QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminacion para un acuario de 60L
Respuestas: 5    Visitas: 2282
#1
Hola a todos.
Tengo una pecera de 60 litros con la medida de 50largox30anchox41,5altura, soy nuevo en acuario de las plantas y me estoy volviendo loco por el tema de la iluminacion.Aver si me podeis hechar una mano.
Para empezar, me compre hace poco una pantalla de led (ya que no encuentro niguna pantalla de T5 por 50CM en el mercado, no se si algunos sabeis donde se puede comprar eso) para ponerlo en mi pecera, los datos es lo siguiente:
31w en total, 0.33w cada bombilla de led
99 bombillas de led blanco
4800 lumenes(no se si el lumen importa o no)
7000k

Mis plantas por de momento:
lilaleopsis
montecarlo
musgo de java
(posiblemente le voy a meter mas plantas)

La duda que tengo es que no se si esa pantalla de led es poca luz o con eso da de sobra para cualquier planta, ya que estoy montando el acuario prefiero ponerle lo mejor posible. y si es poca luz que requisito de luz se necesita para mi acuario. no me importa comprar otras tiras de led para completarlo o directamente comprar otra pantalla de led o florecente mejor para mi pecera(si podeis enviarme algun link donde comprarlo mejor de lo mejor)
#2
Buenas,
Pues X los lúmenes y los litros, yo creo que vas sobra do. ... me salen 80 lúmenes por litro, a los 60 litros quitarle sustrato y decoración y posiblemente llegues a los 100 lúmenes por litro, se te hace imprescindible co2 y abonado.
#3
(21-02-2016, 10:55 PM)jeusgp escribió: Buenas,
Pues X los lúmenes y los litros, yo creo que vas sobra do. ... me salen 80 lúmenes por litro, a los 60 litros quitarle sustrato y decoración y posiblemente llegues a los 100 lúmenes por litro, se te hace imprescindible co2 y abonado.

Gracias por contestar. Entonces ya me quedo mas tranquilo.
#4
pantallas t5 de menos de 60 cm no existen o por lo menos jamas e visto una.
de led las hay muy chulas segun te quieras gastar la tienes que te hacen afectos de tormenta amanecer y demas -nosweat.gif
#5
Creo que la única opción con fluorescentes será usando PLL en lugar de T5 pero no sé si habrá alguna pantalla comercial que se adapte a la longitud que indicas. Creo que puede haber algo de Boyu. Investiga sobre ello porque me parece que hay una de PLL de 60 cm que tiene bastante reborde en los laterales y la zona de luz central, que es lo que importa, sí puede estar por debajo de los 50 cm. Mírate el acuario pequeño de SALVA porque creo que es la que usa.

P.D. Parece que soy creyente... ("creo..., creo..., creo..."). Un poco más y sueno como una rana con "croac". Tongue
#6
Buenas!!!
Yo tuve el mismo problema que tú, al final opte por adaptar una lámpara Pl de 36W. Y parece que funciona bastante bien. Es relativamente fácil de hacértelo tu mismo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: