QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Identificar pez
Respuestas: 6    Visitas: 1143
#1
Hola a todos, esta tarde he comprado este pececito en una tienda al lado de mi casa, me ha asegurado que es un guppy, pero por los colores tengo mis dudas, me gustaría saber si alguien me podría decir algo, me da la impresión que como mucho seria un cruce de guppy pero no lo se, un saludo y gracias por la ayuda


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#2
Es un Endler
Macho para ser más concreto
#3
el tema es que según el que me lo vendio, me asegura que el criador de este pez, no tiene endlers ni nada de eso, podría ser un cruce y que genéticamente salga como un endler?
#4
Tiene toda la pinta de ser un hibrido(guppy-endler).
pero espera a que se pase andiriu1986 que es el experto en estos temas(o mándale un MP para que se pase por este post)
Saudos!!!
#5
Como dice el compañero xavicha es un hibrido de endler x guppy. El tipico hibrido comercial, el que se encuentra en todas las tiendas. En concreto es un hibrido de guppy x endler variedad black bar. El patron es practicamente el de endler pero se puede apreciar el deficit de coloracion metalica, los endlers tienen coloracion metalica y guppys tonalidades pastel, al hacer el cruce normalmente pierden coloracion metalica. Dejo un enlace de un post reciente, el cual es la variedad endler de la que sale este hibrido.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-peq...ginal-type
Como se puede aprecier el patron es similar, pero cono dije la tonalidad no es metalica. Espero haber ayudado.
#6
(29-12-2015, 04:07 PM)andiriu1986 escribió: Como dice el compañero xavicha es un hibrido de endler x guppy. El tipico hibrido comercial, el que se encuentra en todas las tiendas. En concreto es un hibrido de guppy x endler variedad black bar. El patron es practicamente el de endler pero se puede apreciar el deficit de coloracion metalica, los endlers tienen coloracion metalica y guppys tonalidades pastel, al hacer el cruce normalmente pierden coloracion metalica. Dejo un enlace de un post reciente, el cual es la variedad endler de la que sale este hibrido.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-peq...ginal-type
Como se puede aprecier el patron es similar, pero cono dije la tonalidad no es metalica. Espero haber ayudado.
Muchisimas gracias, ya me parecía que tenia que ser un hibrido, pero en la tienda me aseguraba que era un guppy, muchas gracias
#7
Ademas que tiene una caracteristica comun a muchas variedades de endlers. El tono azul/plateado del dorso caracteristico y presente en muchas variedades de endler/p.wingei.
Pongo otro enlace.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-end...lia-wingei

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: