QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminacion nuevo acuario plantado
Respuestas: 17    Visitas: 1045
#1
Buenasss 
una recomendacion para iluminar un acuario de 130x60x60 bastante plantado de medios requerimientos???que no se vaya excesivamente de precio....graciassss
#2
(26-06-2022, 11:07 PM)Gándara escribió: Buenasss 
una recomendacion para iluminar un acuario de 130x60x60 bastante plantado de medios requerimientos???que no se vaya excesivamente de precio....graciassss

Hola! Para esas medidas no se yo, creo que te tendrías que ir a 2 pantallas.
Pega en este post la ficha para ver exactamente de qué se trata el proyecto, así los compañeros te ayudan mejor.
Un saludo
#3
Hace poco hubo un tema similar para una urna de 120 de largo. Al final se decantó por una Twinstar 1200 C, que llega hasta 130 cms. Te pego el enlace para que le eches un vistazo. https://www.acuarioplantado.com/twinstar...40cms.html
Es una medida complicada. Si quieres algo potente rollo Chihiros te costará bastante más así que yo diría que ésto más o menos es lo que buscas. Igualmente espera consejos de los más experimentados
#4
En Amazon hay led de 120cm rgb por unos 80 €, con marca no tan conocida.
Son malas?, no son de fiar?, duran menos?, dan menos luz?.
Yo estoy pensando poner una en mi acuario, y veo que 150€ se sube bastante de mi presupuesto. 
Que consejo dais q sean bueno, bonito y barato. Osea menos de 100€
Gracias
#5
Si puedes poner los enlaces aquí, de las que hablas?
#6
(26-06-2022, 11:17 PM)calolo escribió:
(26-06-2022, 11:07 PM)Gándara escribió: Buenasss 
una recomendacion para iluminar un acuario de 130x60x60 bastante plantado de medios requerimientos???que no se vaya excesivamente de precio....graciassss

Hola! Para esas medidas no se yo, creo que te tendrías que ir a 2 pantallas.
Pega en este post la ficha para ver exactamente de qué se trata el proyecto, así los compañeros te ayudan mejor.
Un saludo

Tengo dos de 500 l una con una mic mol y bien pero con anubias, y otra con dos chinas y otra que tenia más pequeña pero también solo con anubias y buces y bien también, en esta quiero meter algunas plantas más delicadas sin tapizantes de ahí las las dudas.

(27-06-2022, 12:29 AM)Alberpatris escribió: En Amazon hay led de 120cm rgb por unos 80 €, con marca no tan conocida.
Son malas?, no son de fiar?, duran menos?, dan menos luz?.
Yo estoy pensando poner una en mi acuario, y veo que 150€ se sube bastante de mi presupuesto. 
Que consejo dais q sean bueno, bonito y barato. Osea menos de 100€
Gracias

Para plantados no se yo, a  ver si alguien las ha metido en plantados con éxito y nos comentan aquí

(26-06-2022, 11:26 PM)flamencobos escribió: Hace poco hubo un tema similar para una urna de 120 de largo. Al final se decantó por una Twinstar 1200 C, que llega hasta 130 cms. Te pego el enlace para que le eches un vistazo. https://www.acuarioplantado.com/twinstar...40cms.html
Es una medida complicada. Si quieres algo potente rollo Chihiros te costará bastante más así que yo diría que ésto más o menos es lo que buscas. Igualmente espera consejos de los más experimentados

Como le fué con esa pantalla en el plantado, sabes?
#7
https://es.aliexpress.com/item/100500265...4itemAdapt

Esta sale por 86 €, descontando los bonos, y la envían desde Madrid, tarda 2 días. Colores, programable, 120 cm, 72W, 3535Lumen.
Merece la pena?
#8
(27-06-2022, 02:24 AM)Gándara escribió:
(26-06-2022, 11:17 PM)calolo escribió:
(26-06-2022, 11:07 PM)Gándara escribió: Buenasss 
una recomendacion para iluminar un acuario de 130x60x60 bastante plantado de medios requerimientos???que no se vaya excesivamente de precio....graciassss

Hola! Para esas medidas no se yo, creo que te tendrías que ir a 2 pantallas.
Pega en este post la ficha para ver exactamente de qué se trata el proyecto, así los compañeros te ayudan mejor.
Un saludo

Tengo dos de 500 l una con una mic mol y bien pero con anubias, y otra con dos chinas y otra que tenia más pequeña pero también solo con anubias y buces y bien también, en esta quiero meter algunas plantas más delicadas sin tapizantes de ahí las las dudas.

(27-06-2022, 12:29 AM)Alberpatris escribió: En Amazon hay led de 120cm rgb por unos 80 €, con marca no tan conocida.
Son malas?, no son de fiar?, duran menos?, dan menos luz?.
Yo estoy pensando poner una en mi acuario, y veo que 150€ se sube bastante de mi presupuesto. 
Que consejo dais q sean bueno, bonito y barato. Osea menos de 100€
Gracias

Para plantados no se yo, a  ver si alguien las ha metido en plantados con éxito y nos comentan aquí

(26-06-2022, 11:26 PM)flamencobos escribió: Hace poco hubo un tema similar para una urna de 120 de largo. Al final se decantó por una Twinstar 1200 C, que llega hasta 130 cms. Te pego el enlace para que le eches un vistazo. https://www.acuarioplantado.com/twinstar...40cms.html
Es una medida complicada. Si quieres algo potente rollo Chihiros te costará bastante más así que yo diría que ésto más o menos es lo que buscas. Igualmente espera consejos de los más experimentados

Como le fué con esa pantalla en el plantado, sabes?
Era para montaje nuevo, pero son pantallas más que contrastadas. Las de Amazon o AliExpress, o las pruebas tu a ver qué tal o encuentras a alguien que las haya usado y les haya ido bien.
#9
Por echarte un capote.  -hi.gif
Calculo el volumen de tu acuario= 468 litros y altura= 60 cm.

Primero: que necesitarías segun nuestras tablas de iluminación una potencia de : (con un fotoperíodo de 8 horas)
165W minimo para un (medio) a 245W minimo para un high (acelerado), en ese ultimo caso mas de 245W.
Esta claro que son valores difíciles de encontrar y menos por poco dinero. Fíjate que la de 120cm de Aliexpress tiene, segun su información 68W y cuesta unos €100. Una Micmol (por ejemplo)1200 G3 de 120cm tiene una potencia de 120W y cuesta mas de €300.

Segundo: no solo la iluminación te dará el éxito con las plantas.

En general, los leds no dan resultado para plantados, buenos plantados (y no me refiero a plantados "high" sino a tener plantas en condiciones) a fuerza de buena iluminación. No solo cantidad sino tambien calidad (espectro).
Creo que jugando con la altura de la pantalla, podrías utilizar una pantalla de 120 cm y ahi si tienes para elegir, pero tienes que ver la estética y si no te interesa que se vea la luz de la pantalla fuera del acuario -pardon.gif

Luego las rutinas de mantenimiento y abonos harán que las plantas crezcan en condiciones.
#10
Gracias por vuestra ayuda
#11
(27-06-2022, 11:18 AM)Alberpatris escribió: https://es.aliexpress.com/item/100500265...4itemAdapt

Esta sale por 86 €, descontando los bonos, y la envían desde Madrid, tarda 2 días. Colores, programable, 120 cm, 72W, 3535Lumen.
Merece la pena?

Para iluminar un acuario si, para crecer plantas yo no creo sea seguro que funcione.

Si de verdad quieres tener un acuario plantado tan grande, debes invertir mas en una pantalla mejor (mínimo una twinstar C o algo similar).

Considera que para un acuario tan grande además de la luz, solo en sustrato nutritivo, CO2 y abonos te gastaras un buen presupuesto. A lo mejor debes replantearte el proyecto y pensar mas en bueno peces y plantas fáciles.
#12
o hacerla casera con unos focos o haciendo una tapa aunque no sea tan estético... siempre hay que sacrificar algo  -fisch.gif

s2
#13
Yo ahí en ese caso para un low-medium sin co2 y sin nutritivo, pues mínimo minimisimo me iría a una Twinstar B si es un low o C si es un medium. Menos que eso te diría que al final vas a cambiarla, por eso es mejor invertir una vez.
#14
Bueno al final me he pillado una Chihiros wrgb II 120, ya os contaré.
Gracias a todos.
#15
Una pantalla high finalmente. Dimeala bien sino tendrás demasiada luz para un low. Gran pantalla! Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: