Bajo mi punto de vista, un sifonado es la mejor opción para mantener un acuario saludable.
Pero ya digo que es mi punto de vista.
#27
Yo creo que eso nadie te lo va poner en duda donde este un buen sifonado que se quite lo demás a lo que se refiere yo creo el compy es a lo que te pueden a llegar a ayudar a tener el sustrato limpio estos pequeños animalitos.
Pero claro, esto puede ser una tal diversidad que puede llevar a equivocación. No es decir ahora pues meto unas corydoras y solucionado entran en el factor de la limpieza muchisimas cosas se me ocurren algunas a las que paso a exponer.
1- No ruedan igual los detritos por un sustrato de silice que por otros de graba y cuanto más gorda sera peor (màs tendera a filtrarse para abajo en el caso de grabas con granulometria mas gruesa).
2-No es lo mismo tener filtros con una potencia de filtrado que todo lo que se mueve a 60-70 cm de la entrada de filtro se lo lleva para dentro, que otro que si no se lo pones a 10 cm no se lo lleva.
3- Y tampoco sería un problema abrir el filtro en un periodo más corto sabiendo que estos animales te ayudan a llevarlo para el filtro, es cuestión de ir usando nuestra intuición dependiendo el devenir de las cosas, por desgracia aquí en el mundo de la acuariofilia no podemos tener unas reglas de tres escritas porque entran en cada caso un montón de cosas a tener en cuenta y un montón de materiales y cada uno con unas especificaciones. ES MAS LABOR NUESTRA SABER LO QUE TENEMOS Y LO QUE USAMOS PARA ASI SABER QUE ES LO QUE DEBEMOS DE HACER EN CADA CASO.( Que muchas veces ese es el problema).
#28
totalmente recomendables las corys!
#29
(17-05-2016, 08:30 PM)inasvi escribió: Las coridoras pueden ser bonitas y el tenerlas puede estar bien, pero no estoy de acuerdo en que sean interesantes solo porque eliminan el sifonado del fondo.
Si no sifona es porque, o bien entierran los restos orgánicos o bien los envían al filtro (como creo haber leído).
Bajo mi punto de vista, si hablamos de un acuario bien poblado, ninguna de las dos acciones me resultan, a priori, buenas prácticas, a no ser que se disponga de un prefiltro de perlon (como el que exponía Robertolga en su post).
En el primer caso, no estoy seguro de que las plantas den salida a todos los deshechos de plantas y peces y, en el segundo caso, lo mejor no es enviar la porquería al filtro ya que lo saturaremos y mantendremos los deshechos en éste subiendo la carga organica.
Bajo mi punto de vista, un sifonado es la mejor opción para mantener un acuario saludable.
Pero ya digo que es mi punto de vista.
Vamos a ver, yo no he dicho que las coridoras eliminen el sifonado, lo que si hacen es mantener dependiendo del sustrato el fondo más limpio.
Si la guarrería acaba en el filtro como debe ser entre otras cosas, yo lo tengo claro.
No tenerlas y sifonar cada dos días, limpiando el filtro cada tres meses, por poner un ejemplo.
O tenerlas sifonar cada 15 días, y limpiar el filtro cada mes y medio, vuelvo a repetir, por poner un ejemplo, yo prefiero lo segundo.
Aparte que no es lo mismo ver una grava limpia de cacas, a ver una grava llena.
Pero vuelvo a repetir, en ningún momento se trata de tenerlas para no sifonar, eso si, ayudar, ayudan y mucho.
#30
Yo también me declaro seguidor incondicional de las corys por tamaño, estética y comportamiento. Actualmente mantengo 10 corys sterbai (y algunas crías que van saliendo adelante) y, como siempre, encantado con ellas.

(16-05-2016, 12:16 PM)Ramirezi escribió: Pues a mi me gustan y meteré más, ahora tengo una pareja de albinas en el 54 litros que empiezan con puestas y si salen adelante meteré más en el 240L-comunitario junto con las sterbai y las bronce.
Una pregunta las sterbai son más tímidas que otras especies por lo menos a mi me pasa.

He mantenido varias especies de corys y también he notado que las sterbai son más vergonzosas Blush

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: