QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminacion para un acuario de 60L
Respuestas: 5    Visitas: 2282
#1
Hola a todos.
Tengo una pecera de 60 litros con la medida de 50largox30anchox41,5altura, soy nuevo en acuario de las plantas y me estoy volviendo loco por el tema de la iluminacion.Aver si me podeis hechar una mano.
Para empezar, me compre hace poco una pantalla de led (ya que no encuentro niguna pantalla de T5 por 50CM en el mercado, no se si algunos sabeis donde se puede comprar eso) para ponerlo en mi pecera, los datos es lo siguiente:
31w en total, 0.33w cada bombilla de led
99 bombillas de led blanco
4800 lumenes(no se si el lumen importa o no)
7000k

Mis plantas por de momento:
lilaleopsis
montecarlo
musgo de java
(posiblemente le voy a meter mas plantas)

La duda que tengo es que no se si esa pantalla de led es poca luz o con eso da de sobra para cualquier planta, ya que estoy montando el acuario prefiero ponerle lo mejor posible. y si es poca luz que requisito de luz se necesita para mi acuario. no me importa comprar otras tiras de led para completarlo o directamente comprar otra pantalla de led o florecente mejor para mi pecera(si podeis enviarme algun link donde comprarlo mejor de lo mejor)
#2
Buenas,