QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Otro más a la saca
Respuestas: 15    Visitas: 3478
#1
En realidad no tengo acuarios. Tuve uno durante años y mucha variedad de peces, hace mucho, pero ya no.

El caso es que soy profe de instituto.
Y quería ver en el laboratorio zooplancton (copépodos, dafnias, rotíferos), protozoos, planarias,... Y veo que vosotros los utilizáis como comida viva o los tenéis como plagas Big Grin.

¿Alguien tiene y me puede dar, o sabéis dónde se pueden comprar? Para protozoos voy a probar Protogen Hobby.

Ya sé que me podría ir a una charca (cosa que haré) etc., pero así me aseguro de la disponibilidad y tener controladas las especies que veo.

(Ya he conseguido huevos de artemia para que los eclosionen mis alumnos en su casa.)
Gracias por escucharme. Pondré avisos en las secciones de Dafnia y de Planarias.
Estoy en Móstoles pero puedo ir a Madrid sin problemas.

(Ah, se me olvidaba decir que mi afición rara es la cría de hormigas en hormigueros de metacrilato... ;-)
#2
Bienvenido Mendelius Big Grin

Te dejó el link de distribución de alimento vivo
#3
Hola Mendelius, bienvenido al foro

¿Profesor de !!!!! insti !!!!!? pobrecito mío!!!!-frustrated.gif-frustrated.gif jas jas

Un saludo
#4
Bienvenido por aquí.

El tema protozoos es algo complicado para nosotros ofrecertelo, a ese nivel de tamaño no llegamos jejee. Los copépodos por desgracia han desaparecido de mi tanque, si no te había pasado...

Puedes hacerles criar cepas de grindal y tal, seria muy interesante.

Lo que puedes hacer también es poner un mensaje en la zoma de regalos y cambios para que algún compañero desinteresadamente te ceda algo, y mas siendo para el bien de la educación de los chavales.

Me hubiese gustado a mi tener un profe así!!
#5
Hola y bienvenido al foro!!!

A ver si hay suerte y los compañeros del foro te pueden ayudar con el tema!!!-good.gif

La mirmecología sin duda es una afición muy chulo con montones de especies para mantener, aunque no sea muy conocida-good.gif
#6
Pues bienvenido.
Tú te libras de que te pidamos fotos de tus acuario, pero ya que estamos nos puede poner unas fotos de los hormigueros que seguro son chulisimos.

Yo te puedo ofrecer gusano grindal, no se sí será interesante.
#7
Bienvenido al foro! Estaremos encantados de ayudarte con tus proyectos con los chavales del instituto.
Tenemos esta ruleta de alimento como bien te dice Peces Tropicales y la lista donde puedes pedir cepas.







1 saludo
#8
Muy buenas Mendelius.

¡Qué chulo lo de la mirmecología! Hace tiempo pensé en montar un hormiguero en casa, pero me bastó con echar un poco de azúcar en el suelo de la cocina. Big Grin

Ahora en serio, pon fotos de tus hormigueros, que me encantaría verlos.

Un saludo.
#9
Gracias a todos por el recibimientoSmile

Ya que me lo pedís, aquí va una foto de un hormiguero.
[Imagen: sUPxfUf.jpg]

Pero no quiero yo hacer un off-topic o que me echen por hacer competencia a los peces... -laughbounce2.gif-fish.gif A ver si me apunto a lo de las quedadas y si alguno quiere le llevo un regalito.
#10
De echo tenemos un área de off topic con este fin, así que ya sabes, eS todo tuyaWink

saludos!!!
#11
Bienvenido.

Te aplaudo por tu interés didáctico. Es una pena pero lo normal no es justo lo que tu quieres hacer.

Ten cuidado que lo mismo te reengachas a los acuarios empiezas enseñándoles a tus alumnos la reproducción de los ovovivíparos, sigues por los ovíparos y terminas criando killis con ellos... Tongue
#12
Bienvenido al foro. Como te dije, aquí hay gente dispuesta a ayudarte en lo que esté en sus manos.
Suerte con la búsqueda.

¿Quién era el que tenía planarias en su acuario y las iba sacando que no me acuerdo? Seguro que todavía le queda alguna escondida para dársela a Mendelius
#13
Pues, las hormigas son uno de los "bichos" que más me gustan, junto con las arañas, me parece fascinante su mundo y su forma de trabajar, sus jerarquias, sus hormigeros, su forma de hacer "piña" a la hora de defenderse etc, etc

Pd.Puedes usar el Área de Off topic como quieras -fisch.gif
#14
Bienvenido!, ya somos varios los profes por aqui, incluso alguno hemos montado un acuario en el cole.
En cuanto a las hormigas y si vas a alguba quedada yo tengo una compañera que quiere montar un hormiguero para niños de 3 de primaria pero nos falta la reina asi que ya hablaremos
#15
(18-02-2014, 10:55 PM)gemvi escribió: Bienvenido!, ya somos varios los profes por aqui, incluso alguno hemos montado un acuario en el cole.
En cuanto a las hormigas y si vas a alguba quedada yo tengo una compañera que quiere montar un hormiguero para niños de 3 de primaria pero nos falta la reina asi que ya hablaremos
-good.gif De momento me he apuntado a la próxima quedada. Si vas ya hablaremos largo y tendido. Y si no vas, pues por MP -drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: