QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Identificación plantas
Respuestas: 12    Visitas: 2071
#1
Buenas!

Tengo desde hace unas semanas mi primer acuario de 60L ciclándose, y mientras estoy aprendiendo por internet todo lo que puedo. Este foro ha sido de gran ayuda!

Ahora bien, mi novia ha traído 4 plantas que le vendieron en una pequeña tienda sin decirle qué son, y como no tenemos ni idea he estado intentando averiguarlo viendo fotos pero estoy bastante perdido. Estas son las plantas:

[Imagen: r3dn7fd8h]

Con la poca idea que tengo puedo sospechar que la que aparece a la izquierda en la imagen sea algún tipo de Echinodorus? Lo más parecido que he visto a las dos del centro serían las Bacopas. La que aparece a la derecha sí que estoy más perdido, y además tampoco se aprecia demasiado bien en la foto.

Toda la ayuda que me podáis dar será bien recibida! Tengo miedo de que le hayan dado unas plantas que sean más exigentes de lo que podemos cuidar por ahora (tengo una iluminación bastante pobre, led 50W, y no tengo co2 ni tengo pensado abonar en un primer momento).
#2
Hola SaulFG, bienvenido al foro, te invito a que te pases por el área de presentaciones y nos cuentes más de ti.
Respecto a tu pregunta la foto no ayuda mucho, un primer plano de cada planta sería mejor, sobretodo la dos del medio.
La planta de la izquierda en la foto seguro es una Echinodorus, la variedad ahora mismo no la recuerdo, podría ser una grandiflorus.
Las dos del medio tienen pinta de proceder de emergido y no logro identificarlas y la de la derecha parece una Anubia pero la foto no ayuda.

Además de esto recordarte que aunque tengas pocas plantas y poca luz, las plantas que tengas hay que alimentarlas aunque sea lo mínimo, si se tienen plantas siempre habrá que abonar algo, por lo menos un poco de Potasio.
#3
A parte de lo que te ha comentado mi compañero sólo decirte que, ampliando la foto, creo que la de la derecha no es una anubia (le veo las hojas demasiado finas). Yo, sin mucho fundamento, me inclino a pensar en alguna Hygrophila.
#4
Gracias por la ayuda!

Jhon wilson: apuntado lo de la presentación. En cuanto tenga un huequito, por allí me pasaré. Como dices, me tocará abonar aunque sea lo mínimo. Lo que pasa es que quería esperar para elegir las plantas, para buscar una que no necesitara sustrato nutritivo (ya que no lo puse en su momento) y fuera muy sencilla de cuidar. Pero me aparecieron de repente 3 plantas "random" de las que no sé nada, así que ahora tendré que ir un poco a ciegas a ver si las consigo mantener.

De hecho ya se están notando el efecto de tenerlas descuidadas: estas semanas me es imposible ir a buscar un abono (otra razón por la que quería esperar por las plantas) Y después de 8 días plantadas ya tienen hojas marchitas, se le caen... Un desastre, vamos. Espero poder sacar algún hueco para ir a buscarlo cuanto antes a ver si aún las puedo salvar (la opción más rápida es la tienda que he leído detrás de Gran Via, a la que tengo que ir en moto y la lluvia de esta semana tampoco ayuda...)

Efectos visibles del desastre de la falta de cuidado:
[Imagen: ixgMgeU.jpg]
[Imagen: SezjX8Y.jpg]
[Imagen: rbsxfiN.jpg]
#5
Yo diria que la primera es la roja de Echinodorus.
#6
Hola Saul
El aspecto que presentan ahora tus plantas es simple adaptación, ten en cuenta que seguramente proceden de cultivo emergido y lo que hacen ellas es mudar las hojas y adaptar las nuevas al estado sumergido cambiando muchas veces el aspecto con el que venían de la tienda, por lo tanto, de momento no hay de que preocuparse porque es normal lo que te está sucediendo, lo que si deberías es procurar conseguir por lo menos algo de Potasio para que las pobres no pasen hambre.
Las nuevas fotos mucho mejor, la planta de la última foto como bien decía Rofran es una Hygrophila corymbosa, las dos del centro aún no logro identificarlas.

Un saludo.
#7
(13-05-2016, 01:37 PM)jhon wilson escribió: Hola Saul
El aspecto que presentan ahora tus plantas es simple adaptación, ten en cuenta que seguramente proceden de cultivo emergido y lo que hacen ellas es mudar las hojas y adaptar las nuevas al estado sumergido cambiando muchas veces el aspecto con el que venían de la tienda, por lo tanto, de momento no hay de que preocuparse porque es normal lo que te está sucediendo, lo que si deberías es procurar conseguir por lo menos algo de Potasio para que las pobres no pasen hambre.
Las nuevas fotos mucho mejor, la planta de la última foto como bien decía Rofran es una Hygrophila corymbosa, las dos del centro aún no logro identificarlas.

Un saludo.

Muchas gracias por la información! La verdad es que había leído lo de la adaptación, pero no me imaginaba que fuera tan drástica (pensaba que simplemente estarían unas semanas sin crecer) y estaba completamente convencido de que estaban muriendo Blush

He leído también un post sobre abonado así que en breve podré darles algo de comer. Muchas gracias de nuevo!
#8
En la adaptación "mueren" las partes de emergido mientras la planta genera nuevas preparadas para vivir bajo agua.

Además de la adaptación de emergido a sumergido se puede producir una adaptación debida al cambio de iluminación (si has leído algo sobre ello, por los espectros, si no y quieres saber a que me refiero tienes enlaces sobre iluminación en mi firma).
#9
Pues como me dijisteis: este sábado hice una retirada manual de las hojas muertas desparramadas por el acuario, y pasé muy suavemente la mano por las plantas para soltar las hojas muertas, resultado (a ver si puedo poner fotos):

La hygrophila ha desaparecido casi por completo, quedan los tallos y un par de hojas mustias.
La echinodorus algo mejor: han sobrevivido 3-4 hojas.
En las dos plantas alargadas del medio lo que se "marchita" es el tallo, por lo que 3 se han roto. Les he quitado la parte muerta y replantado, a ver si sobreviven...

Por otro lado, por fin hoy podré ir a comprar el abono a manuel riesgo. En principio si he recogido las recomendaciones adecuadas, cogeré sulfato de potasio (http://manuelriesgo.com/productos-quimic...50-gr.html) Y con una calculadora de abonos veré los gramos que echo (aunque he leído que el potasio tampoco puedes hacer ningún destrozo si te pasas un poco)

Gracias a todos por la ayuda!
#10
La H. corymbosa se resiente si la iluminación es escasa. Yo la tengo, aunque es otra variedad, y al principio, cuando tenía un triste T8, se me deshacían los tallos. Logré aguantar algún tallo en alguna zona bien iluminada, al poco cambié a 4 T5 y... salió adelante. Hoy en día crece como una posesa en emergido y bien en sumergido. Cuando se encuentra bien es una planta que crece bastante rápido en sumergido, aunque a mi siempre me ha dado la sensación de que está camino de ser más palustre que acuática.
#11
Gracias por la información! La verdad es que la Hygrophila fue la que más sufrió. Ahora están los tallos verdes y tiene 2 hojas pequeñas más o menos en condiciones, a ver como evoluciona.

Los tallos replantados de las plantas alargadas tienen buen aspecto y la Echinodorus sigue sin cambios. Por lo menos no va a peor!
#12
Hola , la primera planta , la echinodorus la devieras de desenterrar un poco .
Yo la tengo y esta tirando mejor si esta un poco mas desenterrada .
#13
(20-05-2016, 12:13 PM)serranoanabel escribió: Hola , la primera planta , la echinodorus la devieras de desenterrar un poco .
Yo la tengo y esta tirando mejor si esta un poco mas desenterrada .
Apuntado! -good.gif

Gracias por la información. Viéndola bien, la verdad es que sí que parece que está muy enterrada. Esta tarde de paso que veo si están bajando los nitritos la desenterraré un poco.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: