QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
"Iluminación LED Innoyara".
Respuestas: 131    Visitas: 33927
#121
a mi me parece una pasada de dinero 80 euros por tubo...debe de haber algo más económico que dé los mismo resultados o parecidos -happy.gif
#122
Lo que te aseguro que no hay una pantalla estéticamente más bonita [emoji12][emoji12]... A mi 80€ también me parece caro, aunque es algo menos. Siempre hay opciones más económicas, pero también hay que evaluar los problemas que pueden darte, la estética y lo que tendrás que moverte y esperar...

De todas formas lo que quiero ver con este test es su duración no su precio
#123
Continúa el experimento con la pantalla de Innoyara y sus 4 tubos T5ecoled. Ha pasado un mes desde la última medición. Estos son los resultados:

A 1metro de distancia 22.02.2015
   
   

Sobre los dos cubos de siempre, aprox a 50cm:
   

Sin cambios un mes después. Seguiremos midiendo hasta encontrar posibles caídas de lúmenes

PD: un dato que faltaba. La pantalla con los tubos se compró el 10.10.2014
   

Sds
#124
Carlos!!! Que estas midiendo Luxes, no lumenes!!
#125
Luxes correcto ya que estoy midiendo en un espacio a 1m. Pero también caerán los lúmenes..
#126
Si si hay que medir en un espacio de un metro, yo creo que las o menos te puedes hacer una idea como bien comentas si pierde o no intensidad esos focos!
#127
Continúa el experimento. Mediciones a fecha 18.07.15

A 1metro de distancia
   

Y sobre los dos cubos de siempre, aprox 50cm
   

Con estos datos parece que estemos hablando de una disminución de entorno al 1% en los primeros 10 meses. Pero todavía no me parece representativo debido a que la variación es muy escasa y el margen de error en las mediciones podría justificar esta bajada.

Mi conclusión hoy es que la pantalla y las luces están aguantando bien el paso del tiempo ya cerca de cumplir 1 año

Sds
#128
La calidad se paga y eso queda demostrado...

No obstante voy a hacer un inciso...

Desde hace un año mantengo un acuario marino, por sorprenderte que parezca ellos usan tubos o leds mirando los vatios. Apenas oyes hablar de lumenes, par, etc.
Si tenían w/l de tubo pasan a casi w/l de led.
Que ocurre, que los resultados son muy buenos pero que el ahorro ya no está tanto en el consumo pero si en el mantenimiento. Esto, que ya me temía, es algo que me habréis oído comentar varias veces.

Eso sí, usando calidad, como decía al principio. De no ser así al año la inversión es nula...

Volviendo a tu medición y contando con que tenga algo de margen de error... si la pérdida es de un 1% al año nos hace pensar que esa fuente de iluminación será válida durante unos 15/20 años más en los que la pérdida haga que no puedas mantener determinado tipo de plantas... ojo que si otras menos complicadas.

Los resultados salen, las cuentas de que sale rentable también Wink

Muy buen aporte Carlos. Me confirma que la cuestión está en la cantidad y no en espectro para los resultados y la calidad para amortizar la inversión, opinión mía.

saludos!
#129
Jec no sé si hablamos de los mismo, pero cuando dices cantidad yo entiendo intensidad y estoy de acuerdo en que este es el factor clave y no tanto el espectro.

Respecto a que dure 15 años para mantener determinadas plantas, si podría ser. Pero me temo que a parir del tercer o cuarto año la caída no sea lineal. No lo sé.

Nota: puede algún administrador cambiar el título por "Iluminación LED Innoyara". Lo digo porque finalmente a lo largo del post nos hemos centrado sólo en esta pantalla y no en otros led del mercado. Gracie!!

Sds
#130
Ya lo tienes cambiado Carlos -good.gif
#131
Hombre con este asunto yo sigo manteniendo mi teoría... No importante los Watios. Importan los lumenes para no comerse la cabeza, eso luego cuadra con los W.

Yo tengo 43W/L de LED en mi 30 L. Eso me da 100 lumenes/ Litro de luz... Realmente la correspondencia es que para igualar el Led al tubo hay que igualar Watios. Yo estoy encantado así, sabiendo que el ahorro no viene dado nada más que en la posibilidad de ahorrar en el cambio por desgaste de los materiales. Yo estoy comprobando que duran mas, eso si... Por ejemplo una bombilla no podemos cogerla de 5€... Hay que meterse en las de 15-20€, sino.... Estamos jodidos...
#132
No seguiré con este estudio, puesto que he vendido la pantalla. Pese a los buenos resultados he querido probar algo diferente...

Se puede cerrar [emoji26] ups eso no vale aquí, no?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: