QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminacion acuario 100litros
Respuestas: 10    Visitas: 6290
#1
Bueno como sabéis quiero empezar de cero con el acuario.Ya tengo varias cosillas y ahora toca el tema de la iluminación. La intención es tener un bonito plantado asique supongo que necesitaré un buen cañon de luz jejeje. En principio no me quiero complicar con bricos y creo que lo mejor es comprar pantalla comercial. Por el tema de ahorro veo que el led es lo mejor, pero nose si tan bueno en la eficacia. Sigo el tema de salva y veo que tiene algunos problemillas. Me gustaría saber vuestra opinión y cual me recomendaríais. Vairo creo recordar que me dijiste que tu urna era de un aqualight. ¿que iluminación tienes tu?

Muchas gracias y un saludo!
#2
Yo creo que si no te quieres complicar con bricos son mejor los tubos, creo que los LEDs están muy verdes y toca complicarse hasta optimizarlos...
#3
y alguna pantalla o mejor dicho alguna marca en especial?es que estoy un poco perdido
#4
Voy he probado esta:
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.vie...1348805821
Y la he visto muy bien
#5
Las pantallas boyus y Blau de t5 las tengo en favoritos, por si me da por tirárselo a alguien mi pantalla LED. Je je y je!!
Las Odysseas son las pantallas más baratas, pero en mi caso no volvería a comprármela ya que las sujeccion que tiene para los tubos se estropean nada mas verlas.
Saludos!!-good.gif
#6
Buenas,
Sin intención de querer ensuciar el post, para un proyecto cercano estaba pensando en comprar una Odysseas x el precio obviamente, que es exactamente lo que se rompe y hay forma de arreglarlo? Es q valen la mitad q las otras!

Un saludo
#7
Hola Alex, he estado viendo tu acuario y tienes una longitud de 80, con lo cual te vas a tubos t5 de 24w.
Debes especificar si quieres un buen plantado nada mas o quieres tapizar, si solo quieres un buen plantado con 48w irías bien, y para un tapizado yo pondría los 96w.
Puedes tener un buen plantado sin que las plantas sean de altos requerimientos luminicos, ya sabes que si metes mucha luz hay que meter co2 si no quieres amargarte la existencia por el tema de las algas.

Ahora, que es lo que quieres???
#8
(27-10-2014, 02:36 PM)Olga escribió: Buenas,
Sin intención de querer ensuciar el post, para un proyecto cercano estaba pensando en comprar una Odysseas x el precio obviamente, que es exactamente lo que se rompe y hay forma de arreglarlo? Es q valen la mitad q las otras!

Un saludo

Si Olga, son unos enganches de plástico semiduro color trasparente, en forma de (U) justo donde tienen los LED de luz de luna.
Lo comento porque fue mi caso, pasado un tiempo masel calor que desprende terminaba rompiéndose.
Saludos!!
#9
(27-10-2014, 07:41 PM)jcgonzalez escribió: Hola Alex, he estado viendo tu acuario y tienes una longitud de 80, con lo cual te vas a tubos t5 de 24w.
Debes especificar si quieres un buen plantado nada mas o quieres tapizar, si solo quieres un buen plantado con 48w irías bien, y para un tapizado yo pondría los 96w.
Puedes tener un buen plantado sin que las plantas sean de altos requerimientos luminicos, ya sabes que si metes mucha luz hay que meter co2 si no quieres amargarte la existencia por el tema de las algas.

Ahora, que es lo que quieres???


Perdón por el retraso en contestar, pero ando liao jejeje. jcgonzalez la intención que tengo es de montar un buen plantado con tapizantes, pero la duda que tengo es que como va a ser mi primer acuario plantado tengo miedo de pasarme en los requerimientos y me explico. Hasta el momento no he abonado nunca y aunque ya tengo los abonos y test..etc...nunca me he lanzado. Por otro lado, estoy intentando conseguir que un colega que tiene un bar me deje una botella y me haga con el equipo de co2. Si esto se prolonga tendría que empezar con casero, pero para un plantado bueno no creo que sea lo mas indicado. Por tanto sumando todo esto ,mi temor es que a la larga querré un acuario con su tapizado y plantas un poco exigentes, pero al principio nose si estaré a la altura de mantenerlo jejejeje. Nose si comprarme una pantalla para mantener plantas menos exigentes e ir aprendiendo a tener un acuario estable con su abonao y mas adelante comprarme una mejor o si dejarme de historias y probar directamente con una potente jejeje Nose estoy hecho un lio-mega_shok.gif jejejeje Otra cosilla es está claro que el t5 parece ser que es lo mejor para los plantados, pero estaba mirando también mucho el led por el tema consumo y eso. He leído algún post de un compi que no recuerdo su nombre jejeje que se había comprado una innoyara t5led. Estoy a la espera de que comente un poco sus impresiones. Nose si esa sería una buena opción.

Muchas gracias por los comentarios y Olga sin problema podéis poner vuestras dudas que también nos vienen bien a los demás jejeje
#10
Empieza con una pantalla de 0,5W/L y ya enchufarás los otros...

Si te metes con los verdes seguro que no tienes problemas de algas, ellos saben guiarte bien Wink
#11
Ahhh se me olvidaba Vairo me recomendo la lifetech de pll 2X55W y por otro lado me hablaron también de las citti aqua, pero igual me gustaría vuestra opinión.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: