QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Identificación de planta
Respuestas: 9    Visitas: 2168
#1
Buenas,

Hace unos días me di cuenta que me hacían salidos dos esquejes de una planta que no se cual es. Una sobre el sustrato y otra sobre el musgo de java. OS dejo unas fotos a ver si ustedes sabéis cual puede ser. Gracias!

[Imagen: 1fc616e14ae360d8ebcd37d695ca1b68.jpg]

[Imagen: c8bf34281d317968a6ecad350103a008.jpg]

[Imagen: 2563080cccbba9a3ab54eaa904cb04f5.jpg]
#2
Hola, en la mezcla de plantas que hay en las fotos no sé por cual de ellas preguntas, te voy a decir las que yo creo ver en cada foto:
Fotos 1 y 3: Eleocharis sp. mini y en medio una planta que pudiera ser Sagitaria subulata o echinodorus tenellus ( la de hoja más ancha).
Foto 2: Hay una mezcla de musgos, Fissidens fontanus, musgo de Java, pellia, las dos planras del primer plano no se aprecian nada bien, pero pudieran ser helecho de Java e Hydrocotyle tripartita.

Un saludo.
#3
La del sustrato puede ser sagitaria subulata?
#4
Pues parece Sagitaria Subulata.
#5
Se ve fatal, pero por llevar un poco la contraria y a la espera de una foto en condiciones yo me decanto por h. zosterifolia.


Aunque no la veo en la ficha de tu acuario, se que Jorge la mantenía y ésa es mala hierba. Y ya sabéis lo que dicen de la mala hierba...
#6
sagitaria diego
a mi me gusta y d hecho la tengo en mi acuario de 25 lt
#7
Gracias por las respuestas chicos y perdón por la calidad de las fotos que son con el móvil. La verdad es que podrían ser cualquiera de las que habéis dicho. Aun es muy pequeña pero esta creciendo en forma de palmera, no descarto que sea la que ha dicho niño porque ya venia con el acuario, no la he puesto yo ahí, ha salido de repente. A ver si va creciendo y salimos de dudas.
#8
Echinodorus Tenellus
#9
¿"En forma de palmera" significa que tiene tallo (aunque aún sea poco)?
#10
Cuando crezca más, le haces una foto, ahora mismo yo no sé qué decir!!-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: