QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminación plantas
Respuestas: 55    Visitas: 2549
#16
Mirar estas rejillas

https://submersa.es/categoria-producto/m...ntisaltos/
#17
Las NICREW ClassicLED G2 sobre el acuario con la tapa por debajo

Lo velado es condensación -drinks.gif


[Imagen: hpeVkvE.jpg]


[Imagen: qSHAElc.jpg]
#18
Que bien te ha quedado de esa forma y te pasa bien la luz a través del metacrilato, pues igual hago algo de eso o poner alguna rejilla tipo malla y cojo esas dos nicrew

Mándame una foto si puedes a qué altura tienes el nivel de agua lleno respecto a la lámpara
#19
No es metacrilato, el metacrilato se comba mucho. Es polietileno o cristal plástico que se dobla mucho menos
Esa tapa está como a 1,5 cm del agua y otros 1,5 cm a las pantallas. Las nicrew sin de pistas cortas
#20
Estoy esperando que me lleguen las nicrew, he puesto ayer las plantas al tronco , dado que acabo de empezar a meter plantas ahora y estoy en ciclado del acuario que fotoperiodo debo hacer de seguido 8 h. O de momento menos y luego ir aumentado las horas, ? O fotoperiodo partido ?
#21
Yo empezaría con 6 horas con las pantallas al 50% e iría subiendo el fotoperiodo media hora a la semana.
De todas maneras esto es más bien prueba y error, pero siempre es mejor empezar por poco que pasarse. Tienes que encontrar el punto para que si las anubias están con luz directa (sin sombra) no saquen mucho punto verde
#22
Empeze ya con 6 horas de 13.30 a 19.30. Y haré eso aumentando de poco en poco

A qué distancia tenéis la luz del agua yo es que tengo la led eheim de momento hasta que me lleguen las nicrew y el invento que quiero hacer de la tapa con red y subir algo la luz que igual esta demasiado cerca
#23
Yo tengo una twinstar parecida de altura a como la tiene Morgoth, y en su momento la Nicrew la tenía igual. Pero si las quieres colocar un poco más altas no hay ningún problema, la altura atravesando aire no influye. De hecho hay mucha gente que coloca las lámparas colgando del techo y las deja a cierta altura. Y otras lámparas tienen la base de las patas más altas y tampoco pasa nada
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#24
No se si estoy en lo correcto pero por lo que he visto, entiendo que la apertura de los leds de la mayoría de las pantallas es de 120°.
Poniéndola más alta ¿conseguimos iluminar mejor todo el acuario y que haya menos sombras en la parte trasera y delantera que cuando está más pegada al agua?.
Acabo de comprar una pantalla y he pillado los soportes para ponerla más alta, más que nada para tener más espacio en los mantenimientos, pero también con la idea de que la iluminación tenga mayor amplitud
#25
Yo tengo que iluminar un vivaline de 180 litros cuya urna tiene marcos y me trae de cabeza poner buena iluminación , el acuario lo tengo lleno hasta el nivel maximo de agua que me indica pero por el marco que trae la urna , no puedo poner otro tipo de led salvo los que enganchan en las ranuras que trae a noser que haga algún tipo de invento , y no quiero que esté tan cerca del agua

Yo me imagino que poniendo más altura iluminará más
#26
POr el ángulo de apertura del haz de luz en mi caso si la elevo más iluminaría el suelo y la pared, perdiendo potencia. Tengo dos pantallas por eso, para poder tener una potencia en W mayor en la misma superficie  -drinks.gif



[Imagen: d9T5XJV.jpg]
#27
(10-03-2023, 07:57 PM)Seitor escribió: Yo tengo que iluminar un vivaline de 180 litros cuya urna tiene marcos y me trae de cabeza poner buena iluminación , el acuario lo tengo lleno hasta el nivel maximo de agua que me indica pero por el marco que trae la urna , no puedo poner otro tipo de led salvo  los que enganchan en las ranuras que trae a noser que haga algún tipo de invento , y no quiero que esté tan cerca del agua

Los que tenemos marco hay dos opciones, si le pones una tapa transparente puedes apoyar encima casi cualquier pantalla. 
Si no quieres poner tapa o prefieres que apoye en el marco, las patas como las que tienen las Nicrew sirven

Para poner la pantalla más alta he comprado ESTOS soportes especificos para mi pantalla, que la elevan 6.6 cm.
A la vez puedes ver como son los soportes que pueden apoyar en el marco.
#28
(10-03-2023, 07:57 PM)Seitor escribió: Yo tengo que iluminar un vivaline de 180 litros cuya urna tiene marcos y me trae de cabeza poner buena iluminación , el acuario lo tengo lleno hasta el nivel maximo de agua que me indica pero por el marco que trae la urna , no puedo poner otro tipo de led salvo  los que enganchan en las ranuras que trae a noser que haga algún tipo de invento , y no quiero que esté tan cerca del agua

Yo me imagino que poniendo más altura iluminará más

Yo tengo puesta una chihiros wrgb2 de 90 en un vivaline 180 sin ningun problema, apoyada con las patas que trae la pantalla sobre el marco del acuario
#29
(10-03-2023, 07:57 PM)Seitor escribió: Yo tengo que iluminar un vivaline de 180 litros cuya urna tiene marcos y me trae de cabeza poner buena iluminación , el acuario lo tengo lleno hasta el nivel maximo de agua que me indica pero por el marco que trae la urna , no puedo poner otro tipo de led salvo  los que enganchan en las ranuras que trae a noser que haga algún tipo de invento , y no quiero que esté tan cerca del agua

Yo me imagino que poniendo más altura iluminará más

¿y no le puedes quitar el marco? Yo tengo un vivaline 126 y se puede retirar sin problemas
#30
(11-03-2023, 05:13 AM)DonCachopo escribió:
(10-03-2023, 07:57 PM)Seitor escribió: Yo tengo que iluminar un vivaline de 180 litros cuya urna tiene marcos y me trae de cabeza poner buena iluminación , el acuario lo tengo lleno hasta el nivel maximo de agua que me indica pero por el marco que trae la urna , no puedo poner otro tipo de led salvo  los que enganchan en las ranuras que trae a noser que haga algún tipo de invento , y no quiero que esté tan cerca del agua

Yo me imagino que poniendo más altura iluminará más

¿y no le puedes quitar el marco? Yo tengo un vivaline 126 y se puede retirar sin problemas

Como lo retiras? No va con silicona alrededor, o tiras de él hacia arriba

(10-03-2023, 09:06 PM)adiaz escribió:
(10-03-2023, 07:57 PM)Seitor escribió: Yo tengo que iluminar un vivaline de 180 litros cuya urna tiene marcos y me trae de cabeza poner buena iluminación , el acuario lo tengo lleno hasta el nivel maximo de agua que me indica pero por el marco que trae la urna , no puedo poner otro tipo de led salvo  los que enganchan en las ranuras que trae a noser que haga algún tipo de invento , y no quiero que esté tan cerca del agua

Yo me imagino que poniendo más altura iluminará más

Yo tengo puesta una chihiros wrgb2 de 90 en un vivaline 180 sin ningun problema, apoyada con las patas que trae la pantalla sobre el marco del acuario

Te refieres a esta?

Chihiros WRGB II PRO 30-90 Luz LED para acuario, Amanecer y atardecer acuático (WRGB 2 PRO 90) https://amzn.eu/d/1Ro9gng

(10-03-2023, 08:14 PM)MarcoFerro escribió:
(10-03-2023, 07:57 PM)Seitor escribió: Yo tengo que iluminar un vivaline de 180 litros cuya urna tiene marcos y me trae de cabeza poner buena iluminación , el acuario lo tengo lleno hasta el nivel maximo de agua que me indica pero por el marco que trae la urna , no puedo poner otro tipo de led salvo  los que enganchan en las ranuras que trae a noser que haga algún tipo de invento , y no quiero que esté tan cerca del agua

Los que tenemos marco hay dos opciones, si le pones una tapa transparente puedes apoyar encima casi cualquier pantalla. 
Si no quieres poner tapa o prefieres que apoye en el marco, las patas como las que tienen las Nicrew sirven

Para poner la pantalla más alta he comprado ESTOS soportes especificos para mi pantalla, que la elevan 6.6 cm.
A la vez puedes ver como son los soportes que pueden apoyar en el marco.

Claro pero las nicrew no son estancas no? Y habría que poner tapa debajo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: