QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ideas para el Conchicolas
Respuestas: 8    Visitas: 1762
#1 Lightbulb 
Quiero poner unas piedras para ayudar a demarcar territorios y poner alguna plantas.
İmage



La idea es ponerlas en una base de arena clara, y luego ir añadiendo arena unos 3cm, para que trabajen a gusto los multifasciatus.

Son piedras recogidas del monte.
#2
A mi me daría un poco de temor poner esas rocas directamente sobre el cristal. Cuanto pesan?
#3
Puedes ponerlas sobre una plancha de corcho por ejemplo o incluso esponja o perlon, para que no esten directas sobre el cristal. Y no te olvides de la prueba del salfuman y del iman.
#4
(27-05-2021, 09:09 PM)rajumalaga escribió: Puedes ponerlas sobre una plancha de corcho por ejemplo o incluso esponja o perlon, para que no esten directas sobre el cristal. Y no te olvides de la prueba del salfuman y del iman.

No entiendo eso de las pruebas
#5
No todo que recogemos de la naturaleza es apto para nuestros acuarios. Algunss piedras pueden soltar minerales que suban la dureza del agua. Si le echas unas gotas de salfuman y burbujean son calcareas y pueden dar problemas.

El hierro puede causar algas.

Puedes meter las piedras en agua y medir parametros pasados unos días a ver si hay variaciones.
#6
Las pruebas son para ver si las rocas son calcáreas y te modificarán los parámetros del agua. Al ser para conchicolas no será tan crítico como con otras especies, pero al ser rocas desconocida es mejor confirmar cómo son.

En cuanto a la colocación de las piedras en sí, te recomiendo que no las pongas sobre una base de arena, ya que cuando empiecen a cavar pueden hacer que las rocas se desplacen y armarte una buena.

Es mejor colocar alguna rejilla como la de iluminación de Resopal y apoyar las piedras sobre ella ( o si no quieres rejilla, cualquier cosa que proteja el cristal); y luego echas la arena alrededor de las rocas. De esa manera, por mucho que anden revolviendo la arena no hay riesgo de que las rocas de muevan.

Un saludo!
#7
Pero si son piedras para un acuario de conchícolas, le debería interesar que sean calcáreas, es decir que reaccionen cuando les eches salfumán, no?
#8
Si. Que sean piedras calcáreas no debe preocuparte ya que destinarás el acuario a conchícolas, pero si sería conveniente testear que esas rocas no desprendan hierro.

Saludos
#9
Por lo que tengo leído, el óxido no se disuelve en agua...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: