QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminación nocturna
Respuestas: 8    Visitas: 1585
#1
Buenas noches;

He estado mirando si se trataba el tema en el foro. He mirado las dos primeras páginas y no encuentro nada. Espero no repetir la consulta.

He visto que en ocasiones se pone una iluminación lunar o nocturna (algo así lo llaman por "la internete").
Queda super chula y me gusta por varios motivos:
1- porque le puedes ver por la noche.
2- porque creo que a mi pareja de escalares les ayudará a tener enanos.

¿Me recomendáis este tipo de iluminación? Si es así ¿como puedo hacerlo/comprarlo?
¿no molesta a los peces tener esta luz pro la noche?

GRACIAS!
#2
Hay varios hilos por ahí donde se comenta, incluso si buscas en la zona de bricos creo recordar que hay también algunos

Se suelen hacer con leds azules, tanto tiras leds, como powerleds...dependiendo del volumen del acuario

A tener en cuenta lo siguiente:

- No es una luz para dejar toda la noche. Se suele poner un rato antes de apagar las luces y dejarlo otro rato cuando se apagan, y encenderlas un rato antes de poner las luces. (Quien dice un rato, puede ser 1 hora o asi...)

- No tiene que parecer una discoteca por la intensidad de la luz, sino algo más bien tenue, que ayude a los peces a no notar ese cambio tan brusco de iluminación

- Respecto a que ayude con las puestas...pues depende: si la luz de luna ilumina de manera más bien uniforme toda la urna, puede valerte, pero como ilumine solo la zona donde esté la puesta, irán todos los peces ahí y...adios puesta (por lo menos es mi experiencia...)
#3
para provocar la puesta pones un poquito de musica a vajo volunen y dos ml/l de espirituoso o chanpan. Tambien vale con una vela junto a la urna.
Pero no te quedes mirando todo el rato que les cortas el rollo...
#4
(27-11-2015, 07:47 AM)antin escribió: para provocar la puesta pones un poquito de musica a vajo volunen y dos ml/l de espirituoso o chanpan. Tambien vale con una vela junto a la urna.
Pero no te quedes mirando todo el rato que les cortas el rollo...
No son muy romanticones los míos. Son de aquí te pillo aquí te mató. XD
#5
Esos amores son los peores; por pura pasion. Y no necesitan tonterias para lanzarse a ello.
#6
Yo creo que no es cosas de luz, que se animen a las puestas.


Es por que están a gusto con los parámetros del agua , están bien alimentados y estén en época de cortejo.

Yo he tenido ramis y me han hecho puestas en cualquier horario -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#7
Al final pusieron, hace 7 días ya de la puesta y entre hoy y mañana los pequeñines que se han salvado empezarán a nadar solos y espero que a comer artemia.
Ya os contaré en otro hilo como ha ido la cosa.

Se han animado porque estaban solos y como dice el compañero, porque los parámetros del agua y demás estaban cómodos. Pero sobre todo porque estaban solos en el acuario yo creo...

En cuanto a luz... ahora mismo estas dos ultimas noches les he dejado una pequeñísima lamparita cerca; he leído que la oscuridad absoluta a los alevines y padres de estos no les mola en estos días tan complicados... habrá opiniones de todo tipo; yo lo estoy haciendo así, y hasta el momento me funciona. Además he de añadir que es su primera puesta (padres primerizos) y de momento he contado unos 50 pequeñajos ya casi casi para empezar a nadar.

lo dicho, ya os voy contando.
un saludo!
#8
Muy bien -good.gif
#9
Hola. yo siempre he leído y así lo he hecho, que hay que dejarles una luz tenue por la noche, para que los padres los reconozcan y no les confundan con otros posibles individuos, y así el evitar posibles festines, no hay que olvidar que son depredadores.
Yo en mi acuario tengo una tira led del leroy, watter proof de 3 o 4000 k , 12 euros aprox, cortada a unos 80 cm, dependiendo del tamaño del acuario y queda genial, se enciende cuando se apagan los tubos y queda un acuario muy relajante para los peces y para la vista.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: