QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Identificar: ¿Planarias?
Respuestas: 8    Visitas: 1183
#1
Buenas!

Hoy he visto estos bichillos en el cristal delantero del acuario. Alguno había visto antes pero tantos no.
¿Son planarias?

Aquí unas fotos y un video:

[Imagen: EQyPCk+]
[Imagen: WGCPvb+]
[Imagen: TKLkxD+]
#2
Parecen otras que son similares, rabdocohela creo que se llama.
Las planarias tienen la cabeza muy carácterística como en punta de flecha y como dos ojitos más oscuros, pero como se van deformando según caminan será más fácil que lo veas tú xD
#3
Pues son diminutos aunque no aprecio que tengan la cabeza en forma de flecha... Se desplazan por el cristal encogiendo y estirando el cuerpo. Tampoco aprecio ojos ni nada parecido.
#4
Mira a ver si se parece a esto: https://youtu.be/zaVzI_9N66U
#5
(21-12-2021, 12:41 AM)Sarcodino escribió: Mira a ver si se parece a esto: https://youtu.be/zaVzI_9N66U

Definitivamente esto se le parece mucho mas que una planaria. Tanto la forma como la manera de desplazarse.
¿No son perjudiciales verdad?
#6
Por lo que leido no son malas, yo una vez vi una en mi acuario en el cristal, pero creo que los peces las ven antes que yo y nunca he visto otra xD
De todas formas un exceso de bichejos suele ser sintoma de exceso de comida, falta de limpieza o falta de depredadores... Si estás ciclando o es un gambario sin peces no creo que sea preocupante, pero si tienes peces pequeños y hay muchas igual es porque echas demasiada comida.
#7
Por el momento solo hay dos caracoles Vittina semiconica que se alimentan de la nada (algas supongo) porque su comida ni la quieren. Jajaja.

Evidentemente cuando les doy de comer lo retiro pasadas un par o tres de horas.
Cada semana hago limpieza al hacer el cambio de agua.

Mas adelante la idea es poner neocaridinas.
#8
Pues será porque nadie se las come entonces... Las gambas tampoco son depredadoras así que supongo que tendrás gusanos para rato. La verdad es que se mueven de una forma muy graciosa, a mi me hizo mucha ilusión cuando vi uno en el acuario, quizá algún día vea a uno de sus hijos xD
#9
Jaja! De momento no me molestan. Me ha sorprendido la cantidad.

Gracias por la ayuda!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: