QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Encuesta: Me los cargo?
Si mátalos serán plaga
50.00%
2 50.00%
No pobrecillos no dan problema
50.00%
2 50.00%
Total 4 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Identificación caracoles
Respuestas: 16    Visitas: 2540
#1
Estoy ciclado el acuario para gambario y me han aparecido unos caracoles. Y la verdad no se si sería mejor que me los cargara directamente Big Grin pero que son?

El pequeño me parece un falso planorbis, y el otro un Melanoide grafinera eso lo digo yo guiándome por el post de caracoles del foro.Confused

Qué opináis?
Que son?
Me los cargo?
[Imagen: j0b0gm.jpg]
#2
Yo diría que el pequeño es un pequeño planorbis, y el grande un pysha. Pero no te lo aseguro, a ver si se pasa algún experto en la materia.

Un saludo
#3
Si, son un falso planorbi y un physa.
#4
Yo los dejo que vivan tranquilos en mi acuario, se comen las algas y restos de comida de los peces
#5
Bueno, entre mátalos y no los mates... me quedo con no los mates.
Aunque es fácil que te hagan plaga, puedes controlarlos moderando mucho la alimentación, o sacandolos ahora que tienes pocos.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#6
Vamos Vamos, Peazo encuenta .....-fisch.gif .......Big Grin.
Entre que te quedes uno de una clase, otro de otra, entre que no los mates y que silos mates, que si se te hacen plaga los saques (....¿a dónde?), pues ya no sé que decirte, bueno, si, algo que es muy antiguo, se ha practicado, se practica y se practicará, que no es más que chafar los caracoles en el cristal, que no deja de ser alimento vivo para tus peces, devuelves algo de calcio al acuario, y así no te comes el tarro, ni los metes en él......Big Grin
#7
Matarlos o no matarlos... Si los sacas que haces con ellos? XD. Son caracoles y plaga. Puedes hacer lo que quieras xD
#8
Puedes sacarlos y regalarlos perfectamente, yo es lo que hago. No pensé que hiciera falta más explicación. No los mato nunca porque no quiero matarlos, ni recomiendo matarlos porque no quiero recomendar eso.
Puede que quizás la encuesta no resulte interesante a todo el mundo, pero sacar punta incluso a esto tampoco lo es Wink
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#9
No estoy sacando punta a nada, estoy dando mi opinión que tan válida como cualquier otra es ¿no?

Ni saco punta a tu comentario ni a ningún otro. El compañero ha preguntado y puesto una encuesta a la que respondo con lo que yo pienso y es que como le vamos a dar 20 opiniones y seguramente 15 sean diferentes que haga lo que quiera, porque es lo más sencillo.

No busquéis tres pies donde no los hay. Si quiero sacar punta a algo lo pongo abiertamente, no necesito tirar puntillitas. Y ahora no entuebiemos el post. Gracias por tu comprensión.
#10
Que el compañero haga lo que quiera con el pequeño, pero que saque al más grande, ya que no es un physa, si observáis los cuernos veréis que es un lymnaea y se alimenta de plantas.
#11
Yo no creo que de momento tengas ploblema con don minusculos.. Dejalos y cuando se produzca de veras es cuando tienes que buscar solucion. De momento disfruta de ellos y vigilalos de cerca. Quiza aprendas algo de ello.
#12
Antin, el problema es que el grande NO es un Physa sino un Lymnaea y come plantas, por lo que lo mejor es sacarlo cuanto antes.
#13
A algunos, les salen caracoles de bajo de las piedras, y otros que los queremos, ni queriendo se nos reproducen -glare.gif-glare.gif
#14
(03-08-2016, 12:18 AM)Gallemer escribió: Antin, el problema es que el grande NO es un Physa sino un Lymnaea y come plantas, por lo que lo mejor es sacarlo cuanto antes.
Pues en ese caso hay que hacer caso de la esperta. Si no tienes donde ubicarlo yo te lo adoptaria que tengo plantas de sobra, si no es especie prohibida, claro. Aunque veo un poco lejos el ir a recojerlo.
#15
Bueno viendo los comentarios he empezado a cargármelos ya que se van a comer las plantas, de momento solo he visto uno, para mí que saben que los busco...Big Grin

No puedo trasladarlos ya que no tengo esa posibilidad y antes que tirarlos por el retrete y que puedan causar algún follon medioambiental (cosa que desconozco) pues me los cargo lo menors doloroso que puedo.

Por cierto esto es habitual en la compra de plantas? La verdad llegaron bastante tocadas las hojas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: