QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Identificación de planta
Respuestas: 20    Visitas: 1010
#16
(07-08-2021, 03:34 PM)Robertolga escribió: Kosho esa que pones es la Lilaeopsis.
La Littorella está a 3.75€ igualmente barata

Como coincidía el precio con lo que habías comprado y me parece similar... aunque la foto se ve muy pequeña.
Yo... por dar ideas...  Smile
#17
(06-08-2021, 11:39 PM)ancistrus10 escribió: Hola, casi seguro 100% que es Littorella Uniflora. La tenía un amiguete en su acuario, y mirando fotos es esa seguro. A ver que te dicen los compis.

En absoluto estoy de acuerdo, vamos que yo te aseguro al 100% que litorella uniflora no es... la he tenido y no se parece para nada: la litorella es mucho más pequeña, mas oscura, sus hojas son muy rigidas y sobretodo, son muy rectas.
Estas son demasiado largas y especialmente curvadas.... en mi opinión, sin atreverme a asegurartelo pero con bastante probabilidad, es Cyperus helferi.

También podría ser que fuera vallisneria nana, habría que verla mas adaptada y crecida para estar seguro.
#18
No, no es Cyperus helferi ni vallisneria.....esas dos tienen las hojas planas y la que tengo yo tienen las hojas ( o tallos aún no se) cilíndricas, es muy característica.
-good.gif

El tema es que con luz buena se queda pequeña y rígida, pero con poca luz se alargan......además son muy frágiles, se rompen solo con mirarla así.largas.

Hay que esperar a que se desarrollen 
#19
(10-08-2021, 12:34 AM)Robertolga escribió: No, no es Cyperus helferi ni vallisneria.....esas dos tienen las hojas planas y la que tengo yo tienen las hojas ( o tallos aún no se) cilíndricas, es muy característica.
-good.gif

El tema es que con luz buena se queda pequeña y rígida, pero con poca luz se alargan......además son muy frágiles, se rompen solo con mirarla así.largas.

Hay que esperar a que se desarrollen 

Ummm, eso que dices (hojas cilíndricas) si que es muy característico de la Litorella... en las fotos no se aprecia, pero si dices que es así ya me siembras la duda...desde luego ese tamaño y curvatura de las hojas nada tiene que ver con la planta que yo he conozco, ni la fragilidad que comentas (las hojas de litorella son duras y rigidas, casi pinchan y otra cosa muy característica: cuando las cortas no es que floten, es que salen propulsadas hacia la superficie) pero vete a saber si en emergido o con poca luz puedan llegar a cambiar tanto.
#20
¿La planta tenía bulbo Robertolga? A mi la primera vez que vi el post no me parecía ni una planta acuática, la verdad.  -nosweat.gif
Puede ser eso que comentais, que sea una forma en emergido y nos esté despistando.
#21
Más que un bulbo parece un rizoma, de hecho leyendo literatura sobre la planta, se diferencia bien la emergida de la sumergida porque el rizoma es más acusado.

Si tuviese luz potente se vería bien el crecimiento más pequeño y tapizante.

En octubre me pongo a actualizar el acuario y renovar elementos como la luz que ya va siendo hora.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: