QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Identificación planta
Respuestas: 24    Visitas: 3043
#1 Wink 
Compré esta planta hace unas semana y algo pero no se el nombre, a ver si me podeis ayudar, por ahora parece que está creciendo bien, a mi me recuerda al romero -pardon.gif
[Imagen: 27221116615_36b6785aff_b.jpg]3 by Cris Vogt, en Flickr
#2
¿pogostemon erectus?
#3
(24-05-2016, 07:39 PM)inasvi escribió: ¿pogostemon erectus?
Puede ser si, en las fotos de internet parece que tiene las hojas más finas pero será cosa de la perspectiva.
Gracias
#4
(24-05-2016, 07:39 PM)inasvi escribió: ¿pogostemon erectus?
ni de coña es una pogostemon erectus
#5
(25-05-2016, 10:18 AM)scama5 escribió:
(24-05-2016, 07:39 PM)inasvi escribió: ¿pogostemon erectus?
ni de coña es una pogostemon erectus
Sabes cual es entonces scama5?
#6
Una foto desde arriba podría ayudar.
¿cuantas hojas tiene en cada nudo?
4 hojas dispuestas 2 a 2 como una cruz? Didiplis diandra?
es mas estrellada? heteranthera zosterifolia? rotala mexicana?
#7
En cada nudo son 5 hojas como en estrella [Imagen: b6d5149644c602dac72ec4f9865948a8.jpg][Imagen: 4267177bf14f0933bafe6ddbe8f59a8c.jpg]
#8
buscando en internet desde luego a la que más se le parece es a esta (Pogostemon erectus), aunque después viendo las fotos de la planta ya en el acuario no se parece en nada. Es posible que al criarse emergida haya cambiado la forma de la planta?
Si pinchais en la foto que pongo a continuación la venden como Pogostemon erectus
[Imagen: pogostemon-erectus.jpg]
#9
(25-05-2016, 10:18 AM)scama5 escribió:
(24-05-2016, 07:39 PM)inasvi escribió: ¿pogostemon erectus?
ni de coña es una pogostemon erectus
¿pogostemon erectus emergida? Las hojas son distintas dependiendo del estado (emergido/sumergido).
#10
pues no tengo ni idea de que planta puede ser
pero yo tengo la erectus y no se parece en nada
#11
Yo no tengo idea pero te iba a preguntar precisamente lo que comienzas a pensar. ¿Es de emergido y aún no se ha adaptado?
#12
(25-05-2016, 06:43 PM)scama5 escribió: pues no tengo ni idea de que planta puede ser
pero yo tengo la erectus y no se parece en nada

Si la planta la compró en maceta puede serlo perfectamente.

Yo la he tenido en ambos estados y debo decir que con luz buena y emergida si tiene esa forma. La foto nos da un paso más en la idea además.

No lo digo con la misma rotundidad que tú para decir que no es, pero yo sí le doy un voto a favor a la Pogostemon erectus.

[Imagen: attachment.php?attachmentid=44661&d=1332821556]

Pues mirando en google el ni de coña cada vez lo veo más"Pues si tiene pinta de ser Posible.erectus"xD

Todo apunta a ella vamos, estado emergido.
#13
La compre en una maceta de estas de plástico negro con esponja, yo la compre sumergida pero el de la tienda me dijo que casi todas las plantas acuáticas se crían en surtido emergido que es mucho más barato.
Así que supongo que será esa, aunque en estado emergido parece que los tallos son más duros que en emergido. Estará aclimatando se todavía.
Si veo que cambia la morfología os pongo fotos

Por cierto gracias!
#14
Esperamos las primeras hojas que saque la planta en tu acuario y saldremos de dudas.
[emoji106]

tapatalk
#15
(26-05-2016, 10:41 AM)Alvaro escribió:
(25-05-2016, 06:43 PM)scama5 escribió: pues no tengo ni idea de que planta puede ser
pero yo tengo la erectus y no se parece en nada

Si la planta la compró en maceta puede serlo perfectamente.

Yo la he tenido en ambos estados y debo decir que con luz buena y emergida si tiene esa forma. La foto nos da un paso más en la idea además.

No lo digo con la misma rotundidad que tú para decir que no es, pero yo sí le doy un voto a favor a la Pogostemon erectus.

[Imagen: attachment.php?attachmentid=44661&d=1332821556]

Pues mirando en google el ni de coña cada vez lo veo más"Pues si tiene pinta de ser Posible.erectus"xD

Todo apunta a ella vamos, estado emergido.
pues me vas a perdonar alvaro pero sigo pensando que no es la erectus
segiremos su evolucion como dice robertolga para salir de dudas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: