QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminación kit Fluval Roma 125
Respuestas: 4    Visitas: 575
#1
Hola a todos. He adquirido un kit Fluval Roma 125 (con sus inconvenientes) y estoy intentando mejorarlo algo. En cuanto a filtración ya lo tengo solucionado, cambio el interno U3 de serie por un Eheim Experience 250. Con lo que no lo tengo del todo claro es con la iluminación. Esta es la luz que trae de serie:

Potencia total LED (W) 10 
Temperatura de color (Kelvin) 6500 
Numero de LEDs por unidad 32 
Total Lumen Max. 1280 
Índice de reproducción cromática >80 
Horas de vida útil 50000 
Ángulo de dispersion de cada LED 120 
Resistencia al agua IP67

Como veis es escasísima para un plantado aún siendo de bajos requerimientos.

Mi intención es dejar el acuario tapado y la cuestión es que la tapa tiene capacidad para instalar dos pantallas. Ahí viene mi duda. Por los 99 euros que cuesta esa misma pantalla nueva, ¿merecería la pena duplicarla o sería más conveniente mirar otra pantalla?

En principio estaríamos hablando de bajos requerimientos. No me atrevo a dar el salto al CO2 por ahora.

Gracias.
#2
Por 100€ he comprado yo la chihiros a 601plus con 45w creo que con ella ya tienes para hacer cosillas chulas en low. Y si ya estiras el presupuesto subes a la de 90 que aunque no pones medidas es la que deberías poner.
#3
Muchas gracias por la respuesta. De momento mi idea es conservar la tapa, para lo cual lo más fácil sería eso, duplicar la de serie o mirar otra fluval (plant, supongo) y añadírsela. A no ser que se pueda hacer un apaño de bricolaje sin mucha complicación. Seguiré echando cuentas e investigando. Muchas gracias.
#4
Para lo que necesites te diria que vayas presentando el acuario que vayas a montar para poder ayudarte mejor, 125 litros en que medidas? La altura es importante para saber cuántos watts necesitas para iluminar.
Ya sabes si nos lees que decimos que todos los kits se quedan cortos en iluminación (mas que nada) y en filtración también.
Mas o menos tu acuario necesitarías unos 30W de iluminación, por ejemplo para un low.
Pero aunque sea un low, es importante que puedas poner la mejor iluminación que te dé el bolsillo, porque como digo, el filtro es el pulmón del acuario y la iluminación podría ser el corazón. Los dos elementos mas importantes para tener el mejor éxito.

Pantallas comerciales aqui tienes un listado con características de muchas pantallas que puedes conseguir en nuestro mercado.
#5
Muchas gracias, Athos. Voy a echarle un vistazo al listado.
Las dimensiones de la urna son 80x35x45cm. Las especificaciones de la pantalla que di antes no eran correctas, parece que han cambiado y ahora trae una pantalla led de 16,5 W. Lo digo para no confundir a nadie que se plantee comprarlo. Es bluetooth y tiene posibilidad de variar el espectro y aplicar efectos como amanecer, atardecer, luna, etc. También estaba equivocado en que para ampliar conservando la tapa haga falta sí o sí que la nueva pantalla sea Fluval. Creo que puede adaptarse cualquier pantalla con la longitud apropiada porque únicamente va apoyada sobre unos raíles.
Sé que aún así va a quedarse corta así que voy a ampliarla. Voy a buscar más información sobre iluminación y después os plantearé mis dudas que seguro serán muchas.
Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: